25 ene 2013

Show en Francia, "con todo respeto

Show en Francia, "con todo respeto"
Cassez pasó del montaje de la AFI al show del recibimiento francés, cabecea atinadamente el periódico Reforma.

Fue recibida con honores de Jefa de Estado, viajo en Primera Clase en Air France, hubo champaña, y otras “cortesías” no sabemos quién pagó los boletos del avión, seguramente el gobierno francés. Casi casi enviaban un avión.
De repente me acorde, de aquella mujer secuestrada por las FARC. ¿¿Cómo se llama?
¡Ingrid Betancourt!
http://fredalvarez.blogspot.mx/2009/01/ingrid-betancourt-after.html
Ella fue secuestrada el 23 de febrero de 2002 junto a su acompañante y asesora Clara Rojas por las FARC. Su secuestro, que tuvo una duración de seis años, cuatro meses y nueve días, mantuvo en vilo a Colombia, así como a Francia y otros países.
Se vé que a los franceses les gusta el show.

Casa de Justicia en Teziutlán, Puebla

El gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle y la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema Judicial Penal, María de los Ángeles Fromow inauguraron el pasado miércoles 22 de enero, la Casa de Justicia en Teziutlán para dar paso al nuevo sistema de justicia penal acusatorio que implementa los juicios orales; los cuales iniciaron a realizarse a partir del 15 de enero en este municipio que ya atiende tres casos de este tipo.
El inmueble es el primero en su tipo en el estado, cuenta con ministerio público, defensoría social y justicia alternativa

¿Fuera todos los comisionados del IFAI?

Columnaa Trascendió…de Milenio Diario, 25 de enero

"Que una idea comienza a tomar forma en Los Pinos y en las bancadas del PRI en el Congreso; renovar a todos los comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública a través de un artículo transitorio en la reforma constitucional que dará autonomía al organismo. Ante los malos modos y la falta de urbanidad de los comisionados Ángel Trinidad Zaldivar y Gerardo Laveaga, la propuesta cada día cobra más fuerza, debido a que no se quiere correr el riesgo de permitir que el IFAI entre en estado de descomposición interna cuando el objetivo es fortalecerlo. (Milenio pág. 2)

Un buen show mediático de Florence!

¡Caray, creo que han exagerado, con todo respeto!
Así la trataron los medios en México
El caso Cassez de nuevo en las primeras planas, ya son tres días, algunos como nota principal, otros como nota secundaria.
Un buen show mediático, Florence puede lanzar su candidatura a la Presidencia de Francia y en un descuido gana.

MILENIO: Francia recibe como heroína a Florence
Florence Cassez llegó ayer a Francia como una heroína. Procedente de México, donde cumplía una condena de 60 años de prisión por secuestro, fue recibida en su patria por el ministro de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius. Al llegar al aeropuerto Charles de Gaulle, fue recibida por el canciller, su mamá y su hermano, al que saludó con mucha emoción. ‘Yo estuve siete años secuestrada en México... también soy víctima’,señaló en sus primeras declaraciones y dijo que por respeto a las víctimas se debe hallar ‘a los verdaderos culpables’. ‘Creo que fui declarada inocente por la Corte que decretó mi libertad total y absoluta’, dijo Cassez a la televisora privada BFM. Aunque señaló que hasta el último momento pensó que la Corte podía rechazar su recurso judicial una vez más.

El Presidente Peña Nieto en América del Sur

Gira por Chile, y visita oficial la República oriental de Uruguay, del Presidente Peña Nieto.
El Presidente se ausentará del territorio nacional del 24 al 29 de enero de 2013 para participar tanto en la Primera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea como en la Primera Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, por celebrarse en Santiago, República de Chile, y realizar una visita oficial a la República Oriental de Uruguay.
Dicha visita oficial sería la primera que el presidente realiza a un país de América del Sur,
Se contempla un encuentro entre el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo Uruguayo José Alberto Mujica Cordano, a fin de revisar los temas de mayor relevancia en la agenda bilateral y de la agenda regional e internacional.
Comunicado de SEGOB a la Comisión Permanente
México, DF, a 17 de enero de 2013.

Jueza Laura Gutiérrez de Velazco Romo

DOF: 25/01/2013
AVISO de inicio de procedimiento de ratificación en el cargo de Juzgador Federal de la licenciada Laura Gutiérrez de Velazco Romo.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Consejo de la Judicatura Federal.

Reforma la fracción XVII del artículo 381 del Código Penal Federal

DOF: 25/01/2013
DECRETO por el que se reforma la fracción XVII del artículo 381 del Código Penal Federal

AL margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

ENRIQUE PEÑA NIETO, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed:
Que el Honorable Congreso de la Unión, se ha servido dirigirme el siguiente

DECRETO

Se derogan los numerales 14 y 15 de la fracción I del artículo 194 del Código Federal de Procedimientos Penales.

DOF
DECRETO por el que se derogan los numerales 14 y 15 de la fracción I del artículo 194 del Código Federal de Procedimientos Penales.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

ENRIQUE PEÑA NIETO, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed:

Que el Honorable Congreso de la Unión, se ha servido dirigirme el siguiente

DECRETO

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...