27 nov 2015

La reunión de Las Lichis, Sinaloa

Dos huracanes a Los Mochis; Mario, no va/ Martín Mendoza
El Debate, 27 de noviembre de 2015..
Aunque no había situación de alarma, Los Mochis se preparaba ayer para hacer frente este fin de semana al embate  de dos fenómenos: el atmosférico, con la presencia del huracán Sandra, pronosticado para hoy y  mañana, y el político, con la Sexta Comida Anual de la Amistad, en honor del gobernador Mario López Valdez, que ofrece la familia Salido Artola, Ildefonso, Pilar y Luis Javier, en su finca de Las Lychis, y el desayuno que los “Aguilaristas”, con el exgobernador Jesús Aguilar Padilla a la cabeza, sostendrán mañana en casa de Mario Zamora Gastélum. En dichos eventos habrá monitoreo nacional. El del huracán, porque personal especializado de México llegó a Sinaloa para estar pendientes. El desayuno de JAP, porque estará presente el delegado general del CEN del PRI, Ramiro Hernández García. En Las Lychis, como todos los años ocurre, habrá una pasarela política y seguramente estarán la mayoría de aspirantes a la gubernatura.

Se autoelimina. Quien es seguro será uno de los protagonistas políticos a observar, porque estará tanto en Las Lychis –donde cada año ha estado presente-- como en la reunión de la corriente de JAP, el coordinador nacional de Delegaciones de la Sedesol, Mario Zamora Gastélum, nos declaró ayer que en el desayuno de mañana no habrá “destape” suyo como candidato a la gubernatura. Precisó que la reunión, estimada entre 60 y 80 comensales, es propiamente para impulsar la unidad en torno al PRI. Pero, condicionó el exdiputado local a una “unidad en la cual no haya ni avallasamiento, ni “gandallismo”, sólo respeto a las normas y a los estatutos”.
#
Columna Brecha de Toño Quevedo, Noroeste, Noviembre de 2015..
El muestrario político
 La comida que inauguró en su momento el Gobernador Mario López Valdez, el ex Gobernador Juan Millán y el director de El Debate, Ildefonso Salido, se convirtió en un muestrario atractivo para todos aquellos que aspiran a un cargo público. Los aspirantes buscan salir en la foto.

Arzobispado de San Salvador suspende a sacerdote acusado de abuso sexual

Arzobispado de San Salvador suspende a sacerdote acusado de abuso sexual
El Arzobispado de San Salvador, El Salvador, suspendió al sacerdote Jesús Delgado Acevedo, quien fuera secretario personal del Beato Óscar Romero, luego de que se recibiera una denuncia de abuso sexual de una menor, y procedió a abrir el proceso canónico correspondiente.
 Según reportó la prensa local, el P. Delgado Acevedo admitió haber abusado en la década de 1980 de una niña, desde que ella tuvo 9 años hasta que fue una adolescente de 17. La mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, tiene actualmente 42 años.

En un comunicado difundido ayer, la arquidiócesis salvadoreña señaló que “Monseñor Jesús Delgado ha sido suspendido de todas sus funciones sacerdotales pastorales y administrativas, porque se ha recibido una denuncia de ‘abuso sexual de menores’ en su contra”.
Tras recibir la denuncia, indicó el Arzobispado, “inmediatamente se ha procedido a la suspensión ‘a divinis universae’ y al proceso canónico correspondiente”.

FEPADE consigna casos derivados de la elección de 2015.

FEPADE consigna casos derivados de la elección de 2015. 
Comunicado 814/15
Comunicado de la PGR..
​México, D.F., a 25 de noviembre de 2015
En el marco del proceso electoral 2015, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) consignó tres averiguaciones previas.
Con relación a la elección para gobernador de Colima, esta Fiscalía ejerció la acción penal en contra de un secretario del gobierno estatal de la anterior administración, por ejercer supuesta coacción del voto hacia sus subordinados, en favor de un partido político.
Dicha acción constituye un ilícito electoral en términos de la  Ley General en Materia de Delitos Electorales, en su artículo 11 fracciones I y II, así lo establece  la "Fracción I. Coaccione o amenace a sus subordinados para que participen en eventos proselitistas de precampaña o campaña, para que voten o se abstengan de votar por un candidato, partido político o coalición.

¿De verdad les querrán quitar la franquicia a los niños verdes?


  • ¿De verdad les querrán quitar la franquicia a los niños verdes?
  • O quizá ya se la quitaron desde años.., y únicamente eran los gerentes.., Este PVEM no tienen nada que ver con aquel de 1991…, cuando fue apoyado por MCS
FEPADE consigna casos derivados de la elección de 2015.., Noche del miércoles 25 de noviembre de 2015.., alrededor de las 22:20 horas, la PGR emitió este comunicado, en el que dio cuenta de la consignación de tres investigaciones derivadas de la elección de este año, una de ellas sin mencinar el nombre es del joven Escobar..
Comunicado 814/15
Comunicado de la PGR..
​México, D.F., a 25 de noviembre de 2015
!….Asimismo, se consignó la Averiguación Previa relacionada con presuntos delitos electorales cometidos por un dirigente de un partido político y empresarios por las aportaciones en dinero y en especie cuando existe prohibición legal para ello, contemplado en el artículo 15 de la LGMDE. Así como por el diverso contemplado en el artículo 7 Fracción XXI, relativo a proveedores no autorizados por la autoridad administrativa (Instituto Nacional Electoral).
 En términos de lo dispuesto por el artículo 142, párrafo segundo del Código Federal de Procedimientos Penales, el Juez tiene diez días, contados a partir de la radicación del expediente, para ordenar o negar la orden de aprehensión.
La Procuraduría General de la República será respetuosa de la resolución que en su momento llegue a determinar el órgano.
#
El tema Escobar en las columnas…políticas, hoy hoy 27 de noviembre de 2015..
 Bajo Reserva / El Universal
Caso Escobar, nuevas reglas
La misma noche del miércoles, y después de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, la Fepade, remitió ante un juez el expediente para solicitar una orden de aprehensión por presuntos delitos electorales, el todavía subsecretario de Gobernación, Arturo Escobar, acudió presuroso a visitar a la procuradora general de la República, Arely Gómez. Nos cuentan que en este encuentro, la también senadora con licencia comentó a Escobar que el titular de la Fepade, Santiago Nieto, había actuado con total libertad e independencia. Ningún alto funcionario del gobierno federal dio línea para que don Santiago hiciera o dejara de hacer su chamba…
Encapsulan a los verdes
Los dirigentes del Partido Verde Ecologista de México quedaron aislados, encapsulados la tarde-noche del miércoles, cuando corrió la versión de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la PGR iba por una orden de aprehensión contra Arturo Escobar, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación. Los verdes tomaron sus celulares y los teléfonos fijos para llamar a funcionarios del gobierno federal, pero no recibieron ninguna respuesta. Los teléfonos callaron y ellos leyeron la señal: no hay nada que hacer y don Arturo, acusado de delitos electorales, se las tendrá que ver por sí solo. Bajo ese entendido, el funcionario solicitó separarse temporalmente de su encargo. 

Columnas políticas, hoy 27 de noviembre de 2015..


  • ¿De verdad les querrán quitar la franquicia a los niños verdes?

Columnas políticas, hoy 27 de noviembre de 2015..
 Bajo Reserva / El Universal
Caso Escobar, nuevas reglas
La misma noche del miércoles, y después de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, la Fepade, remitió ante un juez el expediente para solicitar una orden de aprehensión por presuntos delitos electorales, el todavía subsecretario de Gobernación, Arturo Escobar, acudió presuroso a visitar a la procuradora general de la República, Arely Gómez. Nos cuentan que en este encuentro, la también senadora con licencia comentó a Escobar que el titular de la Fepade, Santiago Nieto, había actuado con total libertad e independencia. Ningún alto funcionario del gobierno federal dio línea para que don Santiago hiciera o dejara de hacer su chamba…
Encapsulan a los verdes
Los dirigentes del Partido Verde Ecologista de México quedaron aislados, encapsulados la tarde-noche del miércoles, cuando corrió la versión de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la PGR iba por una orden de aprehensión contra Arturo Escobar, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación. Los verdes tomaron sus celulares y los teléfonos fijos para llamar a funcionarios del gobierno federal, pero no recibieron ninguna respuesta. Los teléfonos callaron y ellos leyeron la señal: no hay nada que hacer y don Arturo, acusado de delitos electorales, se las tendrá que ver por sí solo. Bajo ese entendido, el funcionario solicitó separarse temporalmente de su encargo.
Floreciente turismo en Aguascalientes

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...