1 dic 2019

Mensaje de López Obrador con motivo del ! año de Gobierno

Un años más pide el C. Presidente; quizá en 2020 pida otro y otro, y otro más....
“Los cambios planteados por el actual gobierno requieren de un año para poder concretarse en mejores condiciones de vida y de seguridad para la población”..
Hace un año pidió cien días para acabar con la inseguridad, luego pidió 6 meses más para hacerlo, ahora dijo que dentro de un año se cumplirán esos y otros objetivos
Mmm, con todo respeto, PERO no le creemos..en su primer años de gobierno es el más violento de la historia, casi 35 mil difuntos...
@#
Mensaje de López Obrador con motivo del ! año de Gobierno:
 2018-2019
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Amigas, amigos:

Cobardía, seguir como si nada sucediera.-LeBarón

Cobardía, seguir como si nada sucediera.-LeBarón
"Perdón si ofendo a alguien pero mi corazón está lleno de dolor, mi corazón está lleno de furia", resaltó. Foto: Ángel Guevara
Hora de actualización: 15:36 hrs.
Nota de Rolando Herrera

Reforma, Cd. de México (01 diciembre 2019).- ;En la plaza del Monumento a la Revolución, frente a miles de ciudadanos que marcharon en protesta por el primer año del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Adrián LeBarón, padre de una de las mujeres asesinadas y abuelo de los menores ultimados, dijo que es un acto de cobardía seguir viviendo como si nada sucediera.
"Matar a mujeres y niños y bebés es un acto despiadado, es la peor pesadilla para un padre, para una madre, para una familia y para un País, pero seguir viviendo nuestras vidas como si nada sucediera es un acto de cobardía infinita", señaló.

Detenidos hoy en el caso familia LeBarón

Desde el  8 de noviembre, la FGR obtuvo de la Fiscalía local, un desglose de las investigaciones...que, por ministerio de la ley, son originalmente del fuero común.   Posteriormente, el pasado 26 de noviembre, con objeto de concentrar todas las investigaciones y cumplimentar las diligencias que no se han realizado en el fuero común, la FGR atrajo, de la competencia de las autoridades de Sonora, las diligencias respecto al homicidio”...
#
Fiscalía General de la República...
Comunicado FGR 499/19, 01 de diciembre de 2019
Sobre el caso de la incalificable violencia y los homicidios cometidos en el Municipio de Bavispe, Sonora, en contra de la Familia LeBarón, se informa lo siguiente:
El Ejército Mexicano, en compañía de la Policía Federal Ministerial (PFM), lograron, el mes pasado, la detención de un presunto participante en los hechos señalados, obteniendo la Fiscalía General de la República (FGR), de un Juez de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, con residencia en la Ciudad de México, el arraigo de dicho individuo y derivado de ello, y de otras acciones de investigación, se ha estado obteniendo, información fundamental y pruebas que ya se han estado periciando.

El deber de Casandra/Enrique Krauze

Si el gobierno persiste en acosar a la prensa independiente, difamar a los críticos, y debilitar hasta doblegar al Instituto Nacional Electoral, nuestra democracia entrará en proceso de demolición. ..” Krauze
El deber de Casandra/Enrique Krauze
REFORMA, 01 Dic. 2019

"Los espíritus estrechos acusan
siempre a los clarividentes de desear
las desgracias que prevén. El deber
de Casandra es el más triste que puede
recaer sobre los amigos de la verdad”. Ernest Renan
Hace un año y medio, en el umbral de las elecciones presidenciales, publiqué en The New York Times el artículo "The End of Mexican Democracy?". De haberlo publicado hoy, lo digo con tristeza, estaría tentado a suprimir el signo de interrogación.
En aquel texto di la bienvenida a un cambio de gobierno: "el Partido Revolucionario Institucional (PRI) merece perder por haber reincidido en actos de corrupción que todos asociamos con su comportamiento habitual en el siglo XX". Tampoco le di mayor crédito al Frente encabezado por el PAN, cuyo candidato "no había dado a los votantes elementos para juzgarlo, porque no ha expuesto ningún programa". La victoria de López Obrador era inminente, pero me preocupaba. A continuación procedo a glosar mis argumentos de entonces.

Las columnas políticas hoy, 1 de diciembre de 2019

Comunicado FGR 499/19, 01 de diciembre de 2019
Sobre el caso de la incalificable violencia y los homicidios cometidos en el Municipio de Bavispe, Sonora, en contra de la Familia LeBarón, se informa lo siguiente:

 Con la participación del Ejército Mexicano, la Armada de México, de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia, en las primeras horas de este día en una labor conjunta y cumpliendo con órdenes de cateo obtenidas por la FGR de un Juez Especializado, se logró la detención de varios individuos, presuntamente involucrados en  los hechos señalados.
"Las aportaciones del FBI serán consideradas en las actuaciones ministeriales a cargo de la propia FGR.
 En el momento en que exista más información, confiable y fidedigna, se dará a conocer de inmediato, a la opinión pública.  
#
Un año con AMLO....¡Vamos requetebien!
Entre el 1 de diciembre de 2018 y el 28 de noviembre de 2019, la llamada 4T acumuló 34 mil 657 víctimas de asesinatos, un promedio de 95 al día, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Aunque AMLO atiende personalmente el problema al encabezar la reunión del Gabinete de Seguridad a las 6 de la mañana, el 2019 se perfila como el año más violento del que se tenga registro.

El caso de #Lordcafé

El caso de #Lordcafé
En un estacionamiento de Guadalajara, Daniel Rocha tuvo un mal día y se lanzó furioso hacia el vehículo de Sofía y comenzó a patearlo duramente 
Aparentemente la mujer habría golpeado con su auto el vehículo del hombre, pero este reaccionó de manera violenta y hasta le aventó su café a la mujer, fue bautizado como #Lordcafé.
El incidente sin importancia al ser colocado en la red tuvo grandes consecuencias: las redes hicieron pedazos a Daniel y tuvo que ofrecer disculpas públicas....
Sousveillance/Eduardo Caccia
en REFORMA
01 Dic. 2019

Es martes, Sofía circula en su automóvil por una transitada avenida de Zapopan; por la maniobra de un camión tiene que frenar de súbito, el automóvil que viene detrás de ella, quizá demasiado cerca, la golpea. La chica le pide al otro conductor que se muevan de ese punto, considera que es riesgoso para ambos. Él la sigue con actitud muy hostil, ella se orilla en un estacionamiento contiguo donde hay gente, tiene miedo. Trata de explicarle que no pretendía huir, es inútil, el tipo baja de su auto de lujo, colérico, rabioso, iracundo, comienza a insultarla mientras patea el automóvil de la mujer en repetidas veces; fuera de sí, le arroja al cuerpo el café que traía en la mano. Ella está en crisis, tuvo el temple de grabar el suceso de modo que miles, tal vez millones, fuimos testigos de esta cobarde agresión que se convirtió en #LordCafé.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...