4 sept 2021

Los amparos de niños " ya lo estoy viendo como una acción concertada", dice AMLO

El contexto:

Zulma, es una niña que padece diabetes tipo I, lanzó un video en redes sociales para pedir su vacuna luego de obtener un amparo. Grabó un video en el que dice: Hola doctor Gatell ¿me recuerda?  Soy Zulma de Jalapa, Veracruz y en abril del año pasado usted me dijo esto.


En seguida transmitió un video en el que aparece el subsecretario de Salud señalando que los menores con diabetes tipo I deben considerarse con mayor peligro...

La niña mencionó que el Poder Judicial de la Federación ha confirmado que por el riesgo que tiene debe ser vacunada.

Exigen renuncia de Delfina Gómez; pasó la charola para su “Movimiento"

 El INE sancionó con 4.5 millones de pesos a Morena por los descuentos a empleados del municipio de Texcoco para la campaña de la entonces alcaldesa con licencia y candidata a diputada, Delfina Gómez, ahora titular de la SEP.


Exigen su renuncia

Las columnas políticas hoy, sábado 4 de septiembre de 2021

Reinició del diálogo en México entre el gobierno de Venezuela y la oposición

La segunda ronda en la Ciudad de México se realiza después del primer encuentro realizado del 13 al 15 de agosto, cuando las delegaciones del gobierno del presidente Maduro y la opositora Plataforma Unitaria de Venezuela firmaron un memorando de entendimiento en el Museo de Antropología para definir una agenda en común.


“México da la más cordial bienvenida a los representantes del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y de la Plataforma Unitaria de Venezuela quienes celebran (la) segunda ronda de negociaciones en nuestro país. Les deseamos el mayor de los éxitos”, publicó en Twitter Ebrard acompañado de una fotografía del cónclave en la cancillería mexicana.

Ex cardenal Theodore McCarrick se declara inocente

  • Es el único cardenal católico estadounidense, en actividad o retirado, que haya recibido una acusación penal de delitos sexuales a menores.

Ex cardenal Theodore McCarrick se declara inocente,

Este viernes 3 de septiembre, el ex cardenal norteamericano Theodore Edgar McCarrick, se declaró “no culpable” de varios cargos de agresión sexual que hay en su contra, al comparecer en un tribunal en Boston, Massachusetts, EU.


McCarrick, un anciano de 91 años, entró a la sala del tribunal encorvado sobre un andador para poder caminar. “¡Qué vergüenza!”, le gritó un manifestante. Patético.

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...