22 jul 2016

Tiroteo en Múnich….

Sin indicios de que sea un ataque islamista
Tiroteo en Múnich: un alemán-iraní de 18 años asesina a 9 personas en un centro comercial y se suicida
PABLO LÓPEZ BARBERO
Berlín
El Mundo, AGENCIAS, 23/07/2016 00:25
Se han confirmado al menos nueve muertos más el cuerpo sin vida del atacante, que se ha suicidado.
El atacante, un alemán de 18 años de origen iraní sin antecedentes y residente Múnich, actúo solo, según confirma la Policía.
Hay 21 heridos, 3 de ellos en estado grave.
La Policía sospecha que se trata de un ataque terrorista, pero no hay indicios de terrorismo islamista.
El terror golpea de nuevo el corazón de Europa. Este viernes a primera hora de la tarde se ha producido un tiroteo en el centro comercial Olympia de Múnich, en un restaurante de comida rápida. El ataque, en el que han sido asesinadas nueve personas, ha sido perpetrado por un alemán de 18 años de origen iraní, pese a que inicialmente testigos presenciales hablaron de tres tiradores. La Policía ha informado de que el tirador de Múnich estaba "probablemente solo" y de que se ha suicidado, lo que eleva el número de muertos a 10. 
El ataque también ha dejado 21 heridos, 3 de ellos de gravedad, según los cuerpos de seguridad alemanes.

Pedir perdón/ Fred Alvarez Palafox

Pedir perdón/ La Silla Rota, 21 de julio de 2016
: “De corazón ofrezco disculpas, acepto todo lo que hubo... debes perdonarme…

Murió Rafael Aguilar Talamantes; originario de BCS, hombre de izquierda, preso político, visionario y polémico. Creador de partidos,  de organizaciones sociales y formador de políticos: descanse en paz.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pidió perdón públicamente y reconoció que cometió un error…, político que no legal, permitió que sus acciones privadas dañaran la imagen presidencial.

El hecho insólito se dio en el Palacio Nacional el lunes 18 de julio ante la mirada atónita de comunicadores, empresarios, legisladores, miembros del Poder Judicial, gobernadores, dirigentes de partidos, miembros de la sociedad civil organizada y los que veíamos el mensaje desde nuestros computadoras.

Enrique Peña Nieto pidió perdón a la ciudadanía por el agravio e indignación que generó la información sobre la llamada “Casa Blanca que se dio a conocer mediante un reportaje el 9 de noviembre de 2014 tanto en la revista Proceso como en Aristegui online.

Ese trabajo lo realizó un equipo de periodistas de investigación encabezados por Rafael Cabrera, y fue difundido la primera semana de noviembre de 2014 en el programa de radio que tuvo Carmen Aristegui en MVS. El golpe fue certero. La información se dio a conocer un día después de que el gobierno revocara el fallo de la licitación del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, ganada por un consorcio liderado por una empresa China y en el que figuraban tres empresas mexicanas vinculadas estrechamente al entorno de EPN; concretamente el grupo Higa, a través de su filial Constructora Teya.

Las columnas políticas hoy, viernes 22 de julio de 2016..

Las columnas políticas hoy, viernes 22 de julio de 2016..
Lenguas Viperinas/LSR
FRANCISCO ROJAS, priísta mexiquense, ex director de Petróleos Mexicanos, y ex coordinador de los legisladores del tricolor en San Lázaro, parece que decidió romper su silencio político y aprovechar el cambio de dirigente nacional para enlistar sus preocupaciones, quejas e irregularidades. Rojas organizó una reunión entre los priístas que conformaron la 61 Legislatura en San Lázaro y Enrique Ochoa, actual dirigente nacional del PRI ante quienes enlistaron inconformidades y errores que consideran, se han cometido con muchos priístas de renombre y de trayectoria. Acusaron la designación de delegados priístas sin militancia, la elección de candidatos sin experiencia y sin trayectoria partidista y la falta de espacios de debate y acción. Ochoa ayer recibió a los diputados de la 59 Legislatura y nos dicen que su lista de reuniones es bastante larga.
POLO DOMÍNGUEZ, actual presidente municipal de Tepic, Nayarit, tiene casi en la bolsa la candidatura a la gubernatura de ese estado. De seguir los planes aliancistas, PAN, PRD, PT y MC buscarían arrebatarle el PRI esta entidad. Incluso, nos dicen las oficinas del panista Ricardo Anaya y de la perredista Alejandra Barrales que las pláticas van muy avanzadas, por lo que sólo están esperando los tiempos electorales para el “destape” de este alcalde que en los próximos meses dará mucho qué hablar a nivel nacional.
MARCO ANTONIO BAÑOSMartínez, actual consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), ha comenzado un intenso cabildeo para “brincar” al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Nos dicen que el priísmo tiene gran interés en que Baños logre ser finalista en las ternas que elegirá la Suprema Corte de Justicia de la Nacional, pues creen que el camino en el Senado será más prometedor, sin embargo ya algunos panistas y perredistas han manifestado su preocupación respecto a que este servidor público, vinculado al priísta Manlio Fabio Beltrones, se convierta en árbitro electoral.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...