23 feb 2021

Acusa PAN que AMLO inició una 'cacería de brujas'

Acusa PAN que AMLO inició una 'cacería de brujas'

Nota de Mayolo López

Reforma, Cd. de México (23 febrero 2021).- Tras la solicitud de desafuero al Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la dirigencia del PAN aseguró que asoma un claro tinte político-electoral con una "cacería de brujas" y advirtió que no tolerará actos autoritarios.

"López Obrador y Morena han comenzado su cacería de brujas ante el evidente avance de la oposición en México que sí sabe dar resultados a la población, a diferencia de la incompetencia de los gobiernos morenistas que no hacen más que socavar a México y llevarlo a la bancarrota y a las peores crisis económica, social y de salud de las que se tenga memoria", afirmó el líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés.

Solicita FGR desafuero de Gobernador de Tamaulipas

Solicita FGR desafuero de Gobernador de Tamaulipas

La FGR solicitó el desafuero de Francisco Javier Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, por delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita, según presidente de Jucopo. Foto: Archivo


Nota de Martha Martínez

Reforma, Cd. de México (23 febrero 2021).- La Fiscalía General de la República solicitó el desafuero del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por delincuencia organizada, recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal, informó el diputado Ignacio Mier, presidente de la Jucopo.

Dictan prisión preventiva temporal a Emma Coronel;

Dictan prisión preventiva a Emma Coronel;  duerme en el Centro de Detención de Alexandria en Virginia...

 Una jueza federal en EU accedió este martes 23 de febrero a conceder la detención temporal de Emma Coronel Aispuro..


En una audiencia conducida via videoconferencia y que duró sólo 20 minutos, la jueza
Robin Meriweather accedió a la moción de detención temporal de los fiscales del Departamento de Justicia de EU pero admitió también que el tema de una potencial fianza Coronel Aispuro pueda aún ser discutida próximamente..

"La acusada tiene acceso a socios criminales miembros del Cártel de Sinaloa así como a sus activos financieros que la convierten en un riesgo importante de fuga", argumentó el fiscal Anthony Nardozzi ante la jueza Meriweather de la Corte Federal del Distrito de Columbia.

Pide AMLO a Gobernadores no meterse en elecciones

Pide AMLO a Gobernadores no meterse en elecciones

El C. Presidente López Obrador hizo un llamado a los Gobernadores a no intervenir en las elecciones de este año.  "Tenía pensado dar a conocer un documento. Es una carta que el día de hoy estoy enviado a la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, a la Jefa de Gobierno, Clau


dia Sheinbaum, y a los Gobernadores, y quiero leerla para que los mexicanos se enteren.

Mensaje en la mañanera del presidente de Argentina

Mañanera del martes 23 de febrero de 2021

ALBERTO ÁNGEL FERNÁNDEZ, PRESIDENTE DE ARGENTINA: Muchas gracias. Muy bien, buenos días a todas y todos.


Primero, darle las gracias a la generosidad de mi querido amigo el presidente de México, don Andrés Manuel López Obrador, alguien a quien respeto sinceramente por sus valores políticos y por el enorme esfuerzo que hace por recuperar un México que, al tiempo al que le tocó asumir la presidencia, estaba en situaciones difíciles.

Con Andrés Manuel hablamos por primera vez cuando yo era un presidente electo y decidí viajar como primer destino a este México hermoso con la idea de definitivamente unir lazos, profundizar el vínculo y de una vez por todas que Argentina y México, que tienen tantas cosas en común, enfrenten un futuro mucho más unidos de lo que ha sido hasta aquí.

Mañanera del martes 23 de febrero de 2021

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 23 de febrero de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Pues hoy es un día especial. En esta conferencia mañanera tenemos de invitado a Alberto Fernández, presidente de Argentina, amigo nuestro, representante de un pueblo hermano, fraterno, como es el pueblo de Argentina.


Y vamos a llevar a cabo esta conferencia, como todos los días y como lo hacemos los martes, que se dedica la conferencia a informar sobre el tema de salud, el Pulso de la Salud. Vamos a informar sobre la salud; luego, si lo desea, vamos a escuchar con mucho gusto, con agrado, a Alberto y al final yo también quiero dar a conocer algo al pueblo de México; y al final, porque nos va a dar tiempo, abrimos la sesión para las preguntas y las respuestas.

Nos da también mucho gusto que estén periodistas argentinos, mujeres y hombres, de modo que vamos a equilibrar, vamos a darle la oportunidad de que pregunte un periodista argentino y uno mexicano, hombre o mujer, así vamos a trabajar, ese es el formato de esta conferencia especial.

Sí, patroncito.../Francisco Martín Moreno

Sí, patroncito.../Francisco Martín Moreno

en REFORMA, 23 Feb. 2021

Hace unos días releí a Erich Fromm en su Anatomía de la destructividad humana, una lectura indispensable en nuestros días, en cuyas líneas me encontré con la descripción casi perfecta de la personalidad de López Obrador.

¿Cómo explicar, se pregunta el doctor Mariano Gutiérrez, el placer que la crueldad procura al hombre al agredir a otro hombre o a los hombres?

¿AMLO se ha dolido, acaso, del medio millón de muertos por el Covid o por los pequeñitos sin quimioterapias? ¿Es un Presidente humanista?

¿La hora final de Irma Eréndira?/Roberto Rock L.

¿La hora final de Irma Eréndira?/Roberto Rock L.

El Universal, 23 de febrero de 2021

La secretaria Sandoval es ya insostenible. Lo interesante será el próximo movimiento de la facción a la que pertenece en la 4T


Al menos tres vectores parecen alinearse para fortalecer la expectativa de que Irma Eréndira Sandoval se halla en sus últimas semanas al frente de la Secretaría de la Función Pública. No solo es relevante por tratarse de una entidad importante en la administración López Obrador, sino porque alcanza a uno de los rostros más visibles del ala radical de la 4T.

Es probable que lo que parece ser la hora final de la señora Sandoval se explique por su incompetencia, o por participar en una facción política incómoda. Pero también podemos estar viendo los primeros escarceos de una ruptura con vistas a la disputa por el poder, este año y luego, en 2024.

Emma Coronel, hoy con uniforme de presidiaria


Imagen de Emma Coronel Aispuro,  hoy...

Tendrá su audiencia inicial en el Tribunal de Distrito de Columbia este martes a las 13:00 horas, tiempo local, (12 horas de México).


L audiencia será por videoconferencia, debido a la pandemia de COVID-19, y el juez que presidirá será Robin Meriweather.

Este martes la Oficina del Sheriff de Alexandria difundió la primera imagen de Emma Coronel detenida. En la fotografía la joven viste el tradicional uniforme azul de los presidiarios.

AMLO opina que....

En la mañanera de hoy, AMLO sugirió que la detención de Emma Coronel pudo ocurrir a raíz de los sobornos de Joaquín Guzmán a Genaro García Luna, Secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón.

"Su esposo, como se sabe, está detenido, agreguen, que está detenido el que era Secretario de Seguridad Pública durante el Gobierno de Calderón, acusado de recibir sobornos del señor Guzmán Loera, a lo mejor por eso es la detención. Que quieren tener más información de cómo era el contubernio, así eran los gobiernos neoliberales, no se sabía dónde terminaba la delincuencia y donde empezaba la autoridad. Puede ser por eso", señaló.

Dijo que corresponde al Gobierno de EU informar más sobre el caso porque "es un asunto que corresponde a ellos”.


Doblaron al auditor. Lástima

Dobla AMLO al Auditor: Reforma

Tras el reclamo del C. Presidente  sobre las auditorías al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que exhibían un costo de 232 por ciento superior al estimado por el Gobierno federal, la ASF dijo que se había equivocado.


"Se reconoce que existen inconsistencias en la cuantificación realizada en el marco de la auditoría, por lo cual su contenido está siendo objeto de una revisión exhaustiva, en particular en relación con la metodología utilizada para determinar el costo de la cancelación del Proyecto del Aeropuerto de Texcoco", señaló la ASF en un comunicado.

Las columnas políticas hoy, a martes 23 de febrero de 2021

Dobla AMLO al Auditor (David Colmenares Páramo)...: Reforma

Tras el reclamo del C. Presidente  sobre las auditorías al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que exhibían un costo de 232 por ciento superior al estimado por el Gobierno federal, la ASF dijo que se había equivocado.


"Se reconoce que existen inconsistencias en la cuantificación realizada en el marco de la auditoría, por lo cual su contenido está siendo objeto de una revisión exhaustiva, en particular en relación con la metodología utilizada para determinar el costo de la cancelación del Proyecto del Aeropuerto de Texcoco", señaló la ASF en un comunicado.

De acuerdo con la ASF, el monto reportado inicialmente se elevó debido a una "deficiencia metodológica" por lo que la cifra sería menor. Pero en su boletín no aportó los datos "correctos".

De acuerdo con la auditoría dada a conocer el sábado pasado, la cancelación del NAIM tuvo un costo de más de 331 mil 996 millones de pesos.

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...