29 jun 2015

Palabras de Felipe VI, Rey de España

Palabras de Su Majestad Felipe VI, Rey de España, durante la cena que ofreció en su honor el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto
 Lunes 29 de junio de 2015
Señor Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.
Señora Angélica Rivera de Peña.
Autoridades del Estado.
Cuerpo Diplomático.
Gobernadores.

Distinguidos invitados:
Al honrar y agradecer vuestra amable invitación, señor Presidente, la Reina se une a mí para daros las gracias más afectuosas, de corazón, por vuestra hospitalidad y por vuestras palabras de hoy.
México hoy nos abraza una vez más y nos recibe por primera vez en Visita de Estado como Reyes de España, también, como ya saben, la primera que hacemos al Continente Americano.
En esta oportunidad, como ya os expresamos en vuestra Visita de Estado a España hace un poco más de un año, deseamos subrayar nuestra cercanía y la fortaleza de los lazos que unen a nuestras dos naciones, así como el lugar que México ocupa en el corazón de todos los españoles.

Su Majestad don Felipe VI, Rey de España.

Palabras del Presidente Enrique Peña Nieto, durante la Ceremonia Oficial de Bienvenida a Sus Majestades los Reyes de España, en el marco de su Visita de Estado
 Lunes 29 de junio de 2915
Su Majestad don Felipe VI, Rey de España.
Su Majestad doña Letizia, Reina de España.
Honorables integrantes de la Comitiva Oficial del Reino de España.
Integrantes del Gabinete del Gobierno de la República.
Honorables integrantes del Cuerpo Diplomático Acreditado en México.
Muy distinguidos invitados.
Señoras y señores:
Los lazos entre España y México son centenarios, fraternos e indisolubles. Son vínculos de gran cercanía, que están presentes en los más diversos ámbitos de nuestra vida cotidiana. En nuestro idioma y tradiciones, en nuestra arquitectura y gastronomía, en los nombres de nuestras comunidades y en la historia de las familias, España vive en México.
Por todo ello, es especialmente emotivo expresarles nuestra más cálida bienvenida a Sus Majestades los Reyes de España.

Palabras del Presidente Enrique Peña Nieto, a su salida del Hospital Central Militar

Palabras del Presidente Enrique Peña Nieto, a su salida del Hospital Central Militar
Domingo 28 de junio de 2015
Primero. Me da mucho gusto saludarles a todas y a todos ustedes, verles esta media tarde de este domingo.

Gracias por estar muy al tanto y, sobre todo, valerme de la representación de medios que hacen ustedes para transmitir mi agradecimiento a todos aquellos que han expresado apoyo, solidaridad y, sobre todo, deseos de pronta recuperación.
Ya he sido dado de alta, evidentemente. Me siento muy bien, tanto física como anímicamente, con las molestas posoperatorias naturales de toda intervención quirúrgica. Habré de observar las recomendaciones médicas: evitar hacer ejercicio por algunos días, alzar cosas, etcétera; pero por lo demás, con la prescripción médica también de poder mantener mis actividades de forma regular, guardando estas observaciones.
Como ustedes ven, me encuentro anímicamente muy bien. Y espero el día de mañana, en que ustedes nos hagan favor de acompañar en la recepción que habremos de ofrecer a los Reyes de España, y a todas las actividades que están programadas para esta semana, que no habrán de tener ninguna alteración. Se habrá de mantener la agenda como estaba originalmente prevista.

El dilema de Grecia/Manuel Lagares

El dilema de Grecia/Manuel Lagares es Catedrático de Hacienda Pública y miembro del Consejo Editorial de EL MUNDO.
El Mundo | 29 de junio de 2015
En los últimos meses los mercados han sido zarandeados por las idas y venidas de las negociaciones con Grecia en la zona euro. Grecia es un país pequeño (10,99 millones de habitantes), de economía poco avanzada respecto a la de sus socios europeos (24.200 dólares por habitante de PIB en paridad de poder de compra, frente a los 30.700 dólares de España en iguales condiciones) y fuertemente endeudado, pues su deuda pública es del 172,7% de su PIB según datos del FMI (España, 99,4%). Hasta hace poco estaba aplicando un programa de ajuste para lograr un superávit primario en sus presupuestos -es decir, sin computar los intereses de la deuda- que le permitiese hacer frente a sus compromisos exteriores en un plazo largo y con buenas condiciones.

Un “evangelio” falsificado..en Turquía

Un “evangelio” falsificado..en Turquía
lLa prensa turca hizo pasar un documento como verdadero hallado después de cientos de siglos, en la que supuestamente el “Evangelio de Bernabé”, señala que Jesucristo habría predicho la venida de Mahoma,
Según informó la agencia vaticana Fides, Tawadros II, líder de la Iglesia Copta Ortodoxa de Egipto, afirmó que este es “un libro lleno de errores histórico-geográficos, obra de un falsificador”.
 El también Patriarca de la Sede de San Marcos, indicó además que el texto no tiene valor ni sugerencia alguna para mejorar la vida de hoy.'

Supuestamente el documento fue encontrado en mayo de 2012, en un depósito del Palacio de Justicia en Ankara, Turquía.
 El manuscrito fue presentado al mundo por las autoridades turcas como un documento de valor histórico, señalando que fue elaborado hace 1,500 o 2,000 años.
 Escrito en páginas de cuero con letras doradas, el texto contradice totalmente los Evangelios de la Biblia, haciendo hincapié en que Jesús habría predicho la venida de Mahoma.
 Además el texto sostiene que Jesús nunca fue crucificado, que ascendió al cielo vivo como un profeta y no como Hijo de Dios, y que Judas Iscariote fue crucificado en su lugar.
Se dijo hace años que el hallazgo del llamado “Evangelio de Bernabé”, pondía en colapso al cristianismo y demostrará que el Islam es la religión verdadera. El “Evangelio de Bernabé”, fue descubierto en el año 2000 fue encuadernado en piel y supuestamente entre los siglos quinto y sexto en el idioma siríaco, un dialecto del arameo hablado en esa época.
Los orígenes de este texto son desconocidos, pero a partir de lo informado por la prensa internacional en el 2000, el libro fue encontrado por las autoridades turcas tras un trabajo de represión contra las bandas acusadas de contrabando de antigüedades, excavaciones ilegales y posesión de explosivos.

El cura Francisco Javier García Rodríguez

¡Por fin! 
El cura Francisco Javier García Rodríguez fue detenido en el municipio de Autlán, Jalisco, por presuntamente violar a una niña de 11 años.
De acuerdo con un reporte de la Fiscalía General del estado, el Ministro de Culto (aún) de 60 años se aprovechó de la amistad y el hospedaje que la familia de la pequeña le ofreció para abusar de la menor.
El sacerdote era amigo de la familia y le daban hospedaje frecuentemente, por lo que el 4 de febrero pasado el cura se encontraba en la casa, como huésped en el cuarto de la niña, y durante dos noches la agredió sexualmente.
La víctima no comentó nada en ese momento, debido a que el agresor había amenazado con violentar también a su hermanito y fue semanas después de la agresión cuando la pequeña confesó a su madre lo sucedido.

Zopilotean a Eruviel… y las 12 elecciones de 2016

Zopilotean a Eruviel… y las 12 elecciones de 2016/Ricardo Alemán
El Universal, 28 de juniuo de 2015
La sucesión en el estado de México coloca a los gobernadores salientes en el arrancadero de la candidatura presidencial del PRI.
El cambio de gobierno en el estado de México está previsto para junio de 2017; a dos años de distancia de hoy y uno antes de la presidencial de 2018.
A pesar de la distancia ya se perfilan potenciales sucesores del gobernador Eruviel Ávila; mexiquense que a querer o no es parte de la baraja de presidenciables.
Por eso, la sucesión en el estado de México es uno de los procesos emblema en los años previos a la adelantada sucesión presidencial. ¿Y por qué es emblemático?
Porque no es novedad que el poderoso estado de México ha sido siempre un referente para medir la fuerza del PRI; porque desde hace décadas produce políticos de primer nivel y, sobre todo, porque hoy es la casa del presidente.

Las columnas políticas hoy, lunes 29 de junio de 2015


BAJO RESERVA/El Universal
El nuevo rector de la UNAM
Muchos serán los aspirantes a suceder al rector de la UNAM, José Narro, quien en noviembre termina su segundo periodo al frente de la Universidad. Pero sólo tres de ellos, nos dicen, tienen posibilidades de ser electos por la Junta de Gobierno de la institución: Rosaura Ruiz, directora de la Facultad de Ciencias; Enrique Graue, director de la Facultad de Medicina, y Sergio Alcocer, subsecretario de Relaciones Exteriores. Dentro de la UNAM ven a Alcocer como una fuerte posibilidad, pero aseguran que tendría que dejar desde ya su cargo en el gobierno y retomar la academia para que las “fuerzas vivas” de la Universidad, sospechosistas como siempre, tengan menos argumentos para señalarlo de ser una “imposición” desde Los Pinos.
Regresa el ómbudsman a la Corte
La Suprema Corte de Justicia de la Nación será hoy la anfitriona de la ceremonia correspondiente al cuarto aniversario de la reforma constitucional en materia de derechos humanos que engloba a los tres Poderes de la Unión. El asunto que llamará la atención es el regreso como invitado a este acto del titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, quien en épocas pasadas había sido relegado de este festejo por su mala relación con la Corte. El máximo tribunal del país, nos dicen, construye una nueva relación con la CNDH impulsada tanto por el presidente de la Corte, el ministro Luis María Aguilar, como por el nuevo ómbudsman nacional Luis Raúl González Pérez. Al evento, destacan, la Corte llega precedida del reciente reconocimiento que hizo la ONU por su decisión de validar los matrimonios del mismo sexo y en medio de la discusión que lleva a cabo en torno a la materia educativa en donde antepuso el derecho a la calidad de la educación e interés superior de los menores, por sobre la estabilidad laboral de los maestros.
PT y PH pierden control de sus cuentas millonarias
Con el inicio del próximo mes los, todavía, partidos del Trabajo y Humanista verán con preocupación cómo avanza el mecanismo para quitarles el control de sus cuentas millonarias. A partir de julio ya no sólo firmarán de forma mancomunada con los interventores designados por el INE cualquier movimiento de recursos, sino que se abrirán cuentas bancarias nuevas para el depósito íntegro de sus prerrogativas. Sin embargo, aún pueden gastar en sus campañas en Chiapas, donde habrá elección el 19 de julio.
Revisión militar a penales

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...