24 may 2023

Mirsa Uribe superó a Lord Molecula

Mañanera del miércoles 24 de mayo de 2023

PREGUNTA: Mirza Uribe, Gaceta del Aire, Los Mochis; y Simplemente Mujer, Sinaloa.



Presidente, muy buen tema, cómo aprende uno.

Lo que estaba comentado el anterior participante, mi compañero, mi colega, respecto a la violencia que se está viviendo por allá, gracias a Dios en Sinaloa, a pesar de que siempre Sinaloa daba miedo y decían: ‘Hablar de Sinaloa, ¡aguas!, trae cuernos de chivo o algo’, siempre decían eso, el miedo, antes, antes, cuando estaban los adversarios, pero hoy gracias a Dios tenemos un gran gobernador, bendito sea Dios tenemos a Rubén Rocha, un hombre sensible, capaz, inteligente y, la verdad, yo sé que mucha gente lo dice en Sinaloa, no nada más yo.

Lo que hizo Cuitláhuac/ FRED ÁLVAREZ PALAFOX

CUITLÁHUAC GARCÍA

Lo que hizo Cuitláhuac/ FRED ÁLVAREZ PALAFOX

 Cuitláhuac García dijo que los ataúdes que cargaban con fotos de la ministra Piña y otros jueces, no era para desearles la muerte… "nomás era en sentido figurado". | Fred Álvarez

La Silla Rota, 24/5/2023 · 22:03 hs

@fredalvarez


El C. Gobernador de Veracruz, el morenista Cuitláhuac García Jiménez (1968-), convocó el sábado 19 de mayo a un mitin enfrente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y lanzó un firme mensaje por la "Defensa de la Soberanía del Pueblo y Contra la Corrupción que invade a la Corte”, pero sólo lo hizo contra ocho de los 11 ministros, por supuestamente proteger delincuentes.

(Aquí el mensaje completo) 

La Educación en la Ciudad de México /José Jesús Flores Castro.

La Educación en la Ciudad de México /José Jesús Flores Castro.

El gobierno de Claudia Sheinbaum, al inicio de su gestión, mandó una iniciativa de ley sobre educación al congreso local que fue aprobada por unanimidad. Es una ley de vanguardia que dio la pauta para una serie de acciones educativas sin parangón en la historia de la Ciudad y del País. Posteriormente la Jefa de Gobierno envió una petición para integrar en la Carta Magna local todas las políticas públicas educativas que ya se habían puesto en marcha. En esencia se busca ampliar y garantizar el derecho a la educación a cualquier edad del ciclo vital, poniendo énfasis en los habitantes de zonas históricamente olvidadas y marginadas.

En la Capital de la República la Educación Inicial sí es un tema que está presente en la agenda educativa en términos presupuestales y conceptuales. La Jefa de Gobierno ha demostrado su interés por La Primera Infancia al tomar la importante decisión de que las guarderías se convirtieran en parte sustancial del sistema educativo que atiende el Gobierno de la Ciudad.

Citigroup renuncia a vender filial mexicana Banamex y la colocará en bolsa

 Citigroup renuncia a vender filial mexicana Banamex y la colocará en bolsa


El banco estadounidense Citigroup anunció este miércoles (24.05.2023) en un comunicado que va a renunciar a vender su filial mexicana Banamex, tras varios intentos frustrados, y prevé introducirla en bolsa en 2025. No obstante, no indicó en qué bolsa cotizará.

Con motivo de la reestructuración de sus activos en el extranjero, Citigroup anunció en enero de 2022 que deseaba vender el Banco Nacional de México (Banamex), que había comprado en 2001 por 12,500 millones de dólares.

Insiste AMLO: 'un banco del Gobierno ¡Imagínense!'

Insiste AMLO: 'un banco del Gobierno ¡Imagínense!'

Nota de Benito Jiménez y Claudia Guerrero

Reforma, Cd. de México (24 mayo 2023).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que su Gobierno sí puede comprar Banamex.

En la mañanera, López Obrador afirmó que no descarta la posibilidad de comprar el banco y que tienen recursos para hacerlo.

"No descartamos la posibilidad", indicó.

"Nosotros sí necesitamos un banco y era una oportunidad, es una oportunidad".

AMLO se puso a hacer cuentas para justificar que sí pueden adquirir Banamex

¿Ya hay acuerdos con Larrea? ¿Siete mil millones?. No, sólo derecho de paso. Mmm

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de mayo de 2023

PREGUNTA: ¿Ya hay acuerdos con Larrea?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Se está avanzando, se está avanzando, van bien las cosas. Lo que se busca pues ya lo saben ustedes, es rescatar el tramo de concesión, 120 kilómetros aproximadamente, para tener todo el circuito Tren Maya y los trenes de Guatemala a Ixtepec, de Salinas Cruz a Coatzacoalcos a Palenque.

Sería bueno que… Pon otra vez el plano, para que se ubiquen, ¿no? Porque siguen utilizando eso para meter miedo. 

Mañanera del miércoles 24 de mayo de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de mayo de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo. Me da mucho gusto.

Vamos a informar hoy. Como todos los miércoles, tenemos la sección de 'Quién es quién en las mentiras'. Es temporada de muchas, muchas mentiras. Llueven mentiras. Ayer leía yo en un mensaje de tuit que en un taxi Uber venía escuchando un noticiero de radio y todo en contra de nosotros, todo, pero que están desatadas todas las estaciones de radio en la ciudad.

Siempre hemos hablado de que están en contra, que le cambian de noticiero y todo es en contra de nosotros, como nunca, pero ahora, aunque parezca increíble, es mucho más en estos días, y la única explicación lógica es que están queriendo influir en las elecciones del Estado de México. Por eso le están subiendo, porque como el Estado de México está muy cerca, es parte de la ciudad y las llamadas cadenas de radio o la prensa nacional… Pues no lo es, porque no hay cadena nacional de radio ni hay prensa nacional, el Reforma se lee aquí. ¿Dónde más? Cualquier cadena de radio, pues es aquí y a lo mejor Radio Fórmula en algún otro lugar, pero no hay redes, no hay una radiodifusora que tenga todo el control. Las televisoras son las que tienen más audiencia, la televisora pública, pero 80 por ciento; pero las radios, no.

Ebrard se rinde: acepta que pierde la encuesta de Morena: Arreola en SDP

Ebrard se rinde: acepta que pierde la encuesta de Morena

Por Federico Arreola

SDP, mayo 24, 2023 a las 08:24 MDT

Hace menos de dos semanas, el 13 de mayo pasado, Marcelo Ebrard visitó Oaxaca e hizo algunas declaraciones sobre el proceso interno de Morena. Las reprodujeron varios medios, entre otros Reforma, diario que subrayó la verdadera novedad de la propuesta del canciller:

“Consideró que podría darse una encuesta amplia con la participación de la ciudadanía, a través de una ‘aplicación’. Agregó que si los diputados pueden votar a distancia por medio de teléfonos celulares, por qué no se piensa en una opción parecida para que participe en la encuesta todo aquel que así lo desee”.

Artífice de sí mismo, artífice de su destino/ Amado Nervo (1870-1919)

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...