21 mar 2024

Laura Brugés acusa despido injustificado

 Laura Brugés acusa despido injustificado de Grupo Fórmula tras ser "difamada" en la mañanera



Brugés hizo público un comunicado fechado este miércoles 20 de marzo, en el cual dice haber sido difamada en la mañanera, por lo que fue convocada a las oficinas de Grupo Fórmula, donde se le comunicó que no seguiría formando parte de la empresa.

 Brugés, quien este miércoles fue expuesta en la mañanera por “administrar” un chat de Whatsapp donde supuestamente se opera contra la 4T, acusó que Grupo Fórmula determinó separarla "injustificadamente" de su empleo como reportera.

García Vilchis contra Laura Brugés, y es despedida de su trabajo.

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 20 de marzo de 2024

ANA ELIZABETH GARCÍA VILCHIS: 

Vamos a exponer cómo este tipo de periodistas y cuentas asociadas a nada más y nada menos que Claudio X. González arman este tipo de ataques contra el gobierno. Decimos, hay políticos, periodistas y empresarios involucrados.

Imagen de (MICHELLE ROJAS de SDP noticias

Se lanzó contra Laura Brugés  @LauraBruges Reportera, conductora y columnista, y para ello usó una nota de  Raúl Díaz fechada el 17 de marzo (abajo) de SDP Noticias de Federico Arreola, cercano a Palacio nacional; la nota dice:: "aAsí se exhibe en información que se entregó de forma anónima a SDPnoticias", o sea..

Aquí el "informe"

https://www.sdpnoticias.com/mexico/sociedad-civil-mexico-de-claudio-x-gonzalez-y-mas-coordinan-por-whatsapp-ataques-contra-claudia-sheinbaum-tenemos-los-chats/

¿Qué dijo la lectora ?

México avala con un "amicus curiae." impugnación a Ley SB4

México avala con un amicus curiae., impugnación de EU a Ley SB4 

 La tarde de este jueves 21 de marzo, México presentó en la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de EU - en Nueva Orleans-, un escrito de amigo de la corte (amicus curiae) en el juicio que se realiza entre  Washington DC  y el estado de Texas, sobre la ley  SB4.



“La voz de México se escucha fuerte y claro. Ante la discriminación y la xenofobia, no nos quedamos de brazos cruzados; buscamos el respeto a los derechos humanos. Hoy presentamos un amicus curiae con nuestros argumentos sobre la antiinmigrante e inconstitucional Ley #SB4 de #Texas”, señaló la canciller Alicia Bárcena al dar a conocer el texto en las redes sociales.

El escrito se integra por cinco argumentos, informó la Cancillería.

SESIÓN PÚBLICA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, JUEVES 21 DE MARZO DE 2024

 SESIÓN PÚBLICA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, JUEVES 21 DE MARZO DE 2024.

PRESIDENCIA DE LA SENADORA
ANA LILIA RIVERA RIVERA

La Presidenta Senadora Ana Lilia Rivera Rivera: (11:36 horas) Solicito a la Secretaría informe a la Asamblea el resultado del cómputo de asistencia de las Senadoras y los Senadores.

El Secretario Senador Daniel Gutiérrez Castorena: Honorable Asamblea:

Conforme al registro de asistencia, se han acreditado 65 ciudadanas Senadoras y ciudadanos Senadores. 


En consecuencia, hay quórum, señora presidenta. 

La Presidenta Senadora Ana Lilia Rivera Rivera: Se abre la sesión matutina del jueves 21 de marzo de 2024, correspondiente al Segundo Período Ordinario de Sesiones del Tercera Año de Ejercicio de la LXV Legislatura. 

El Orden del Día está disponible en sus escaños del día de hoy; por lo que se informa de los asuntos que corresponden a la agenda.

Ceci Flores Armenta no estuvo con el Rey de España


El C. Presidente López obrador estaba muy enojado en la mañanera de hoy, 21 de marzo en Santa Lucía del Camino, Oaxaca.
Se molestó, no le gusta la crítica, y menos lo que van a manifestarse a Palacio Nacional, a algunos los ha criminalizado,, como a los muchachos de Ayotzinapa por haber usado armas "letales", resorteras...

Mañanera de AMLo en Santa Lucía del Camino, Oaxaca, 21 de marzo

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 21 de marzo de 2024

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Pues nos da muchísimo gusto estar aquí, en este día en que coincide el nacimiento, un aniversario más del nacimiento del presidente Juárez, el mejor presidente de México, con la entrada de la primavera. Y estar aquí en Oaxaca pues es muy satisfactorio, me da muchísimo gusto estar aquí con el pueblo de Oaxaca.

Vamos al acto oficial, formal, en Guelatao más tarde.


Luego, vamos a regresar a Oaxaca porque tenemos una reunión de gobernadoras, gobernadores, de estados que participan en el programa IMSS-Bienestar porque, como ustedes saben, tenemos el compromiso de garantizar el derecho a la salud a toda la población; que los que no tienen seguridad social, es decir, que no son derechohabiente del seguro, del Issste, puedan ser atendidos, tengan la posibilidad de curarse, de ir a centros de salud, a hospitales, que los atiendan buenos médicos, que haya especialistas, que puedan hacerse estudios; desde luego, si lo requieren, intervenciones quirúrgicas; que reciban todos los medicamentos, todos, y que la atención en general sea gratuita. Eso es el derecho del pueblo a la salud.

A AMLO no le gusta la crítica, la desprecia: Carlos Bravo Regidor

El valor de la crítica/Carlos Bravo Regidor

 REFORMA, 21 de marzo de 2024

Al obradorismo no le gusta la crítica. No me refiero a que le moleste cuando se exhiben sus contradicciones, sus fiascos o sus excesos. Eso es normal, a cualquier político, partido o movimiento, en el gobierno o en la oposición, le resulta desagradable que se señalen sus defectos. Me refiero, más bien, a que no reconoce su valor. A que no admite que, a pesar de ser incómoda o hasta antipática, la crítica tiene una utilidad pública: le sirve a la ciudadanía como una práctica a través de la cual ejerce su libertad de pensamiento y su derecho a disentir; como un insumo para enterarse de otros puntos de vista, para conocer ideas distintas a las suyas y formarse una opinión más completa, mejor informada; como un recurso de escrutinio y exigencia frente al poder.

La jueza venezolana condenada por "corrupción espiritual" (Sic).

Hace años, en la primavera de 2013 , estuve en Caracas, Venezuela, recién habían pasado las elecciones donde a través de un gran fraude electoral resultó electo Nicolás Maduro, dejó atrás.a Henrique Capriles; entonces la oposición documentó más de 3,500 irregularidades, el país estaba hecho un caos, no me fue fácil moverme en la Ciudad; del aeropuerto al centro de Caracas charlé  con el taxista, tuve que dar la apariencia de que era un religioso. Incluso le pedí me dejará afuera de un templo católico, cerca del hotel; llegué esa mañana a esa hermosa Ciudad en vuelo directo de Aeroméxico, iba feliz, no conocía Venezuela e iba a conocer de cerca el proceso penal que estaba ocurriendo en contra de la jueza penal María Lourdes Afiuni.

@mariafiuni

Secuestrada el 10/ 12/ 2009, al aplicar Resolución de la ONU a favor de un Preso Político y condenada a 5 años en juicio amañado. Abuela de Lucas e Ignacio

El pecado de la juzgadora fue interpretar y aplicar la ley  al darle una salida a una petición de la defensa, el quid es que el imputado era un poderoso empresario, en ese momento adversario político del jefe supremo de la nación; Hugo Chávez.

¿Qué hizo Afiuni?

El asesinato de Yanqui/Raymundo Riva Palacio

 Estrictamente Personal

El asesinato de Yanqui/Raymundo Riva Palacio

El Financiero... marzo 21, 2024 |

Dos policías estatales fueron vinculados a proceso por el asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta el 7 de marzo, pero uno más, presuntamente quien disparó contra el joven, se encuentra prófugo. La rápida acción contra ellos fue impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, probablemente para evitar lo que sucedió con el presidente Enrique Peña Nieto, que por no actuar de inmediato en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, su omisión se convirtió en responsabilidad, culpabilidad y cárcel para varios altos funcionarios de su administración.

Las columnas políticas hoy, jueves 21 de marzo de 2024..

El c. Presidente dijo hoy que si recibirá a la madre buscadora Ceci Flores Armenta,,

¿Cuándo?...


“en su momento porque estamos haciendo nuestro trabajo”, dijo.

Aseguró que trabaja todos los días en la búsqueda de desaparecidos y ya se ha encontrado a miles, por lo que espera tener más avances, aunque no dio una fecha específica para el encuentro con Ceci...

Dio a entender que lar recibirá hasta que pase la elecdión del 2 de junio...

Los republicanos de Texas a la caza de migrantes/ Fred Alvarez

 La jueza Priscilla Richman indicó ayer en la audiencia que, históricamente, ningún estado ha exigido el derecho de deportar inmigrantes indocumentados.

Adelantó durante la audiencia que el panel de jueces de la Corte de Apelaciones podría permitir que ciertas partes de la medida entren en vigor, aunque no detalló cuáles.

Hay que esperar, empero  al  gobernador Greg Abbot le vale..

Los republicanos de Texas a la caza de migrantes

La frontera es un grave riesgo, es un asunto de seguridad nacional. | Fred Álvarez

La Silla Rota,  20/3/2024 · 21:00 hs

El fantasma de la SB4 ronda en proceso electoral.

¡No se vale tanta perversión!

En una votación dividida- -6 jueces a favor y 3 en contra-,  el máximo tribunal de los Estados Unidos (EU), la llamada Corte Suprema decidió la mañana del martes 19 de marzo, permitir que el estado de Texas haga cumplir una controvertida ley discriminatoria - la SB4- , que otorga a la policía local poderes de arresto a migrantes, solo por el  hecho se ser sospechosos de haber cruzado ilegalmente la frontera sur; demás permite a jueces locales la deportación de migrantes, criminalizándolos con penas de hasta 20 años de prisión.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...