11 ago 2017

Venezuela, una salida/

Venezuela, una salida/Ernesto Samper Pizano, expresidente de Colombia, fue secretario general de Unasur.
El País, Viernes, 11/Ago/2017
En los últimos años, como secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), seguí muy de cerca la evolución de la situación de Venezuela. Por disposición del Consejo de Cancilleres de la Unión, pusimos en marcha una estrategia de diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición que permitió identificar cuatro áreas críticas en las que se requerían acuerdos inmediatos: equilibrio institucional de poderes, calendario de elecciones, liberación de dirigentes políticos y medidas de aprovisionamiento de medicinas y alimentos. Las comisiones que se crearon para abordar cada uno de estos temas funcionaron durante varios meses y contaron con un fuerte respaldo internacional.

La comisión de asuntos sociales y económicos preparó una propuesta de estabilización que planteaba la unificación cambiaria, un programa masivo de subsidios monetarios para la clase media, alianzas público-privadas para el abastecimiento de bienes de primera necesidad, renegociación de la deuda externa y ajuste gradual de los precios y tarifas de bienes y servicios energéticos que financiaría el programa. La propuesta fue rechazada por los sectores radicales del Partido de Gobierno. Sus conclusiones mantienen actualidad y validez.

El PRI ya tiene su “tapado”: Meade

El PRI ya tiene su “tapado”: Meade
Osorio y Meade durante un acto público en julio pasado. Foto: Eduardo Miranda Osorio y Meade durante un acto público en julio pasado. Foto: Eduardo Miranda
POR ÁLVARO DELGADO , APRO, 10 AGOSTO, 2017

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El mensaje es nítido: Justo cuando, en Campeche, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) acataba la orden de Enrique Peña Nieto de eliminar los “candados” para que un advenedizo “ciudadano” sea su candidato presidencial, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, comía en el restaurante “La Docena”, de la colonia Roma, con la embajadora de Estados Unidos, Roberta Jacobson.
Esta reforma, que será sin duda ratificada en la plenaria de la XXII Asamblea Nacional del PRI, el sábado 12, no era para Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, ni para José Narro, secretario de Salud, sino para Meade, el único de los prospectos presidenciales de Peña que no cumplía con el requisito de 10 años de militancia.
Y si Peña hizo reformar el artículo 166 de los Estatutos del PRI, un traje a la medida de Meade, es para usarlo, exactamente como cuando, en la XXI Asamblea Nacional de marzo de 2013, ordenó reformar el artículo 302 del Programa de Acción para materializar la privatización del sector energético del país avalado por los firmantes del Pacto por México.

Queda Márquez sin equipo ni dinero

Queda Márquez sin equipo ni dinero
Nota de Juan Raúl Rivera/
Reforma, Guadalajara, Jalisco (11 agosto 2017).- Se acabaron las rotaciones: Rafael Márquez no tiene dinero y su carrera futbolística pareció llegar a su fin.
El Departamento del Tesoro congeló sus cuentas bancarias en EU tras acusarlo de prestanombres del capo Raúl Flores. De manera automática, Hacienda hizo lo mismo con sus cuentas en México.
Márquez no puede ir ni al cajero y, según fuentes cercanas a la familia, ayer no tenía efectivo ni para el gasto de su casa.

El Atlas lo separó del plantel hasta que arregle sus problemas legales, para lo cual le deseó mucha suerte.  La Femexfut, de igual manera extendió su aliento, pero nada más.
Y sus dos principales patrocinadores, Nike y Gillette, le informaron que se verán obligados a cancelar su patrocinio por las restricciones de la OFAC, de acuerdo con allegados al jugador.
Los procesos legales que enfrentará el michoacano, según expertos, pueden alargarse meses, incluso años, por lo que esto podría ser el fin de su carrera en las canchas. El anhelo de retirarse tras jugar su quinto Mundial está en entredicho.

Responde Norberto Rivera indirectamente....

Un poco tarde las precisiones del cardenal Rivera Carrera..., pero bienvenidas...
Acá entre nos, hubiera sido mejor que dura la cara a través de una entrevista o o por lo menos un comunicado firmado por él...; la información está siendo seguida por la Santa Sede, y el nuncio...
Aunque estos días esta de vacaciones...
Señaló que en 2010, tras la aprobación de la Ley de Asociaciones Religiosas, que obliga a los ministros de culto y a sus representantes a informar a la autoridad la probable comisión de delitos, fue advertido por “algunos de sus Vicarios Espiscopales” sobre seis hechos delictivos, e “instruyó dar parte ante las autoridades correspondientes de manera inmediata”.

La Arquidiócesis aseguró que Norberto Rivera exhibió copias de las denuncias ante la PGR, “con lo cual quedó demostrado que no incurrió en el delito de encubrimiento”..
#
Comunicado de SIAME -Sistema Informativo de la Arquidiocesis- como nota aclarativa firmada por Vladimir Alcántara, redactor del Siame.
Card. Rivera demuestra farsa orquestada por los ex sacerdotes Alberto Athié y José Barba
Jueves, 10 de agosto de 2017

Las columnas políticas, hoy 11 de agosto de 2017

Larry Rubin, representante en México del Partido Republicano aseguró ayer que es “muy difícil” que haya un error en la investigación de OFAC...¿sabrá algo que no sabemos los mortales?

Larry es presidente de la American Society of Mexico y es suspiran al cargo de Embajador de EU en México ...
#
Multan a Jared Kushner por declaración tardía
La Oficina de Ética de EU multó a Jared Kushner por presentar una declaración financiera después de la fecha señalada. 
Además del yerno, otros 17 empleados del Gobierno fueron sancionados, entre ellos algunos de los principales asesores de Trump.
La multa por presentar los reportes financieros después de 30 días de la fecha señalada es de 200 dólares, aunque puede evitarse el pago si el retraso se justifica debido a circunstancias extraordinarias.
#

Card. Rivera demuestra farsa orquestada por los ex sacerdotes Alberto Athié y José Barba/Comunicado de SIAME...
El pasado 26 de julio el Arzobispo de México, Card. Norberto Rivera Carrera, rindió declaración ante la agente del Ministerio Público Susan García García, en virtud de la denuncia que en su contra interpusieron los ex sacerdotes Alberto Athié y José Barba...
 La denuncia contra el Arzobispo de México fue en el sentido de que no dio aviso puntual de estos casos ante la autoridad ministerial, por lo cual lo acusaron, con toda ligereza, de encubrimiento de abusadores sexuales....
Ver comunicado...completo..Habrá reacciones...
#
Las columnas políticas, hoy 11 de agosto de 2017
Trascendió/Milenio
Que la minoría disidente del Partido Revolucionario Institucional, encabezada por José Ramón Martel e Ivonne Ortega, entre otros, quedó más que satisfecha con los cambios a los estatutos del partido para allanar el paso a un eventual candidato presidencial sin militancia, como José Antonio Meade, titular de Hacienda, o José Narro, secretario de Salud, o a cualquier tricolor que aspire a la postulación, ya sin necesidad de acreditar antigüedad de filiación partidista.
En esas circunstancias, el priismo arribará mañana a su 22 Asamblea Nacional con acuerdos totalmente planchados, sin ánimos bélicos, para ratificar las reformas internas y escuchar el mensaje que ofrecerá el presidente Enrique Peña Nieto, en lo que será en términos prácticos un banderazo de salida hacia la sucesión de 2018.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...