Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio 22, 2009

Carta de Castillo Peraza a Felipe Calderón

Carta escrita por Carlos Castillo Peraza a Felipe Calderón, semanas después de que éste asumiera el cargo como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
México, D.F., 8 de mayo de 1996
Querido Felipe:
Para mí es mucho más sencillo expresarme por escrito. Por eso lo haré así, poco antes de ausentarme por unos 22 días, lo que nos dará al uno y al otro tiempo para pensar en lo escrito y en lo -espero- leído.
Me preocupó sobremanera un par de expresiones utilizadas por ti durante nuestra más reciente conversación en tu oficina provisional. La primera fue: “Si no me meto, no me hacen caso”; la segunda: “No he encontrado mi alter ego”.
Creo que las realidades que expresan esas dos frases tuyas están emparentadas. Trataré de explicarme, comenzando por la segunda.
¿Por qué no encuentra un jefe a ese alter ego? Creo que porque para que haya un “otro yo”, varios “otro yo” el jefe debe hacerle saber y sentir a sus subalternos que, en efecto, son “yo”, es decir, darles toda su confianza. El sub…

Cambiar la ley del SNSP: Arce

Este miércoles 22 de julio el senador René Arce Islas, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, presentó proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. La propuesta fue turnada para su dictamen a las Comisiones Unidas de Seguridad Pública y de Estudios Legislativos, Primera, de la Cámara de Senadores.
***
La presentación:
-EL C. SENADOR RENE ARCE ISLAS: Ciudadanos legisladores, desde que inició esta Legislatura hemos estado presentes con un conjunto de propuestas que han tenido como objetivo contribuir con bases legales para combatir a la delincuencia organizada, con base en una estrategia integral sustentada en una visión democrática y de preservación de las libertades y los derechos que sin menoscabo de las acciones punitivas correspondientes priorice el combate a las causas de la violencia estructural derivada de la impunidad y la corrupción, así como de la pobreza extrema, la marginación y l…

Visita oficial a Costa Rica

Comunicado a la Comisión Permanente, sesión de día 22 de julio de 2009; -LA C. SECRETARIA DIPUTADA CARDENAS SANCHEZ: Se recibió un oficio de la Secretaría de Gobernación, con similar de la Secretaría de Relaciones Exteriores, por el que comunica que el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, se ausentará del territorio nacional del 28 al 30 de julio de 2009, a efecto de asistir a Costa Rica, a la XI Primera Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, y llevar a cabo una visita de Estado en dicho país. EL C. PRESIDENTE SENADOR MADERO MUÑOZ: Remítase la documentación a la Segunda Comisión; a las comisiones de Relaciones Exteriores; y de Relaciones Exteriores, América Latina y el Caribe de la Cámara de Senadores; y a la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados. *** SUBSECRETARÍA DE ENLACE LEGISLATIVO
UNIDAD DE ENLACE LEGISLATIVO
Oficio No. SEL/UEL/311/619/09
México, D.F., a 21 de julio de 2009 Secretarios de la Comisión Perm…

El caso de Morett de nuevo en La Permanente

Asegura padre de Morett que ella está en México
Nota de Ricardo Gómez y Jorge Ramos El Universal on line, Miércoles 22 de julio de 2009; Señala que su hija teme por su vida y sólo toma precauciones ante la petición de extradición del gobierno de Ecuador
Jorge Morett, padre de Lucía Morett, aseguró que su hija no está prófuga, está en México, pero teme por su vida y sólo toma precauciones ante esta petición de extradición del gobierno de Ecuador.
En conferencia de prensa en el Senado, acompañado por el diputado federal Cuauhtémoc Sandoval (PRD) consideró que al cancillería mexicana debe ver por el bienestar de los mexicanos; dijo que se han cometido injusticias y violación a sus derechos humanos. "Lucía ha sido víctima de innumerables delitos".
Cuauhtémoc Sandoval criticó al diputado panista Cristián Castaño quien dejó entrever la posibilidad de que Lucía Morett fue a estudiar terrorismo a Ecuador.
Entregó documentación que asegura que Morett entró a ese país como turista, pero en …