31 ene 2015

PGR desmiente detención de director

PGR DESMIENTE DETENCIÓN DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA NORMAL RURAL "RAÚL ISIDRO BURGOS" DE AYOTZINAPA
Jueves, 29 de Enero de 2015 > Boletín 020/15
La Procuraduría General de la República informa que desde el día 27 de enero, se invitó al director de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, Guerrero, José Luis Hernández Rivera a rendir su declaración ministerial ante esta Procuraduría, quien hasta el momento no se ha presentado a la misma, razón por la cual, se desmienten las versiones acerca de su detención.
Última modificación :
29/01/2015 15:15:27 por la Dirección de Comunicación Social

Endurece Gobierno postura

 Murillo Karam reconoció que la estrategia de comunicación de la Procuraduría no ha sido buena, sobre todo para dejar en claro que no lo ocurrido en Iguala y Cocula no fue un crimen de Estado.
 Endurece Gobierno postura
Mientras el Procurador Murillo hizo hincapié en que los normalistas habían sido implicados en desmanes, el Secretario de Gobernación dijo que no se permitirá más violencia
Claudia Guerrero y Claudia Salazar, reporteras.
'No son hermanas de la caridad'
Reforma, 31 de enero de 2015
OCOYOACAC.- Jesús Murillo Karam, Procurador General de la República (PGR), defendió la investigación del caso Ayotzinapa, negó que las confesiones hayan sido obtenidas por tortura y aseguró que los estudiantes no eran 'hermanas de la caridad'.
Reunido con senadores del PRI, el funcionario aseguró que los involucrados en el caso no fueron torturados para revelar su participación en la desaparición de los 43 normalistas.

La lista de Obispos que participarán en Sínodo sobre la Familia

La lista de Obispos que participarán en Sínodo sobre la Familia
 La Oficina de Prensa de la Santa Sede difundió  este sábado la lista de los Obispos miembro y sustitutos ratificados por el Papa Francisco para participar en el Sínodo sobre la Familia, tras ser elegidos por sus respectivas Conferencias Episcopales.
La XVI Asamblea General del Sínodo de los Obispos, que reflexionará sobre la vocación y misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo, se realizará del 4 al 25 de octubre de este año en el Vaticano.
Los Obispos ratificados corresponden a las Conferencias Episcopales que ya han elegido a sus representantes. Los Obispos de los diversos países que aún no figuran en este listado tienen plazo hasta octubre, para elegir a sus miembros y sustitutos para el Sínodo.
México:
Miembros:
El Arzobispo de Guadalajara y Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Cardenal Francisco Robles Ortega.
El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera.
El Obispo de Tehuacán, Mons. Rodrigo Aguilar Martínez.
El Obispo de Toluca, Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos.

Dinero sucio y desarrollo/

Dinero sucio y desarrollo/Sri Mulyani Indrawati is Managing Director of the World Bank Group, and was Finance Minister of Indonesia from 2005 to 2010. She was Euromoney’s Finance Minister of the Year for 2006, Emerging Markets’s Asian Finance Minister of the Year for 2007 and 2008, and in 2008 was ranked by Forbes as one of the most powerful women in the world. 
Traducción al español por Leopoldo Gurman.
Project Syndicate | 31 de enero de 2015
El mundo ha logrado enormes avances en la lucha contra la pobreza durante las últimas décadas. Pero, mientras nos acercamos al cierre de 2014, mil millones de personas –una de cada 7– aún viven con menos de 1,25 USD por día.
Será necesario un esfuerzo de alcance mundial para poner fin a la pobreza… y para conseguir los recursos necesarios. A primera vista, el precio resulta pasmoso. Sabemos que la asistencia para el desarrollo no alcanzará para poner fin a la pobreza. Será necesaria la inversión del sector privado, la recaudación de impuestos en los países en desarrollo y otras fuentes de financiamiento para lograrlo.
Lo cierto es que hay suficiente dinero en el mundo para alcanzar esta meta. Una inesperada fuente de riqueza que podría desempeñar un importante papel es la enorme disponibilidad de dinero sucio en el mundo: beneficios no declarados por empresas multinacionales, los resultados de la corrupción y las ganancias de los traficantes de drogas, armas y personas: todo ese dinero está almacenado en cuentas bancarias, empresas y fideicomisos en paraísos fiscales.

Qué dicen las columnas políticas, hoy, 31 de enero de 2015?

Qué dicen las columnas políticas, hoy, 31 de enero de 2015?
Bajo Reserva/ EL UNIVERSAL
Silvano y Vallejo: Michoacán 2015
Como una manera de controlar los daños ocasionados por la reciente foto del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas con José Ascención Orihuela Bárcenas, precandidato del PRI al gobierno de Michoacán, el diputado perredista Silvano Aureoles buscó un encuentro con Fausto Vallejo, quien dejó la gubernatura en medio señalamientos de relaciones familiares incómodas con el crimen organizado en la entidad. Los priístas michoacanos, nos comentan, tomaron nota de la ansiedad —casi desesperación— de don Silvano, aspirante amarillo a la silla del gobierno estatal, por mostrar supuestos nuevos apoyos, pero no ven ningún peligro de que Vallejo vaya a traicionar la causa del partidazo. ¿Precampaña a la Instagram en Tierra Caliente?
Intento de zancadilla a Encinas
A pesar de los pesares de Los Chuchos, el senador Alejandro Encinas se queda en la bancada del PRD. La presencia del mexiquense en la plenaria perredista del jueves, al lado del coordinador del grupo Miguel Barbosa Huerta, fue bastante clara: el ex perredista Encinas se queda en el grupo parlamentario, nos dicen. El legislador permanece muy a pesar de las quejas de la senadora Angélica de la Peña, esposa de Jesús Ortega, el Chucho mayor. Otra senadora, Alejandra Barrales se salió de la reunión plenaria porque no podía hablar de la agenda legislativa del PRD con alguien que no pertenece al partido; ahora tendrá que decidir si comparte filas con don Alejandro. Nos dicen que en aras de la integridad del grupo de 22 legisladores, Miguel Barbosa buscará una terapia, perdón, una reconciliación grupal.
Las deudas de Emilio y Manlio

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...