13 may 2024

De nuevo sobre Amparo Casar, lo bueno que no es nada personal

 El c.  Presidente López Obrador afirmó  molesto que impugnarán la orden de un juez que dio a Pemex 24 horas para reintegrarle la pensión a María Amparo Casar. 

-¿Van a impugnar (la decisión del juez)?, se le preguntó 


"¡Sí! No, no, no, no no... cómo creen que nos vamos a quedar así. No es nada personal. Tiene que haber un fundamento legal, va a lo jurídico. Nunca hemos incumplido con orden judicial (o sea van a pagas), pero lo vamos a litigar

Sólo fue ambición de poder/ Pablo Hiriart

Columna Uso de Razón

Sólo fue ambición de poder/ Pablo Hiriart

El Financiero, mayo 13, 2024 |

Hasta Claudia Sheinbaum está hasta la coronilla de López Obrador. Lo retrató como un político guiado sólo por la ambición de poder y carente de un proyecto de país.

Cuauhtémoc Cárdenas lo dijo la semana pasada: “No sé en qué consiste la 4T ni conozco un proyecto de lo que se quiere”.


Haya salido del subconsciente o fue planeado, el hecho es que el mensaje que le mandó Sheinbaum a AMLO fue rudo y con puntería de apache.

No es para menos.

Las frecuentes intervenciones del Presidente en una contienda en la que está obligado por ley a guardar neutralidad, son suficientes para anular el triunfo de Sheinbaum si llega a ganar el 2 de junio.

Zaldívar, un cadáver político/ Raymundo Riva Palacio

 Estrictamente Personal

Zaldívar, un cadáver político/ Raymundo Riva Palacio

El Financiero, mayo 13, 2024 |


Arturo Zaldívar es un cadáver político. A lo mejor no quiere darse cuenta de ello y sigue luchando por evitar la caída libre en la que se encuentra. Las denuncias por el uso faccioso del Poder Judicial cuando era presidente de la Suprema Corte siguen apareciendo, en tribunales y en los medios, con nombre y apellido, arrinconando y dejando ver su otra faceta, la de un cobarde, alegando que no hay nada en las denuncias de abuso de poder públicas que lo vinculen, deslindándose de esa forma de Carlos Alpízar, su operador menos circunspecto en sus señaladas tropelías. Que se hunda Alpízar para que él haga el vuelo del Ave Fénix, parece ser su decisión.

Violencia electoral llega hasta la CDMX/Salvador García Soto

 Violencia electoral llega hasta la CDMX/Salvador García Soto

El Universal, 13/05/2024 |;


En el territorio controlado por la Unión Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc que es centro y sede de los tres poderes de la Unión, y en medio de una disputa cada vez más cerrada y tensa por los gobiernos de la Ciudad de México, el atentado en contra de la candidata Alessandra Rojo de la Vega, representa una alerta que debiera encender los focos rojos porque la violencia criminal y política, que ha asesinado ya a 25 candidatos y aspirantes a cargos de elección en varias estados, ha llegado también a la capital de la República.

Las columnas políticos hoy, 13 de mayo de 2024

El c.  Presidente López Obrador afirmó  molesto que impugnarán la orden de un juez que dio a Pemex 24 horas para reintegrarle la pensión a María Amparo Casar. 

-¿Van a impugnar (la decisión del juez)?, se le preguntó 


"¡Sí! No, no, no, no no... cómo creen que nos vamos a quedar así. No es nada personal. Tiene que haber un fundamento legal, va a lo jurídico. Nunca hemos incumplido con orden judicial (o sea van a pagas), pero lo vamos a litigar

El silencio del embajador del sombrero/ Dolia-Estévez

El silencio del embajador del sombrero/ Dolia-Estévez

Ejecentral.com, Mayo 13, 2024

La filtración ilegal de información confidencial de una ciudadana es un abuso del poder presidencial que en otros tiempos hubiera merecido la reprobación del emisario de Washington en México. Más aun cuando el blanco es María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), organismo no gubernamental que recibe financiamiento del gobierno de Estados Unidos y que consecuentemente goza de la confianza de Washington. Sin embargo, el embajador Ken Salazar guardó silencio pese a que 24 horas antes, con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, destacó el papel de la sociedad civil y los medios informativos en México como garantes de la transparencia y la rendición de cuentas.

El papa Francisco se reunió con enviado del patriarca Kiril

En la tarde del jueves 11 de julio, el Papa Francisco recibió en audiencia en el Vaticano al Metropolitano Antonij de Volokolamsk, presiden...