19 feb 2016

El Papa le da golpe certero a Trump: Fred Alvarez

El Papa le da golpe certero a Trump: Fred Alvarez: Álvarez señala que aunque no es la primera vez que el Papa habla sobre este tema, en esta ocasión le dio “una trompada” al republicano
CIUDAD DE MÉIXCO (La Silla Rota).- El analista político Fred Álvarez, en entrevista para CNNcomentó sobre el choque entre el papa Francisco y Donald Trump, luego de las críticas que Francisco hizo sobre el aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos.
La propuesta de campaña de levantar un muro en la frontera entre México y Estados Unidos, impulsada por el principal aspirante a la candidatura republicana a la Presidencia de la unión americana, Donald Trump, lo ha enfrentado con el papa Francisco, quien ha señalado que quien levanta muros “no es cristiano”.
En respuesta, el millonario estadounidense, Donald Trump, consideró una “desgracia” que un líder religioso cuestione su fe cristiana.
“Es una desgracia que un líder religioso cuestione la fe de una persona”, señaló Trump en un comunicado. “Ningún líder, especialmente un líder religioso, debería tener el derecho de cuestionar la fe o religión de otro hombre”.
Álvarez señala que aunque no es la primera vez que el Papa habla sobre este tema, en esta ocasión le dio “una trompada” al republicano.

Evangélicos contra católicos: Estados Unidos vuelve a descubrir la antigua herida

Evangélicos contra católicos: Estados Unidos vuelve a descubrir la antigua herida
  • La disputa afecta las complejas relaciones entre ambas comunidades. Y podría influir en las elecciones presidenciales del próximo noviembre

Vatican Insider, 19/02/2016/PAOLO MASTROLILLI
El «choque» entre Donlad Trump y Papa Francisco, en relación con el muro que el candidato republicano quisiera construir en la frontera con México para frenar a los inmigrantes ilegales, podría llegar a tener un impacto que va más allá de las mismas elecciones presidenciales estadounidenses, y afecta las complejas relaciones históricas entre protestantes y católicos en los Estados Unidos. «El Papa —dice el filósofo católico Michael Novak— ha encendido un cerillo dentro de un pajar. La reacción de Trump fue estúpida, como sucede a menudo, pero las consecuencias ahora serán imprevisibles».

La iglesia también ‘descarta’ a las víctimas: Alberto Athié

La iglesia también ‘descarta’ a las víctimas: Alberto Athié
  • Aunque el papa Francisco tiene claro el problema de la pederastia, se comportó de manera similar a Juan Pablo II cuando protegió a un cardenal.

PARIS ALEJANDRO SALAZAR | NACIÓN | 
La Silla Rota, 2016-02-19 15:39:00
CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Al no abordar el papa Francisco los delitos de pederastia cometidos por clérigos católicos y omitir hablar sobre Ayotzinapa, los miles de desaparecidos, los feminicidios, quedó evidenciado que “la iglesia también descarta a las víctimas”, afirmó el ex sacerdote Alberto Athié, en entrevista con La Silla Rota.
Señaló que para la visita del máximo jerarca católico a México, se habría negociado para que una serie de temas no fueran tocados y que algunas reuniones no se realizarán, “con lo que vimos que no sólo los políticos, los empresarios, los narcotraficantes, sino también la iglesia descarta a las víctimas, lo que implica un nuevo agravio”.
Ante las declaraciones del papa Francisco –en el vuelo de regreso al Vaticano- sobre la renuncien los obispos que protegen a curas pederastas, señaló que es tardía, pero que revela que es consciente de la problemática.

Cuando el Papa se enfada

Cuando el Papa se enfada/JUAN ARIAS
El País, 19 de febrero de 216..
¿Puede irritarse un papa y responder, con mala cara, “deja de ser egoísta?” a un fiel exaltado que casi le hace caer al suelo?
Hay católicos que piensan que no, y menos el papa Francisco, cuyo nombre evoca valores de mansedumbre. “Sólo le faltó soltar un taco”, comentó irónico un señor en las redes sociales. ¿Y por qué no?
Esta vez el enfado del papa no tuvo que ver con la indignación contra la violencia o la corrupción.
La irritación de Francisco en México, cuyas imágenes han recorrido el mundo, es más banal pero igualmente emblemática.
Se advierte en su rostro, entre dolorido y airado, que le estaba molestando aquel devoto que lo arrastraba. Y se advierte que le reprueba con cara de malas pulgas, como dicen los castizos. No fue suave, Francisco. Fue tajante: “Deja de ser egoísta”, y parecía querer añadir: “Basta, suéltame”.

Murió el escritor italiano Umberto Eco

Murió el escritor italiano Umberto Eco
El escritor, filósofo y semiólogo falleció a los 84 años; se hizo muy conocido por la novela "El nombre de la rosa", que fue bestseller mundial
Este viernes 18 de febrero de 2016, murió el escritor, filósofo y semiólogo italiano Umberto Eco; tenía  84 año de edad.
Originario de Alessandria, Italia, de la región de Piamonte, justo en el centro del triángulo entre Génova, Milán, Turín. Fue uno de los escritores más importantes del siglo XX. Entre sus éxitos literarios, se destacan El nombre de la rosa, que fue bestseller internacional y llevada al cine en una película protagonizada por Sean Connery., El péndulo de Foucault y El cementerio de Praga,  una narración histórica y un cuento filosófico-político que habla de asuntos actuales y de imposturas y estafas. Desenmascara la historia de Los protocolos de los sabios de Sión
Su última novela, Número cero, presentada en 2015, se centraba en las crisis del periodismo a partir de la historia de un diario fallido.
Eco recibió en el año 2000 el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, durante la década de los primeros años de la década de los años 60 trabajo como profesor agregado de Estética en la universidad de Turín y Milán.

El Papa le da golpe certero a Trump: Fred Alvarez

El Papa le da golpe certero a Trump: Fred Alvarez: Álvarez señala que aunque no es la primera vez que el Papa habla sobre este tema, en esta ocasión le dio “una trompada” al republicano


En el caso del Diario de Chihuahua en la Corte: caso 459/2015

No. 029/2016
Ciudad de México, a 17 de febrero de 2016
  PRIMERA SALA ATRAE AMPARO SOBRE INDEMNIZACIÓN POR DAÑO MORAL Y MATERIAL, POR LA PUBLICACIÓN DE NOTAS PERIODÍSTICAS
 En sesión de 17 de febrero de 2016, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió la solicitud de ejercicio de la facultad de atracción 459/2015, presentada por el Ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, para conocer de un amparo relacionado con la indemnización por daño moral y material, que se dicen fueron ocasionados por la publicación de dos notas periodísticas en el Diario de Chihuahua, en las que se habla de un ex funcionario público y diversos actos que se le atribuyen.
La importancia y trascendencia del asunto radica en que, al resolverlo, la Primera Sala estará en posibilidad de seguir construyendo su doctrina y jurisprudencia en torno al sistema de protección dual y estándar de malicia efectiva, como límites al derecho fundamental de libertad de expresión, en el contexto de que este derecho y el de información, se colisionan cuando se encuentran en pugna los derechos de la personalidad de un ex servidor público.

Jorge Serrano Limón y #Lordmelapelas

  El Propeculado y #Lordmelapelas/Jorghe Fernández Menéndez
Excelsior, 18 de febrero de 2016..
El personaje es impresentable. El primer recuerdo que tengo de él fue cuando ordenó bloquear el Museo de Arte Moderno, en 1988, porque alguna obra, si no me equivoco de un artista de origen guatemalteco de apellido De la Rosa, según este personaje agraviaba a la Virgen. Tomaron el lugar, pintarrajearon, más tarde amenazaron a los periodistas que los criticamos. Lograron, con la provocación, que el MAM retirara esa obra y eso les dio una suerte de segundo aire para perseguir a otros artistas y organizar boicots o ataques a películas, obras de teatro, publicaciones, exhibiciones y conciertos, sobre todo de rock, al que consideraban lisa y llanamente un género diabólico.
Unos años después, lo tuve que aguantar en un debate con Patricia Mercado que me tocó conducir en un programa de televisión sobre el tema del aborto. Él gritaba y traía unos muñequitos que manipulaba, mostraba, en ocasiones aplastaba, según nuestro personaje eso era lo que sucedía con los fetos. Patricia, entonces la activista feminista, todavía no la candidata presidencial y mucho menos la ahora secretaria de Gobierno de la CDMX, simplemente lo destrozó en el debate, por lo menos en los pocos momentos en que este hombre nos dejó hablar.
Era ya 2003 y nos enteramos que el gobierno de Vicente Fox vía la Beneficencia Pública, un órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud, le había dado recursos millonarios para el equipamiento de nueve centros de ayuda para la mujer.

Iglesia presbiteriana desmiente a Donald Trump y dice que él no es miembro activo

Iglesia presbiteriana desmiente a Donald Trump y dice que él no es miembro activo..
“Padre, perdónalos, porque  (trumpt no sabe los dice, y) hace..“Lucas, 23:34..
La iglesia prebiteriana en EU y en México de deslindó de ese hombre..que quiere muros en lugar de puentes..
Hace unos meses Donald Trump les dijo a los periodistas que él asiste a una iglesia en Manhattan, pero la iglesia publicó un comunicado en el que decía que el desarrollador de bienes raíces no era un “miembro activo”.
 “Soy protestante presbiteriano. Voy a la iglesia Marble Collegiate Church”, les dijo a los reporteros en Greenville, Carolina del Sur.


La iglesia Marble Collegiate Church fue fundada en 1628 y es una de las más antiguas denominaciones protestantes que ha funcionado de forma continua en el país. La iglesia es parte de la denominación conocida como Iglesia Reformada en América y está ubicada en la Quinta Avenida de Manhattan.
Trump ha expresado admiración por el Dr. Norman Vincent Peale, el autor del libro de autoayuda The Power of Positive Thinking (El poder del pensamiento positivo) y pastor de la iglesia Marble Collegiate Church por más de 52 años, desde 1932 hasta 1984, de acuerdo al sitio web de la iglesia. Peale murió en 1993.

¿Quién o quiénes son los autores del incidente del avión del papa en territorio mexicano?

¿Quién o quienes son los autores del incidente del avión de Alitalia?
¿Broma o serio?
Hay un comunicado de la aerolínea., abajo
Fue desde territorio mexicano.

Cuando estaba en el proceso de aterrizaje en el aeropuerto internacional Benito Juárez en Ciudad de México, el avión Airbus A330, de Alitalia en el que viajaba el papa Francisco desde La Habana, Cuba sufrió un incidente con un rayo láser, lo que afortunadamente no generó ningún riesgo para la seguridad del Pontífice.
En un reciente comunicado, la aerolínea –en la que viaja elpapa en sus visitas internacionales– indicó que el viernes 12 de febrero, mientras estaba en la fase de aterrizaje “en el aeropuerto de Ciudad de México, el piloto ha notado, como en otras naves, una luz láser que desde la tierra apuntaba a los aviones que estaban llegando”.
El comandante del vuelo, Massimiliano Marselli, avisó rápidamente a la torre de control “como suele hacerse de acuerdo al protocolo normal en situaciones como esta”.
El comunicado con fecha 17 de febrero precisa que “ningún miembro de la tripulación, ni mucho menos algún pasajero (el Papa, su séquito y los más de 70 periodistas que suelen acompañarlo en estos viajes) ha sufrido daño alguno”.
 “Las operaciones de aterrizaje se realizaron finalmente con regularidad, con plena y total seguridad”, resalta el texto de Alitalia.

El papa Francisco prevé realizar en septiembre una visita a Armenia,


 El papa Francisco prevé realizar en septiembre una visita a Armenia, informó el servicio de prensa de la Santa Sede de Echmiadzin de la Iglesia apostólica armenia.
 EREVÁN (Sputnik) — "En septiembre de 2016 se espera la visita del papa Francisco a Armenia, a raíz de la organización de esta visita la Santa Sede de Echmiadzin mantiene contactos con el Vaticano ", dice el comunicado.
En septiembre de 2014 el presidente armenio, Serzh Sargsyán, viajó en visita oficial al Vaticano e invitó al papa Francisco visitar Armenia.
El pontífice aceptó la invitación y declaró que el viaje a Armenia es un "deseo cordial".
Por su parte, el cardenal Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales del Vaticano, informó con anterioridad que el papa Francisco tiene una apretada agenda de visitas para 2016 pero tendrá tiempo para visitar Armenia.
En 2001 el papa Juan Pablo II visitó Armenia con motivo del 1700º aniversario de la cristianización del país.

Belinda incomoda al Papa Francisco

Belinda incomoda al Papa Francisco
La cantante incomodó al pontífice debido a que violó las reglas de logística debido a que estaba en un área designada para personas enfermas o con alguna discapacidad

REDACCIÓN | DE QUÉ HABLA LA GENTE | 2016-02-17 14:14:00
El viernes pasado Belinda recibió al Papa Francisco a su llegada a la Ciudad de México, pero ésta no se conformó con eso y decidió ir a Morelia para saludarlo otra vez.
Sin embargo, la cantante incomodó al pontífice debido a que violó las reglas de logística.
“Algo molestó al Santo Padre, parece que vio a una persona ocupando un lugar que no debería… Al Papa le molesta que le gente ocupe un lugar que no es para ellos, porque le quita la oportunidad a un enfermo de estar cerca y recibir su bendición”, indicó la periodista Valentina Alazraki cuando narraba a través de la televisión.
Al momento en que Belinda era evidenciada, ella tomaba la mano del Papa. Todo indica que estaba en un área designada para personas enfermas o con alguna discapacidad.
Posteriormente, la cantante compartió una foto junto con Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, a través de su cuenta de Twitter, y señaló que le había entregado la canción al Papa llamada “Gaia”, la cual habla del cambio climático.

Entrevista excusiva de Telemundo con la esposa de Guzmán Loera

Emma Coronel Aispuro, una de las esposas de Joaquín Guzmán Loera teme por la vida del presunto criminal
La Sra. Coronel dijo que su salud se está resintiendo, al tiempo que hace responsable al gobierno mexicano de lo que le pase
La cadena de televisión en español difundió hoy algunos fragmentos de la entrevista con Emma Coronel Aispuro, promocionada con el título de “La Reina de El Chapo“, que será emitida el domingo 21 de febrero.
 “Temo por su vida”, dice la esposa del jefe del Cártel del Pacífico, quien se escapó de una cárcel de máxima seguridad mexicana en julio de 2015, pero fue capturado en enero pasado y hoy está preso de nuevo.
 Coronel Aispuro, que se casó con el capo en 2007, se queja en la entrevista de las condiciones de reclusión de su esposo en la cárcel de Altiplano y dice que su salud se está resintiendo, al tiempo que hace responsable al gobierno mexicano de lo que le pase.

El trabajo del Estado Mayor en la visita del papa, en columnas

 Las columnas políticas hoy, 18 de febrero de 2016..
Bajo Reserva/ El Universal
La escolta mexicana del Papa
Hubo una instrucción de Los Pinos para que un grupo de elementos del Estado Mayor Presidencial viajara a Roma antes de la visita del papa Francisco a México. El jefe del EMP, el general Roberto Miranda, seleccionó al personal de su mayor confianza para que se familiarizara con las actividades papales y la forma en que el jerarca católico interactúa con la gente. La idea es que los escoltas estuvieran listos para acompañar a Bergoglio en sus visitas por la Ciudad de México, el Estado de México, Michoacán, Chiapas y Chihuahua. Y el resultado fue satisfactorio, porque el jefe del Ejecutivo felicitó al general Miranda, quien la noche del jueves devolvió la cortesía con un “misión cumplida, señor Presidente”.
#
Que el Estado Mayor presidencial, que encabeza el general Roberto Miranda Moreno, quedó satisfecho con su trabajo durante la visita del papa Francisco.
Participaron 815 elementos, tuvieron 50 actividades relacionadas con este evento y recorrieron 319 kilómetros en la Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua, con la colaboración de 11 mil 172 miembros de la Policía Federal, que dirige Enrique Galindo, en la logística.

#

Las columnas políticas hoy, 18 de febrero de 2016..

 Las columnas políticas hoy, 18 de febrero de 2016..
Bajo Reserva/ El Universal
La escolta mexicana del Papa
Hubo una instrucción de Los Pinos para que un grupo de elementos del Estado Mayor Presidencial viajara a Roma antes de la visita del papa Francisco a México. El jefe del EMP, el general Roberto Miranda, seleccionó al personal de su mayor confianza para que se familiarizara con las actividades papales y la forma en que el jerarca católico interactúa con la gente. La idea es que los escoltas estuvieran listos para acompañar a Bergoglio en sus visitas por la Ciudad de México, el Estado de México, Michoacán, Chiapas y Chihuahua. Y el resultado fue satisfactorio, porque el jefe del Ejecutivo felicitó al general Miranda, quien la noche del jueves devolvió la cortesía con un “misión cumplida, señor Presidente”.
Sospecha PRI de Tribunal Electoral

El pueblo mexicano…no se puede explicar..“papa Francisco

¡Hasta los críminales hicieron un pactode no agresión mientras el papa estuviéra en la Ciudad!
Parafraseó a Ocatavio Paz cuando dijo
“La noche nos puede parecer enorme.
muy oscura..
Pero en estos días, he podido constatar
que en este pueblo
existen muchas luces
que anuncian esperanza
Ya de regreso a Roma en el avion de AM les dijo el pápa Francisco a los periodiodistas..
“...Quiero decir también una cosa justa sobre el pueblo mexicano. Es un pueblo de una riqueza muy grande. Es un pueblo que sorprende. Tiene una cultura milenaria. 
¿Ustedes saben que hoy en México se hablan 65 lenguas? Contando a los indígenas, 65. 
Es un pueblo de una gran fe, aunque ha sufrido persecución religiosa, hay mártires, ahora canonizaré dos, dos o tres. 
Es un pueblo que no se puede explicar. 
A un pueblo no se lo puede explicar simplemente porque la palabra pueblo no es una categoría lógica, es una categoría mítica. 
El pueblo mexicano no se puede explicar, esta riqueza, esta historia, esta alegría, esta capacidad de hacer fiesta en estas tragedias de las cuales ustedes me preguntaron.
 Yo no puedo decir otra cosa que esta unidad, que este pueblo haya logrado no fracasar, no terminar, con tantas guerras y cosas, cosas que suceden ahora, pero ahí en Ciudad Juarez había un pacto de 12 horas de paz por mi visita, después volverán a luchar entre ellos, los traficantes.
Un pueblo que aún tiene esta vitalidad solamente se explica por Guadalupe, y yo les invito a estudiar seriamente el hecho de Guadalupe. La Virgen está ahí. Yo no encuentro otra explicación, y sería lindo que ustedes como periodistas... hay algunos libros buenos que explican muy bien el cuadro, cómo es, lo que significa... y así se podrá comprender un poco este pueblo tan grande y tan bello.

Trump arremete ahora contra Murdoch por una encuesta de Wall Street Journal

Dejo a un lado al papa Franciscoy se lanzó contra Murdoch.., es evidente que el hombre “cristiano“ está desesperado..Y eso que todavía no se mide el daño que le hizo referirse a Francisco como un “peón“ del gobierno mexicano..
El papa lo hubiera respondido con una cita biblíca“Perdónalo señor porque no sabe lo que dice
Mi opinión en CNN..
Trump arremete contra Murdoch por una encuesta de Wall Street Journal
Por CNNMoney
 00:31 ET (05:31 GMT) 19 febrero, 2016
La encuesta de Wall Street Journal sitúa a Trump como segundo en las preferencias republicanas, por detrás de Ted Cruz.

Donald Trump dijo que la encuesta era un golpe del magnate de medios Rupert Murdoch
(CNNMoney) — A Donald Trump no le agradó una encuesta nacional que publicaron NBC News/Wall Street Journal, en el que aparece en segundo lugar de las preferencias republicanas para la candidatura presidencial, por primera vez en la temporada de elecciones primarias.
 “Esa falsa encuesta del Wall Street Journal que se publicó ayer fue, en mi opinión, algo truqueado… Fue un golpe de Rupert Murdoch. Fue solo un golpe de Rupert Murdoch”, le dijo Trump al programa Breitbart News Daily de SiriusXM este jueves.
Murdoch respondió a la acusación en un tuit este jueves por la tarde: “Trump me culpa por la encuesta del Wall Street Journal, y se pelea con Fox News. Es hora de que se relaje. Si yo estoy dirigiendo una campaña contra Trump, entonces no estoy haciendo bien mi trabajo”, escribió el magnate estadounidense.

El cardenal Pell rechaza acusaciones falsas contra él

El cardenal Pell rechaza acusaciones falsas contra él
Filtran denuncias hechas a la policía, una semana antes de que preste declaraciones a la Justicia de su país
 El cardenal George Pell, rechazó  las acusaciones según las cuales habría abusado sexualmente de menores cuando era sacerdote en Ballarat y como arzobispo de Melbourne, informaciones filtradas al periódico  Herald Sun.
 El purpurado australiano pidió una investigación pública sobre la fuga de noticias y dijo que “si la policía desea hacerle preguntas” él va a cooperar, “como lo ha hecho siempre en todas las consultas públicas”.
 La fuga de noticias de una investigación policial, constituye un ataque “para hacer el máximo daño al Cardenal y la Iglesia Católica”, declaró el purpurado en un comunicado difundido por  la Sala de Prensa de la Santa Sede, y pidió al Primer Ministro y al Ministro del Interior de Australia que investiguen inmediatamente la filtración de estas acusaciones sin fundamento.

¿Está El Vaticano rodeado de muros?

Mi opinión sobre el temaen CNN..
¿Está El Vaticano rodeado de muros?
Algunas partes de El Vaticano están rodeadas de muros, pero no todo el pequeño Estado.
Por Daniel Burke, editor de temas religiosos de CNN
 06:14 ET (11:14 GMT) 19 febrero, 2016

El papa dijo que "no es cristiano" construir un muro entre México y EU. La campaña de Trump dijo que El Vaticano está rodeado de muros
(CNN) – Poco después de que el papa Francisco calificó el plan de Donald Trump para construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos como "no cristiano", la campaña del precandidato republicano ya estaba listo con una respuesta:
¿No está la Ciudad del Vaticano, el pequeño Estado soberano del Papa, rodeado de muros?
"Increíbles comentarios del papa teniendo en cuenta que la Ciudad del Vaticano está 100% rodeada por enormes muros", tuiteó Dan Scavino-, el director de redes sociales de la campaña de Trump y asesor de alto rango.
Sin embargo, eso no es del todo cierto, dijeron varios católicos familiarizados con el diseño de la Ciudad del Vaticano.

Sí, el Vaticano tiene muros, y algunos son bastante grandes. Pero cualquiera puede caminar a través del corazón del patio delantero del papa -la Plaza de San Pedro- en casi cualquier momento. Solo los detectores de metales se interponen entre la icónica señal y los millones de turistas que vienen a ver la sede de la Iglesia Católico Romana.

El Papa pidió a los jesuitas trabajar por la canonización del padre Pro

El papa Francisco pidió a los jesuitas trabajar por la canonización del padre Pro

(Foto: Vocaciones Jesuitas México)

El equipo de gobierno de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, en representación de los jesuitas mexicanos, tuvieron la oportunidad de saludar al papa Francisco, el pasado 14 de febrero. En una nota publicada en su página web, - “Nuestro encuentro con el Papa Francisco«- aseguran que “fue un encuentro amable y fraterno; con la sencillez y profundidad que caracterizan a su Santidad, a la vez que con la naturalidad de la convivencia entre compañeros jesuitas”.
Antes de terminar el encuentro, su hermano Francisco les envió un mensaje grabado para los jesuitas de la Provincia en el que invitó a seguir “trabajando por la dignidad, la dignidad de Jesús que está en cada hombre y mujer de México”. Insistió en la idea de que “México tiene rostro joven”. Y les pidió seguir trabajando de manera que esa dignidad de Jesús, “que no termine negociada en la Cruz para que vivan mejor los que lo crucifican”. México sufre –advirtió– pero México es grande, tiene cosas lindas, tiene un riqueza impresionante, una historia original, casi única en América Latina.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...