13 jun 2013

Senadoras del PAN piden a Mancera informe de la seguridad en la capital


Propuesta de punto de Acuerdo por el que se exhorta al Procurador del DF y al Secretario de Seguridad Pública del DF, que acudan a una mesa de trabajo e informen sobre la seguridad en la capital del país.
PRIMERO. Se exhorta respetuosamente al Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Licenciado Rodolfo Fernando Ríos Garza y al Secretario de Seguridad Pública  del Distrito Federal, Dr. Jesús Rodríguez Almeida a que acudan ante esta Comisión Permanente a efecto de que informen  sobre el estatus de la incidencia delictiva en el Distrito Federal durante el último año.
SEGUNDO.Se exhorta respetuosamente al Gobierno del Distrito Federal  a que presente a esta soberanía un informe sobre la relación de las denuncias presentadas por la ciudadanía y la cantidad de consignaciones a que han dado lugar. Asimismo, a que informe sobre la evolución estadística de los homicidios en la capital, cuántos de estos se encuentran vinculados al crimen organizado y cuántos se inscriben como feminicidios.

Solicita Congreso un informe sobre el programa de testigos protegidos y colaboradores


La Comisión Permanente del Congreso aprobó en votación económica -de la Primera Comisión- solicitar al titular de la Procuraduría General de la República informe sobre el curso del Programa de Testigos Protegidos, y testigos colaboradores.

Los medios impresos hoy, jueves 13 de junio de 2013


Medios impresos de hoy  jueves 13 de junio de 2013; Granier, el gran tema, periodo extraordinario en julio y agosto, rebelión en la bancada del PAN

EL UNIVERSAL: Interrogan a Granier más de 13 horas
La situación jurídica del exgobernador de Tabasco Andrés Granier se definirá hasta que termine de rendir su declaración ministerial ante la Procuraduría General de la República. Luego de más de 12 horas de interrogatorio, la dependencia no se pronunció respecto a si solicitará o no un arraigo, e informó que dio al exmandatario acceso íntegro al expediente, después de que se presentó a comparecer ante el Ministerio Público federal de forma voluntaria.

  • 44 millones, en clase media: INEGI

En la última década la clase media en México creció a pesar de la crisis para llegar a 44 millones de personas, de acuerdo con los datos dados a conocer ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). De 2000 a 2010 este segmento social pasó de 35.2% a 39.16% de la población; y de 38.4% a 42.4% de los hogares. En la medición se consideran 17 rubros del gasto que no son de subsistencia como: el consumo de alimentos y bebidas fuera de casa; gastos en cuidados personales; en educación cultura y recreación, en regalos; pago de tenencia y a tarjetas de crédito, entre otros factores.

Exhorta el Congreso se de celeridad a la investigación en contra de Yunes


Propuesta de punto de acuerdo que exhorta a la Procuraduría General de la República a dar celeridad a la investigación por el presunto enriquecimiento ilícito del C. Miguel Ángel Yunes Linares.
Fue propuesto por el diputado Ricardo Pacheco Rodríguez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, y considerado de urgente resolución.
-EL C. DIPUTADO RICARDO PACHECO RODRÍGUEZ: Muchas gracias, señor presidente.  Compañeras y compañeros.
A nombre de los senadores y diputados del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en esta Comisión Permanente, deseo poner a la consideración de ustedes el siguiente punto de acuerdo, fundado en las consideraciones siguientes.
El pasado 16 de mayo el presidente del Movimiento Nacional “Volver a Empezar”, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República en contra del ex candidato panista al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, por el delito de enriquecimiento ilícito.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...