5 jun 2013

Sesión solemne para recibir a Xi Jinping


Se abre la sesión pública -de la Comisión Permanente-, del miércoles 5 de junio de 2013, correspondiente al Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio. Y tal como fue aprobado este día se realizará una Sesión Solemne, para recibir a  Xi Jinping, Presidente de la República Popular China.
Minutos después, los legisladores de la Comisión, decretaron un receso y se trasladaron a la sesión del pleno de la Cámara de Senadores, donde se realizó  la Sesión Solemne.
-EL C. PRESIDENTE DIPUTADO GUTIÉRREZ DE LA GARZA: 
-Se declara un receso para pasar a la Sesión Solemne en la que recibiremos la visita del Presidente de la República Popular China. Se les solicita su presencia en el Salón de Sesiones de la Cámara de Senadores ubicado en la planta baja de este recinto, posteriormente les solicito regresar a este salón de plenos para continuar con la Sesión Pública.
Sesión Solemne, celebrada en el pleno del Salón de sesiones de la Cámara de Senadores.
PRESIDENCIA DEL C. DIPUTADO RICARDO ANAYA CORTES.

-EL C. PRESIDENTE DIPUTADO RICARDO ANAYA CORTES (12:20 horas): Con la misma asistencia registrada para la Sesión Pública de la Comisión Permanente, se abre esta Sesión Solemne.
A fin de introducir a este salón al señor Xi Jinping, Presidente de la República Popular China, esta Presidencia designa a los siguientes legisladores:

La visita del Presidente de China en los medios


Hoy es miércoles 5 de junio de 2013;

REFORMA:
Elevan relación México y China
Amigos, aliados, socios. Los Presidentes Enrique Peña Nieto y Xi Jinping expresaron su voluntad de relanzar la relación bilateral, haciendo alusión a 40 años de historia diplomática, pero viendo hacia una nueva etapa de desarrollo compartido. Los Mandatarios, ambos en el poder desde hace algunos meses, celebraron la historia y la cultura de ambos países, e hicieron énfasis en la cooperación existente desde 1972, como base para una relación renovada.

TEMPLO MAYOR

El caso Zona Rosa, conferencia del procurador


Los medios hoy miércoles 5 de junio de 2013;
El Universal:
Autoridades dudan de comando en bar Heaven
El procurador general de Justicia del Distrito Federal,Rodolfo Ríos Garza, reconoció que no tienen evidencia de que un comando armado haya privado de la libertad a 12 jóvenes en el bar Heaven, en la Zona Rosa. “No tenemos registro de que hubiera un comando, o violencia en el interior o exterior del lugar ni de ningún convoy que se hubiera presentado”, indicó en conferencia de prensa ofrecida luego de reunirse con familiares de los desaparecidos. En entrevista por separado, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, reveló que las bitácoras de los policías encargados de vigilar la zona donde se ubica el bar Heaven no reportan la aparición del comando armado que, presuntamente, privó de la libertad a 12 jóvenes, el pasado 26 de mayo.
Miércoles 05 de junio de 2013
Nota de Claudia Bolaños | 
El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, reconoció que no tienen evidencia de que un comando armado haya privado de la libertad a 12 jóvenes en el bar Heaven, en la Zona Rosa.
“No tenemos registro de que hubiera un comando, o violencia en el interior o exterior del lugar ni de ningún convoy que se hubiera presentado”, indicó en conferencia de prensa ofrecida luego de reunirse con familiares de los desaparecidos.

Susa Rice, embajadora de EU en la ONU



Susan Rice, embajadora de EEUU en la ONU, será asesora de seguridad nacional
Susan Rice, actual embajadora de EEUU en la ONU. | Efe
Eduardo Suárez (corresponsal) | Nueva York
El Mundo,  05/06/2013
Barack Obama anunciará este miércoles el nombramiento de Susan Rice como consejera de seguridad nacional. Un cargo que ejercía hasta ahora el demócrata Ton Donilon y entre cuyas funciones se encuentra mediar entre los secretarios de Estado y de Defensa y asesorar al presidente en asuntos de política exterior.
Rice ejercía hasta ahora como embajadora de Estados Unidos ante la ONU y su nombre sonó como posible sustituta de Hillary Clinton. Pero Obama no se atrevió a designarla secretaria de Estado por temor al rechazo de los republicanos, que la acusaron de edulcorar el ataque que se cobró la vida de cuatro estadounidenses en la ciudad libia de Bengasi en varias intervenciones televisivas para ayudar al presidente en su carrera por la reelección.

Los medios impresos hoy, miércoles 5 de junio


Los medios hoy es miércoles 5 de junio de 2013;

REFORMA: Extorsiona Invi
Constructores, proyectistas y organizaciones gestoras de vivienda denunciaron ser víctimas de extorsión en el Instituto de Vivienda del Distrito Federal (Invi), que encabeza Raymundo Collins. La denuncia la hicieron frente a las propias autoridades del Gobierno del DF en una audiencia que tuvieron este lunes, la cual quedó registrada en un video del que REFORMA tiene copia.

  •  Elevan relación México y China

Amigos, aliados, socios. Los Presidentes Enrique Peña Nieto y Xi Jinping expresaron su voluntad de relanzar la relación bilateral, haciendo alusión a 40 años de historia diplomática, pero viendo hacia una nueva etapa de desarrollo compartido. Los Mandatarios, ambos en el poder desde hace algunos meses, celebraron la historia y la cultura de ambos países, e hicieron énfasis en la cooperación existente desde 1972, como base para una relación renovada.

Reformas, a la Ley de Extinción de Dominio


 Este martes 5 de junio de 2013, el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto envía a  la Comisión Permanente el Oficio con el que remite iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Penal Federal; del Código Federal de Procedimientos Penales; de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, del Código Fiscal de la Federación y de la Ley Federal de Extinción de Dominio, Reglamentaria del artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

EL C. PRESIDENTE de La Comisión Permanente, Diputado GUTIÉRREZ DE LA GARZA: Pasamos al siguiente asunto.

 -LA C. SECRETARIA DIPUTADA GONZÁLEZ CRUZ: Se recibió un oficio de la Secretaría de Gobernación, con el que remite iniciativa de decreto, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Federal Penal, del Código Federal de Procedimientos Penales, de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, del Código Fiscal de la Federación y de la Ley Federal de Extinción de Dominio, reglamentaria del artículo 22 constitucional.
 Esta iniciativa se acompaña del dictamen de impacto presupuestario…
 -EL C. DIPUTADO FRANCISCO ALFONSO DURAZO MONTAÑO: (Desde su escaño) Presidente…

Saldud por México y China, cena en Palacio Nacional


 Cena en Palacio Nacional.
Relevancia política de la visita del Presidente de China a México

En el marco de la Visita de Estado del Presidente Xi Jinping a México
Cena de Estado que ofreció en honor del señor Xi Jinping, Presidente de la República Popular China y de su esposa, señora Peng Liyuan
Palabras del Presidente Enrique Peña Nieto.
Señoras y señores.
Muy buenas noches a todas y a todos ustedes.
Excelentísimo Xi Jinping, Presidente de la República Popular China.
Muy distinguida señora Peng Liyuan.
Señores representantes y titulares de los Poderes Legislativo y Judicial de nuestro país.
Muy distinguidos Legisladores, tanto del Senado de la República como de la Cámara de Diputados.
Señores integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno de la República.
Muy distinguidos invitados a esta cena que México ofrece en honor de nuestro distinguido invitado.
Empresarios.
Académicos.

Relevancia política de la visita del Presidente de China a México


Relevancia política de la visita del Presidente de China a México
Dice la oficina de la Presidencia que esta  "Visita de Estado del Presidente Xi Jinping a México, es la primer visita que realiza desde que asumió la Presidencia de la República Popular China el pasado mes de marzo.(¿?, creo que antes visito Moscú).

En 1972 se establecieron las relaciones diplomáticas entre México y China; este año el Presidente Enrique Peña Nieto fue el primer presidente mexicano en participar en el Foro Boao sobre Asia.
De esta manera se formaliza la elevación del nivel de Asociación Estrategica (establecida en 2003) a Asociación Estratégica Integral.
 Mensaje a medios de comunicación del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, en el marco de la Visita de Estado del Presidente de la República Popular China, Señor Xi Jinping.
 Muchas gracias.
Nuevamente, muy buenas tardes a todas y a todos ustedes.
Como lo referí hace unas horas en el Campo Militar Marte, para México es motivo de gran satisfacción el poder darle la más cordial bienvenida al señor Presidente Xi Jinping, a su distinguida esposa y a los miembros de su Comitiva a nuestro país.
Esta visita, sin duda, viene a ratificar los lazos de amistad, de respeto, de fraternidad que unen a nuestros pueblos.

Sobre el patán de Góngora Pimentel/Leo Zuckermann


Sobre el patán de Góngora Pimentel/Leo Zuckermann
El PRD, por recomendación de López Obrador, propuso al ex ministro de la Corte como candidato a consejero presidente del IFE. 
Excélsior, 05/06/2013 02:06
 Siguen saliendo los trapitos sucios del ex ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Genaro Góngora Pimentel. Su nepotismo al darles trabajo a sus amantes en la Corte. Su machismo al encarcelarla, de manera injusta, a la madre de sus hijos porque ésta osó ganarle un juicio de manutención. Su clasismo al asegurar que sus hijos no merecían una pensión más digna por ser miembros de otra clase social. Su influyentismo al pedirle favores a sus amigos en el Poder Judicial para bloquear los juicios de la madre de sus hijos e incluso encarcelada. Su insensibilidad con el autismo que sufren los dos niños que tuvo con esta pobre mujer. Su prepotencia en toda esta historia y otras más que van surgiendo día con día. Su cobardía por no dar la cara frente a los medios de comunicación. En suma, estamos frente a un patán, corrupto, abusivo del poder.

El papa Francisco bendecido por evangélicos


El papa Francisco bendecido por evangélicos/FA
Publicado en La Otra Opinión, 5 de junio de 2013.



A partir de esta semana se muestran imágenes -la mayoría inéditas- del Cardenal Jorge Bergoglio SJ del fotógrafo argentino Jorge Cangas denominada: "Francisco: servidor en Buenos Aires, servidor para el mundo". Las imágenes fueron capturadas durante casi una década y hoy pueden verse desde ayer y hasta el 28 de junio, en el convento de  Santa Catalina en Buenos Aires.
¡Una de ellas es sorprendente, lo bendicen pastores evangélicos!
 Las imágenes fueron capturadas durante casi una década y hoy pueden verse desde ayer lunes 3 y hasta el 28 de junio, en el convento de Santa Catalina, en San Martín 705de la ciudad de Buenos Aires.
“Mi objetivo es mostrar que las actitudes y los gestos del papa Francisco que hoy asombran al mundo y abren una etapa de esperanza para toda la iglesia, son una continuación de lo que demostró en Buenos Aires durante su ministerio pastoral como arzobispo de la ciudad”, cuenta Jorge Cangas, quien tuvo la oportunidad de retratar al cardenal en decenas de oportunidades, durante encuentros, charlas, misas, peregrinaciones y múltiples actividades.

El Presidente Xi Jinping en México/FA


El Presidente Xi Jinping en México/Fred Alvarez Palafox
Publicado en La Otra Opinión, 5 de junio de 2013:
¡Bienvenido a México!
De Mao Tse Tung a Jinping, 41 años de relaciones diplomáticas.
Se encuentra se vista de Estado en México el Señor Xi Jinping, nuevo Presidente de la República Popular China. Viene acompañado de su esposa, la señora Peng Liyuan; la agenda en México es intensa. Hoy fue recibido como jefe de Estado en el campo Martes, Por cierto, es la primera visita de Estado que se realiza desde la toma de posesión del nuevo Gobierno.
Ambos Presidentes se reunieron apenas hace dos meses en la Provincia de Hainan, cuando Peña Nieto, estuvo de Visita Oficial en China para participar en la Conferencia Anual del Foro Boao para Asia.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...