3 ago 2023

Encuentro con estudiantes universitarios en la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa, 08.03.2023


Eduardo Berdejo

Por Eduardo Berdejo

3 de agosto de 2023 / 1:49 p. m.


Este jueves comenzó la fiesta de la Jornada Mundial de la Juventud – Lisboa 2023 con la ceremonia de acogida que se celebró en el Parque Eduardo VII, en la que estuvo presente el Papa Francisco con cerca de 500.000 peregrinos.


La ceremonia en este gran parque del centro de la capital portuguesa comenzó con las palabras de bienvenida del Patriarca de Lisboa, Cardenal Manuel Clemente, quien agradeció al Papa por participar con tantos miles de jóvenes, entre los cuales hay peregrinos que “llegaron de países donde abundan las dificultades”.

Como parte del programa, una religiosa subió al escenario con una caja que contenía una selección de las más de dos mil cartas dirigidas al Papa Francisco en los días previos a la JMJ, y que representaban a 23 países.

Encuentro con estudiantes universitarios en la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa, 08.03.2023

Queridos hermanos y hermanas: Bom dia!

AMLO revictimiza a Xóchitl Gálvez


De nuevo el c. Presidente de la República, Andrés. Manuel López Obrador (AMLO) lanza su mañanera contra la senadora Xóchitl Gálvez."Yo no ofendo a nadie...", por ser mujer, dijo...
AMLO negó haber incurrido en violencia de género contra Xóchitl Gálvez y afirmó que él sólo informa a la gente sobre asuntos públicos. 

Mañanera del jueves 3 de agosto de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 3 de agosto de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo. ¿Cómo están? Bien y de buenas.


Bueno, el día de hoy iba a estar con nosotros Alejandro Svarch para explicar lo del médico dedicado a la anestesia que está siendo investigado por lo del fentanilo; sin embargo, como es un asunto que lleva la Fiscalía General de la República, estamos buscando que la fiscalía nos pueda proporcionar más información, para que esté aquí Alejandro Svarch, y va a ser mañana, quisimos posponerlo un día para tener más información sobre eso

Expulsar a Rusia de la UNESCO/Anna Husarska

Expulsar a Rusia de la UNESCO/Anna Husarska, a writer, is a former senior policy adviser at the International Rescue Committee and a former senior political analyst at the International Crisis Group.

Project Syndicate, 3 de agosto de 2023

El presidente ruso Vladimir Putin ha estado especialmente enfurecido últimamente, y la ciudad portuaria ucraniana de Odesa ha sufrido las consecuencias. En la visión neoimperial del Kremlin, Odesa sería un símbolo del carácter ruso del sur de Ucrania, porque su desarrollo inicial fue dirigido por Catalina la Grande. El año pasado, el propio Putin la describió como "una de las ciudades más bellas del mundo", con "tradiciones e historia maravillosas". Pero para el régimen criminal de Putin, nada es sagrado.

AMLO revictimiza a Xóchitl Gálvez

Las columnas políticas hoy, jueves 3 de agosto de 2023

De nuevo AMLO lanza su mañanera contra Xóchitl....."Yo no ofendo a nadie...", por ser mujer, dijo...; y pidió se pusiera de nuevo lo que dijo...; o sea, revictimiza..


Con ello López Obrador ignora la orden de la autoridad electoral...

Huyen familias de violencia en la sierra de Sinaloa

 Huyen familias de violencia en la sierra de Sinaloa

Nota de Marcos Vizcarra

Reforma, Guamúchil, México (03 agosto 2023) .-05:00 hrs

Cientos de desplazados aguardan en Guamúchil, Sinaloa, por el temor de regresar a sus pueblos en la Sierra y que la violencia continúe.


A pesar de que tuvieron que salir de sus hogares tras las constantes amenazas, dijeron que prefieren eso a permanecer en la Sierra, donde, aseguraron, la violencia los alcanzó de un día para otro.

Señalaron que desconocen qué es lo que sucede, a quién persiguen o por qué se metieron a los ranchos; sin embargo, prefirieron salirse de sus pueblos: Carrizalejo, Las Blancas, La Laguna, La Lagunita, Las Calabazas, Los Linderos.

Donald Trump en el ojo del huracán/ Fred Alvarez Palafox

Donald Trump en el ojo del huracán/ Fred Alvarez Palafox

@fredalvarez

Lo tiene en la mira un duro fiscal, un bulldog

La Silla Rota, el 2/8/2023 · 21:00 hs;


A Trump lo tiene en la mira un duro fiscal, un bulldog. Jack Smith fue designado en noviembre del año pasado por el fiscal general de EU Merrick Garland para supervisar dos investigaciones penales sobre el expresidente Donald Trump; y lo que ha hecho es inculpar penalmente a un expresidente de EU. Es la primera vez en la historia. El primer caso es por negligencia en el manejo de documentos confidenciales que Trump llevó de la Casa Blanca a su mansión de Florida, y lo más grave investigar la participación del  presidente republicano en el asalto al Capitolio aquel miércoles 6 de enero de 2021: "La mafia de Trump asalta el Capitolio", comentaron los medios entonces.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...