5 jun 2022

"La casada infiel" de Federico Garcia Lorca, In memoriam

 La casada infiel..
Poema publicado a finales de los 20s, -1928-, en Romancero gitano, recopilatorio de poemas dedicados a la idealización de los gitanos y sus costumbres,..

En recuerdo de Federico Garcia Lorca (1898-1936)


En un día como el de hoy pero de 1898 nació en Fuente Vaqueros, España, el poeta, dramaturgo y prosista español., y miembro de generación del 27, Federico del Sagrado Corazón de Jesús Garcia Lorca.; uno de los literatos  más influyentes del siglo XX.
La generación del 27 congrega a Rafael Alberti, Jorge Guillén, Pedro Salinas, Luis Cernuda, Vicente Aleixandre, Emilio Prados, Dámaso Alonso entre otros..
Estudio en la Universidad de Granada estudio  Filosofía, Letras y Derecho y empezó a dar sus primeros pasos en el arte y como intelectual.

La última carta de García Lorca

La última carta de García Lorca

EL PAÍS saca a la luz la misiva dirigida desde Granada a su novio, Juan Ramírez de Lucas Querían viajar a México pero el asesinato del poeta lo impidió

AMELIA CASTILLALUIS MAGÁN

El País, 11 MAY 2012 -


Fragmentos de la carta de Federico García Lorca.

“En tu carta hay cosas que no debes, que no puedes pensar. Tú vales mucho y tienes que tener tu recompensa. Piensa en lo que puedas hacer y comunícamelo enseguida para ayudarte en lo que sea, pero obra con gran cautela. Estoy muy preocupado pero como te conozco sé que vencerás todas las dificultades porque te sobra energía, gracia y alegría, como decimos los flamencos, para parar un tren”. Sobre la cuartilla blanca, fechada el 18 de julio de 1936 en Granada, Federico García Lorca trataba de consolar a su enamorado Juan Ramírez de Lucas.

Las columnas políticas hoy, domingo 5 de junio de 2022

Hoy es la fiesta del pentecostés

Se celebra cincuenta días después de La Pascua, en que los judíos conmemoran el día en que Dios les dio la ley en el monte Sinaí; y los cristianos conmemoran la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles.



@fredalvarez

Hoy es domingo de pentecostés. 

@Pontifex_es  recordó que en la solemnidad de Pentecostés “celebramos la efusión del  Espíritu Santo sobre los Apóstoles, que tuvo lugar cincuenta días después de la Pascua”.

De confirmarse ¿Qué hace el Gobernador de Michoacán en Ags?

Acusan a Gobernador de Michoacán de operar en Aguascalientes

El diputado federal por Michoacán publicó en redes sociales un video para sustentar su señalamiento. Foto: Tomada de Twitter

Nota de Claudia Salazar


Reforma, Aguascalientes, México(05 junio 2022).- El diputado Armando Tejeda, secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, denunció que el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, está en Aguascalientes operando la elección de Morena.

El Mandatario Bedolla, detalló el panista, llegó al estado en una camioneta Suburban con placas de Michoacán, PPJ202A, acompañado de personal aparentemente armado.

"El Gobernador encabeza a un grupo de mapaches electorales procedentes de los estados de Michoacán, Jalisco y Chiapas para intentar ensuciar la elección", sostuvo.

El "narcopacto electoral" entre los hijos y hermanos de “El Chapo” con MORENA

Deutsche Welle

El "narcopacto electoral" entre los hijos y hermanos de “El Chapo” con MORENA/ /ANABEL HERNÁNDEZ

La familia de “El Chapo”, que controla una facción del Cartel de Sinaloa, hizo un pacto electoral con MORENA a cambio de impunidad, un "narcopacto" que podría ponerse en práctica en las elecciones del próximo domingo.

 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le da la mano a la madre del capo narcotraficante El Chapo. (29.03.2020).

Durante los comicios para ganar la gubernatura del estado de Sinaloa y algunas presidencias municipales, llevados a cabo en 2021, integrantes del partido oficial Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) hicieron un "narcopacto electoral" con Iván Archivaldo Guzmán Salazar, alias “El Chapito”, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera. Este, junto con sus hermanos “Los Chapitos”, comanda una de las facciones del Cartel de Sinaloa, así como con sus tíos, Aureliano y Miguel Ángel Guzmán Loera, también involucrados en narcotráfico.

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...