14 oct 2017

Solamente la luna faltaba en esta noche,

Solamente la luna faltaba en esta noche,
en este momento robado a una noche de hace tiempos
muertos que aparecen con la música,
esa aletargada distancia de mi centro
y esa especie de rencor profundo que vive en el lugar que ocupo.
Luna que se quiebra sobre la tiniebla de mi soledad,
solamente tú faltabas en este desolado delirio,
en este oscuro llanto en que me lloro entero.
Apenas tú faltabas, insípida señora blanca de la noche
alumbrando mis trizas y mi aturdimiento...
#

Poemas de amor
1. Ese otro que también me habita,
acaso propietario, invasor quizás o exiliado en este cuerpo ajeno o de ambos,
ese otro a quien temo e ignoro, felino o ángel,
ese otro que está solo siempre que estoy solo, ave o demonio
esa sombra de piedra que ha crecido en mi adentro y en mi afuera,
eco o palabra, esa voz que responde cuando me preguntan algo,
el dueño de mi embrollo, el pesimista y el melancólico y el
                                                                                        inmotivadamente alegre,
ese otro,
también te ama.

De OHL sobre “Las ruinas de la patria”, de Javier Sicilia

De OHL sobre “Las ruinas de la patria”, de Javier Sicilia
Revista Proceso..#2136, 7 de octubre de 2017
PALABRA DE LECTOR
Señor director:
Le ruego dé cabida en la sección Palabra de Lector a la siguiente carta, dirigida al señor Javier Sicilia Zardain:
Leímos con atención su artículo publicado en la revista Proceso (número 2134) llamado “Las ruinas de la patria”, en la que menciona a OHL.
Al respecto me permito hacer los siguientes comentarios:
El pasado 9 de mayo OHL México emitió un comunicado en el que rechazó absoluta y categóricamente las acusaciones e imputaciones presentadas por la organización Ahora. Esas acusaciones han sido exhaustivamente investigadas por distintas autoridades, no son nuevas y son las mismas utilizadas como parte de una campaña de desprestigio encabezada por Paulo Diez y Pedro Topete, este último acusado de lavado de dinero y fraude.
Se ha pretendido relacionar a OHL México con una estructura de financiamiento de campañas políticas, lo cual es completamente falso. Por ello hemos sostenido que las acusaciones de Ahora se realizaron sin sustento ni pruebas.

El Tribunal vaticano condena a Profiti por abuso de poder

Juicio en el Vaticano...
 El Tribunal del Vaticano envió hace tiempo a juicio al expresidente del hospital pediátrico Bambino Gesù, administrado por la Santa Sede, Giuseppe Profiti, y su extesorero, Massimo Spina, por presuntamente desviar fondos para la reestructuración de la reforma del ático en el que vive el cardenal Tarciso Bertone.

El delito se cometió en la Ciudad del Vaticano desde noviembre de 2013 al 28 de mayo de 2014.
En marzo de 2016, el Vaticano co único que se había abierto la investigación a los dos exdirectivos, pero -curiosamente- no al señor Cardenal Tarcisio Bertone.
El caso comenzó tras la publicación en el semanario italiano “L’Espresso” de un artículo-firmado por periodista Emiliano Fittipaldi- en el que se desvelaba que una parte de la reestructuración del ático, un espacio de unos 600 metros cuadrados más otros 100 metros de terraza, al que se mudó el cardenal Bertone tras ser sustituido como secretario de Estado, fue pagada con unos 400,000 euros de los fondos de la Fundación Bambino Gesù, que recoge donaciones para el hospital.
Bertone fue mencionado para sustituir a Benedicto XVI, un hombre muy poderoso...
El exsecretario de Estado vaticano, dijo que no sabía de dónde venían esos fondos, y devolvió después 150 mil euros al hospital pediátrico, administrado por la Santa Sede.
En ese sentido, el martes 18 de julio de 2017 inició en el Vaticano el proceso contra Giuseppe Profiti y Massimo Spina; y de acuerdo a las normas vigentes, el proceso fue  público y fue conducido por el Presidente del Colegio de Jueces,  Paolo Papanti-Pelletier

El doctor Narro dice que es priista!, desde antes...

Presume 44 años de priismo
Nota de Marcos Vizcarra
Reforma, Mazatlán, México (14 octubre 2017).- José Narro Robles, Secretario de Salud, presumió ante la Escuela Nacional de Cuadros del PRI ser militante desde hace 44 años, con un paréntesis en el tiempo en que fue rector de la UNAM.

"Yo soy priista, apenas desde hace 44 años, apenas voy a cumplir 44 años, no de edad, sino de militancia partidista, con un paréntesis cuando fui servidor de la Universidad (UNAM) porque así debe ser".
Previo a una conferencia que disertó a 420 jóvenes priistas que integran la Escuela de Cuadros, señaló que su carrera como político ha sido de entrega en el servicio público en diferentes instituciones del País.
Señaló que sus aspiraciones políticas personales están reservadas a lo que decida la militancia del PRI, pese a que es catalogado como aspirante para ser candidato a la Presidencia por su partido.

Columnas Políticas hoy, 14 de octubre de 2017

Parte del mensaje del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau...
"Menudo honor es estar aquí esta mañana, gracias por darme la bienvenida como invitado, como socio y como amigo, sé que este ha sido una temporada especialmente difícil para su país y que se están recuperando no de un sismo, sino de dos y de un huracán, permítame expresar mis condolencias al pueblo mexicano en nombre de todos los canadienses, estamos con ustedes y los apoyamos....nosotros estaremos con ustedes mientras trabajan para recuperarse, y no es solamente porque compartamos un continente, sino porque compartimos muchísimo más, nuestros vínculos bilaterales son más fuertes de lo que lo hayan sido jamás, nuestras economías están estrechamente integradas, estamos juntos en el mundo y tenemos una visión compartida del progreso, de hecho, incluso, si ustedes no fueran nuestros vecinos seguirán siendo socios y amigos, y esto significa mucho más de lo que pueda significar la geografía....
En tiempos inciertos e impredecibles sabemos que tendremos que enfrentarnos a muchos retos, pero si los enfrentamos juntos, sé que podremos tener éxito, el vínculo entre Canadá y México, y lo que es más importante, el vínculo entre nuestros pueblos crece día a día...
"La zona de libre comercio de América del Norte es el mayor mercado de todo el mundo, juntos representamos más de un cuarto del PIB mundial, y dado que sólo somos tres países, esto es algo bastante increíble.

Pero centremos ahora en Canadá y México....."Canadá y México no pueden y no se quedarán de manos cruzadas mientras la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho se violan de manera tan terrible.
"Tenemos que asegurarnos que los trabajadores sean protegidos por normas laborales progresistas, tienen que saber que los gobiernos y sus empleadores los cuidan.
Por ello también tenemos que seguir trabajando en el área de la igualdad de género, ésta es una idea que todas las naciones del mundo han de apoyar.
Ya sabemos todos que el éxito de cualquier sociedad depende de la participación completa, de las mujeres en la vida política, económica y social, porque cuando las mujeres tienen éxito, todos lo conseguimos también.
Tenemos que inspirarnos de esas elocuentes palabras que se encuentran detrás de mí hoy: “Entre los individuos como en las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.
Las y los senadores se pudieron de bien y aludieron fuertemente....
¿Los convenció la frase de Juárez?
#
Pasarela en Mazatlán...., Sinaloa..
Ante la presencia de 360 alumnos y muchos priistas mirones...

Cristobal, Antonio y Juan, los “Niños Mártires de Tlaxcala

La Plaza de San Pedro del Vaticano lista para la ceremonia de canonización, este domingo 15 de octubre, de Cristóbal, Antonio y Juan, los “Niños Mártires de Tlaxcala”, asesinados por odio a la fe en México entre 1527 y 1529.
En los balcones de la fachada de la Basílica de San Pedro cuelgan ya los estandartes con los rostros de los nuevos santos....
Cristóbal, Antonio y Juan son considerados los primeros mártires de América.
Cristóbal, Antonio y Juan fueron beatificados el 6 de mayo de 1990 en la Basílica de Guadalupe de Ciudad de México, por San Juan Pablo II.

Cristóbal nació en Atlihuetzia, Tlaxcala, en el entonces Virreinato de Nueva España. Fue hijo del cacique Acxotecatl.
Su educación se debió a la labor evangelizadora que los frailes franciscanos realizaban en la región entre los años 1524 y 1527.
Después de recibir el bautismo, trató de que su familia iniciaran un camino de conversión y que abandonaran la adoración de los ídolos. Este compromiso de Cristóbal por la conversión de su familia provocó el rechazo de su progenitor, que no dudó en responder con ira ante su hijo.

Ah (mujer), tus largas pestañas... el agua oscura de tus ojos.

Ah (mujer), tus largas pestañas...
el agua oscura de tus ojos.
Déjame hundirme en ellos,
descender hasta el fondo.
Como baja el minero a la profundidad
y oscila una lámpara muy tenue
sobre la puerta de la mina,
en la umbría pared,
así voy yo bajando
para olvidar sobre tu seno
cuanto arriba retumba,
día, tormento, resplandor.
(...) 
Dame tu mano,
y deja que creciendo nos unamos,
presa de todo viento,
vuelo de aves solitarias.
que en verano escuchemos
el órgano apagado de las tempestades,
que nos bañemos en la luz de otoño
sobre la orilla de los días azules.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...