19 may 2014

Sesión extraordinaria del jueves 15 de mayo de 2014


Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, LXII Legislatura
Versión estenográfica de la sesión extraordinaria del jueves 15 de mayo de 2014
La Secretaria diputada Merilyn Gómez Pozos: Se informa a la Presidencia que existen registrados previamente 376 diputadas y diputados, por lo tanto, hay quórum.
El Presidente diputado José González Morfín (13:02 horas): Se abre la sesión.
El Presidente diputado José González Morfín: En virtud de que se encuentra publicado el orden del día en la Gaceta Parlamentaria, consulte la Secretaría a la asamblea si se omite su lectura.
La Secretaria diputada Merilyn Gómez Pozos: En votación económica se pregunta a la asamblea si se omite la lectura del orden del día. Las diputadas y diputados que estén por la afirmativa sírvanse manifestarlo (votación). Las diputadas y diputados que estén por la negativa sírvanse manifestarlo (votación). Señor presidente, mayoría por la afirmativa.
El Presidente diputado José González Morfín: Se omite la lectura.

Los Magistrados quieren pensión de por vida: "haber de retiro", le llaman


 ¡Habráse visto!
Los Medios hoy, 19 de mayo de 2014
EL UNIVERSAL: 
Se asignan consejeros de IEDF bono de retiro
Los consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) reformaron el Estatuto de su Servicio Profesional Electoral (SPE) para convertirse en "trabajadores" del organismo, con lo que podrían ser indemnizados por el cese en sus cargos ordenado por la Constitución mexicana. El estatuto modificado el 30 de abril pasado incluyó a los consejeros como parte del "personal administrativo" del Instituto Electoral del Distrito Federal, y cada uno de ellos tendrá derecho a indemnización de 3 meses de salario bruto, más 20 días por año. Cada uno tiene un sueldo mensual bruto de 176,773 pesos, por lo que su indemnización podrá ser de 648,149 pesos, salvo la consejera presidenta, Diana Talavera, quien con 15 años en la institución alcanzaría 2.2 millones de pesos.
  
Columnas:
BAJO RESERVA/EL UNIVERSAL
Pensión vitalicia al Trife, a la segunda
LA SEGUNDA fue la vencida. Nos aseguran que durante la presidencia de la magistrada María del Carmen Alanis, algunos de los miembros de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación solicitaron el apoyo del presidente de la Suprema Corte, el ministro Juan Silva Meza, para que se realizaran los ajustes internos necesarios para que los siete magistrados electorales tuvieran su pensión vitalicia, o como eufemísticamente se le ha llamado: “haber de retiro”. La Corte no apoyó el plan, por lo que algunos de los magistrados recurrieron al Poder Legislativo para que desde ahí viniera la modificación y por esa ruta finalmente lograron, por el momento, su objetivo.
*
A REVERTIR LA GROSERÍA/José Contreras
La Crónica

El proceso electoral del PAN en los medios


Los Medios hoy, 19 de mayo de 2014

EXCÉLSIOR: Arrasa Madero
Gustavo Madero Muñoz se reeligió como presidente nacional del PAN, al ganar de manera contundente con 13 puntos porcentuales de ventaja en la primera contienda abierta a la militancia. Francisco Gárate Chapa, presidente de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del partido, dio a conocer que Madero obtuvo 56.76% de los votos frente al 43.24% de Ernesto Cordero Arroyo. "Quiero reconocer el esfuerzo de Ernesto Cordero (...) Mando un mensaje de unidad institucional, de camaradería castrense que nos caracteriza", dijo Madero, acompañado por su familia y Ricardo Anaya, su compañero de fórmula y próximo secretario general del PAN.

REFORMA: Gana Madero
Gustavo Madero estará al frente del PAN hasta el segundo semestre de 2015. En la contienda interna, aventajaba a Ernesto Cordero con 13 puntos porcentuales al darse a conocer las cifras oficiales ayer al filo de las 21:00 horas con el 94% de las casillas computadas. Madero acudió por la noche a la sede nacional del PAN para estar presente en el momento en que Francisco Gárate, presidente de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección, dio los resultados. "Me permito hacer un llamado a todos para dejar atrás, lo antes posible, esta contienda interna. A partir de este momento, la prioridad de todos debe estar centrada en los procesos electorales próximos, en las leyes secundarias y en todo el fortalecimiento institucional de nuestro partido", dijo el líder albiazul.

MILENIO: Madero le gana el PAN a Calderón

Gustavo Madero logró la reelección al frente del PAN con una ventaja de más de 13 puntos frente a Ernesto Cordero, con lo que arrebató al calderonismo la posibilidad de regresar a la dirigencia nacional de ese partido. Cuatro horas después de que cerraron las casillas en todo el país, la Comisión Organizadora confirmó que con 94% de las actas computadas y una participación de 72% del padrón, Madero obtuvo 88,537 votos, frente a 67,447 del ex secretario de Hacienda. Madero ganó estados claves como Jalisco, Puebla, Veracruz y el Distrito Federal. Cordero se alzó con el triunfo en entidades como Querétaro, Baja California Sur y Guanajuato.

¿Qué dicen los medios hoy, 19 de mayo de 2014?


Los Medios hoy, 19 de mayo de 2014

EL UNIVERSAL: Arman en Pemex búnker antidelito
La exrefinería 18 de Marzo, que hoy alberga parte del Parque Bicentenario, será convertida en el búnker de Petróleos Mexicanos (Pemex) para realizar actividades de inteligencia en materia de seguridad física y proteger de cualquier actividad ilícita al Centro Administrativo Pemex (CAP), que incluye la Torre Ejecutiva. En ese lugar, la Subdirección de Salvaguardia Estratégica (SSE), instalará un Centro de Comando, Comunicaciones y Cómputo que dará servicios de logística, operativas y de inteligencia a sus oficinas centrales de Marina Nacional, en el Distrito Federal, en donde laboran actualmente 12,000 empleados.

Se asignan consejeros de IEDF bono de retiro
Los consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) reformaron el Estatuto de su Servicio Profesional Electoral (SPE) para convertirse en "trabajadores" del organismo, con lo que podrían ser indemnizados por el cese en sus cargos ordenado por la Constitución mexicana. El estatuto modificado el 30 de abril pasado incluyó a los consejeros como parte del "personal administrativo" del Instituto Electoral del Distrito Federal, y cada uno de ellos tendrá derecho a indemnización de 3 meses de salario bruto, más 20 días por año. Cada uno tiene un sueldo mensual bruto de 176,773 pesos, por lo que su indemnización podrá ser de 648,149 pesos, salvo la consejera presidenta, Diana Talavera, quien con 15 años en la institución alcanzaría 2.2 millones de pesos.


Se reelige Madero; Cordero lo acepta
Con 56.76% de los votos, Gustavo Madero logró la reelección en la presidencia nacional de PAN para un periodo que concluirá en diciembre de 2015. El partido utilizó por primera vez el método de elección abierta a la militancia, pues antes se elegía este cargo por los 340 miembros del Consejo Nacional. Con la derrota de Ernesto Cordero, el grupo que representa al expresidente, Felipe Calderón, quedó desplazado del engranaje panista, toda vez que el Consejo Político electo en marzo pasado también tiene mayoría de afines a Madero Muñoz.

Discurso de Monseñor Robles Ortega ante el papa Francisco


 Saludo a Su Santidad, Papa Francisco, en ocasión de la Visita ad Limina de los Obispos de México de José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara y Presidente de la CEM .
Palacio Apostólico, 19 de mayo de 2014
Santo Padre:
Los Obispos de México hemos venido en peregrinación a Roma, para visitar las tumbas de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo; y para saludar a Su Santidad, como Sucesor de Pedro, nuestro venerado Padre, estrechar los lazos de comunión con su persona y reiterar nuestra fidelidad a su Ministerio Petrino, al mismo tiempo que acogemos su palabra de aliento, de alegre esperanza y de confirmación en la fe.
Esta palabra la esperamos de su persona y al mismo tiempo de las Congregaciones y Pontificios Consejos que le ayudan a prestar el servicio de Pastor Universal de la Iglesia. 
Sabemos que no somos peregrinos solitarios, sino que cada uno trae consigo la representación de la comunidad eclesial que le ha sido confiada; es decir la realidad de los fieles cristianos laicos, la vida consagrada, los seminaristas, los diáconos, los presbíteros, en una palabra, el Pueblo de Dios.

El papa Francisco se dirige a los obispos mexicanos


DISCURSO DEL SANTO PADRE FRANCISCO 
A LOS OBISPOS DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE MÉXICO
EN VISITA "AD LIMINA APOSTOLORUM" 
Sala Clementina
Lunes 19 de mayo de 2014
Queridos hermanos en el episcopado:
Reciban mi más cordial bienvenida con motivo de la visita ad limina Apostolorum. Agradezco las amables palabras que el Cardenal José Francisco Robles, Arzobispo de Guadalajara y Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, me ha dirigido en nombre de todos, como testimonio de la comunión que nos une en el auténtico anuncio del Evangelio.
En estos últimos años, la celebración del Bicentenario de la Independencia de México y del Centenario de la Revolución Mexicana ha constituido una ocasión propicia para unir esfuerzos en favor de la paz social y de una convivencia justa, libre y democrática. A esto mismo los animó mi predecesor Benedicto XVI invitándolos a “no dejarse amedrentar por las fuerzas del mal, a ser valientes y trabajar para que la savia de sus propias raíces cristianas haga florecer su presente y su futuro” (Despedida en el Aeropuerto de Guanajuato, 26 marzo 2012).

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...