Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio 28, 2010

Benítez Treviño

El diputado Humberto Benítez Treviño, presidente de la Comisión de Justicia, advirtió que la delincuencia organizada en Latinoamérica “se ha diversificado en un abanico criminal: quienes cometen el delito de narcotráfico son los mismos que participan en el delito de secuestro y son los mismos que controlan las grandes bandas de la piratería”. A su arribo a México, luego de participar en la XII Reunión de la Comisión de Derechos Humanos, Justicia y Políticas Carcelarias del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), con sede en Panamá, donde planteó la necesidad de diseñar nuevas estrategias para abatir el hambre y el subdesarrollo en América Latina y el Caribe El legislador se refirió a la falta de un sistema de seguridad pública integral y consideró que la readaptación social en América Latina es un fracaso. Reconoció, sin embargo, que México está a la vanguardia en las reformas estructurales: la reforma del 18 de julio de 2008, dijo, es avanzada aunque falta reglamentarla; cambió el co…

La jueza Bolton

Juez bloquea partes cruciales de la ley 1070 de Arizona Por JACQUES BILLEAUD y AMANDA MYERS The Associated Press PHOENIX -- Cuando faltaba un día para que entre en vigencia la ley de Arizona que criminaliza la inmigración ilegal, una juez bloqueó el miércoles las partes más polémicas de la legislación, con lo que le brindó una importante victoria legal a los opositores de la medida. La ley aún deberá entrar en vigencia el jueves, pero ahora sin muchas de las disposiciones que enfurecieron a los opositores, incluyendo secciones que requieren a los agentes que hagan cumplir otras leyes que comprueben si los sospechosos residen legalmente en el país. La juez federal Susan Bolton también puso en suspenso una parte de la ley que obligados a los inmigrantes a portar sus documentos en todo momento y que hacia ilegal que los trabajadores indocumentados solicitaran trabajo en lugares públicos. Bolton declaró que esas partes deben ser dejadas en suspenso hasta que los tribunales resuelvan los probl…

La jueza Susan Bolton

Justo cuando faltaba un día para que entre en vigencia la ley de Arizona que criminaliza la inmigración ilegal, una jueza bloqueó  las partes más polémicas de la legislación, con lo que le brindó una importante victoria legal a los opositores de la medida.2010-07-28 | Comunicado La ley aún deberá entrar en vigencia el jueves, pero ahora sin muchas de las disposiciones que enfurecieron a los opositores, incluyendo secciones que requieren a los agentes que hagan cumplir otras leyes que comprueben si los sospechosos residen legalmente en el país.
La jueza federal Susan Bolton también puso en suspenso una parte de la ley que obligados a los inmigrantes a portar sus documentos en todo momento y que hacia ilegal que los trabajadores indocumentados solicitaran trabajo en lugares públicos.
Bolton declaró que esas partes deben ser dejadas en suspenso hasta que los tribunales resuelvan los problemas que conllevan.
Otras disposiciones de la ley, muchas de ellos de procedimiento o revisiones liger…

Nuevo Oficial Mayor en SEGOB

Relevan a Oficial Mayor de Segob El Secretario de Gobernación dio hoy posesión a José Óscar Vega Marín como nuevo Oficial Mayor de la dependencia, en sustitución de Manuel Rodríguez Arregui. Este es el primer movimiento que, con el aval del Presidente Felipe Calderón, hace Blake en la estructura de la Segob, tras su nombramiento el 14 de julio pasado. Hasta ayer, Vega Marín se desempeñaba como Secretario de Educación y Bienestar Social de Baja California. México, D. F., a 28 de julio de 2010 | Boletín No.288-28/07/2010 El Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, dio posesión a José Oscar Vega Marín, quien fue designado por el Presidente Felipe Calderón como nuevo Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación, en sustitución de Manuel Rodríguez Arregui. José Oscar Vega Marín es Licenciado en Administración de Empresas por el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS), campus Tijuana, Baja California. José Oscar Vega Marín ocupó el cargo de Regidor del Ayuntamiento de Tijuana, Ba…

Convenio con BC

Apoya Segob lanzamiento de Nuevo Sistema de Justicia Penal de Baja California México, D. F., a 28 de julio de 2010 | Boletín No.291-28/07/2010 El Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, ofreció todo el apoyo del Gobierno Federal al Gobierno de Baja California para que la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en ese esa entidad sea exitosa. El Secretario Blake, luego de firmar con el Gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, el Convenio de Coordinación para el Otorgamiento del Subsidio para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia, expresó que los bajacalifornianos no sólo tienen el apoyo material, sino también operativo para que el nuevo proyecto resulte en beneficio de la ciudadanía. Asimismo, recordó que al ser Baja California la séptima entidad del país en instrumentar el Nuevo Sistema de Justicia Penal, derivado de un mandato constitucional, ha aprendido de los demás y se coloca a la vanguardia. El Convenio firmado entre la SEGOB y el Gob…

Son 3 cartas las enviadas por Diego

Envía Diego 3 cartas en 2 meses Allegados legitimaron la caligrafía de los mensajes, emitidos entre mayo y julio Nota de Abel Barajas Reforma, 28 julio 2010.- Durante los primeros 2 meses de su secuestro, Diego Fernández de Cevallos envió a su hijo mayor tres cartas escritas de su puño y letra para instarlo a agilizar las negociaciones con los plagiarios y pagar su rescate, informaron allegados al caso. Los mensajes fueron remitidos entre el 14 de mayo y el 15 de julio a Diego Fernández Gutiérrez, responsable directo de la negociación, y tanto familiares como amigos del ex senador corroboraron que, en los tres casos, la letra sí corresponde a su persona. Una fuente precisó que en dos de las cartas fue reconocida tanto la caligrafía como la redacción del panista, y sólo en una confirmaron que se trata de su letra, pero no su estilo de redacción, lo que hace presumir que el contenido fue dictado. Uno de los textos antes mencionados es el que fue divulgado el lunes pasado por el periodista Jo…

Diego; fase crítica,

Columna Estrictamente Personal“El Jefe” Diego: la fase crítica Ejecentral.com,July 28, 2010; Setenta y dos días después de haber sido secuestrado en su rancho en Querétaro, una fotografía de Diego Fernández de Cevallos y un mensaje escrito por él pidiendo a su familia que ofrezcan el máximo posible por su rescate, se convirtió en la segunda prueba pública de vida y confirmó que las negociaciones para que recupere la libertad se encuentran en una fase delicada, que están empantanadas, y que los siguientes pasos de los negociadores serán cruciales para determinar su suerte. Pero que no cunda la histeria. Los secuestros de alto impacto realizados por la guerrilla -como es este caso con el poco conocido Ejército de Liberación Nacional, que es un desprendimiento del EPR- tienen el mismo esquema: 1) tras el secuestro, se da la primera prueba de vida entre cinco y siete días de realizado; 2) el primer contacto se da de 15 a 60 días después, para establecer la comunicación –no necesariamente tel…

Opinión de Gil Zuarth

'De propaganda fide'/Roberto Gil Zuarth, subsecretario de Gobernación
Reforma, 28 de julio de 2010;
Si usted consulta la palabra "propaganda" en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua encontrará una asociación que orienta sobre su sentido etimológico. "Congregación de cardenales nominada De propaganda fide para difundir la religión católica", dice la Academia. En la literatura católica, por su parte, se afirma que Propaganda Fide era, en la práctica, una organización encargada de difundir el cristianismo para atraer adeptos y, además, para defender la fe en los lugares donde "la herejía" había abierto la discusión sobre su inmanente veracidad. Una organización, un método, un sistema, una técnica para persuadir, convencer, adoctrinar.
La propaganda es una técnica de persuasión. En cuanto técnica, se articula en procedimientos, recursos, habilidades. En su sentido moderno, es un conjunto de mensajes sistemáticos, reiterados durante un periodo…