24 abr 2018

Mensaje del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia...

Mensaje del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia...
24 de abril de 2018
Se presume que el homicidio de Javier Valdez Cárdenas, se encuentra vinculado a los diversos trabajos de investigación periodística en los que cubría asuntos como el narcotráfico y delincuencia organizada.

Muy buenos días compañeras y compañeros de los medios de comunicación.
En seguimiento a los trabajos de investigación e inteligencia que han llevado a cabo la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, en coordinación con la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, el día de ayer se detuvo en Tijuana, Baja California, a Heriberto “N”, de 26 años de edad, identificado como presunto responsable del homicidio del periodista Javier Valdez Cárdenas, acontecido el 15 de mayo de 2017 en Culiacán, Sinaloa, muy cerca del semanario Ríodoce, donde laboraba.  

Heriberto Picos Barraza, alías “El Koala”

Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad,  afirmó que el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas se encuentra vinculado a los diversos trabajos de investigación periodística...
Días previos a su muerte, Valdez Cárdenas público trabajos periodísticos relacionados con la célula delictiva de Ismael “El Mayo” Zambada García.

En conferencia de prensa Sales Heredia confirmó la detención de Heriberto Picos Barraza, “El Koala”, de 26 años de edad, quien trabaja para Dámaso López Serrano, “El Mini Lic.”, como uno de los tres homicidas del periodista.
Sales Heredia confirmó que la detención se efectuó en El Pedregal de Santa Julia, ubicado en Tijuana Baja California.
Sales comentó que la ubicación de homicida se logró con trabajos de inteligencia en coordinación con la Procuraduría General de la República y la Fiscalía de Sinaloa.
El homicida cuenta con un orden de aprehensión por el hecho, librada por un juez federal.
"Al corroborar su identidad Heriberto 'N' fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente en Culiacán, a fin de que se determine su situación jurídica a la brevedad", añadió Sales.

El Comisionado estuvo acompañado en la conferencia de Ricardo Sánchez, fiscal Especial para la Atención de Selitos contra la Libertad de Expresión; el Comisionado de la PF, Manelich Castilla, y el Fiscal de Sinaloa, Juan José Ríos.

Un juez decide la vida de Alfie Evans...

Un juez decide la vida de Alfie Evans.../ Fred Alvarez
El juez del Tribunal Superior de Justicia Anthony Hayden había fijado una nueva audiencia sobre el caso de Alfie Evans tras los sucesos de las últimas horas. en Liverpool, Gran Bretaña...
La audiencia se convocó en Manchester a las 15:30 horas del martes 24 de abril mientras el mundo espera la decisión..

El abogado de la familia Evans dice a la corte que el caso de Alfie alcanzó “los niveles más altos del gobierno italiano”, mientras espera una ambulancia aérea militar disponible para llevar a l niño a a Roma.
Horas antes, la  noche del 23 de abril, el hospital Alder Hey de Liverpool suspendió el soporte vital del pequeño de 23 meses de edad... Sin embargo, a pesar de los pronósticos que señalaban que el niño no podría respirar por sí mismo durante mucho tiempo, Alfie estuvo varias horas desafiando a los médicos y aferrándose a la vida. Luego de 10 horas  se le volvió a suministrar hidratación y oxígeno. 

El mundo reza por Alfie mientras un juez decide sobre su vida

El mundo reza por Alfie mientras un juez decide sobre su vida
INFOVATICANA 24 abril, 2018
El juez del Tribunal Superior de Justicia Anthony Hayden ha fijado una nueva audiencia sobre el caso de Alfie Evans tras los sucesos de las últimas horas. 
La audiencia se ha convocado en Manchester a las 15:30 horas.

A continuación, las últimas noticias sobre el caso ofrecidas por la periodista de La Nuova Bussola Quotidiana Benedetta Frigerio:
19.48: como último recurso, el abogado de la familia Evans pregunta al juez si Alfie será tratado en el extranjero si fallan otras opciones en las próximas 48 horas. El abogado de la familia Evans dice a la corte que el caso de Alfie ha alcanzado “los niveles más altos del gobierno italiano” y que hay una ambulancia aérea militar disponible para llevar a Alfie a Roma.

El debate en las columnas.., hoy..

Las columnas políticas hoy, a 24 de abril de 2018.....
Bajo Reserva/  El Universal
El debate quita el sueño al Presidente

El primer debate presidencial le quitó el sueño al presidente Enrique Peña Nieto. Pero no se confunda, nos dicen que por el cambio de horario el mandatario, quien realizaba una gira de trabajo por Europa, apenas durmió un par de horas. En el primer círculo presidencial nos comentan que el Presidente se levantó a las 2:30 de la mañana, tras concluir sus actividades poco después de las 23:30 del domingo, y que el debate lo siguió en su habitación por internet sólo acompañado por su esposa Angélica Rivera, el canciller Luis Videgaray, su secretario privado Jorge Corona, su coordinador de asesores Carlos Pérez-Verdía y el jefe del Estado Mayor Presidencial. Nos comentan que Peña Nieto estuvo muy atento, que hubo risas con algunas intervenciones de El Bronco y seriedad ante intervenciones y ataques de Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya contra José Antonio Meade. ¿A quién vería ganar el Presidente el debate?
#
TRASCENDIÓ/ Milenio
Que el debate dejó para todo, incluso para sacar las infracciones de tránsito que tiene el automóvil en el que se traslada Andrés Manuel López Obrador por Ciudad de México.
El equipo del candidato asegura que las tres multas por circular a exceso de velocidad y por carriles donde no debía fueron pagadas oportunamente y lo atribuyen a una “ya burda guerra sucia” contra el puntero en las encuestas.

Asia Bibi: “Recen y ayunen conmigo el 27 de abril”

Asia Bibi: “Recen y ayunen conmigo el 27 de abril”
El llamado de la mujer cristiana condenada a muerte por blasfemia en Paquistán, mientras se abre una esperanza para la solución judicial del caso
Vatican Insider, 24/04/2018
PAOLO AFFATATO
ROMA
«Hermanos y hermanas, recen por mí y ayunen conmigo». Es el fuerte llamado que Asia Bibi lanzó hoy desde la cárcel femenina de Multan, con el que invitó a los cristianos y a los hombres de buena voluntad de todo el mundo a vivir con ella el próximo viernes 27 de abril una especial jornada de oración y ayuno para pedirle a Dios libertad y paz. 
  La mujer cristiana condenada a muerte por presunta blasfemia se encuentra en la cárcel desde 2009 y acaba de recibir una visita de sus familiares: el marido, Ashiq, y sus hijas Eisan y Esha, acompañados por el tutor de la familia Joseph Nadeem, responsable de la Renaissance Education Foundation de Lahore, que se ocupa de ella. Asia se demostró conmovida cuando supo del reciente anuncio del presidente de la Suprema Corte de Paquistán. Hace algunos días Saqib Nisar declaró que se ocupará personalmente del caso y establecerá dentro de poco la fecha para la audiencia ante el máximo órgano judicial del país

Las columnas políticas hoy, a 24 de abril de 2018...

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, descartó este martes que el atropellamiento masivo en Toronto de este lunes, que costó la vida a 10 personas y causó heridas a otras 15, sea un acto terrorista.

“La investigación continúa pero es bastante claro que no hay conexión con la seguridad nacional”, afirmó hoy Trudeau durante una rueda de prensa en Ottawa.
El atropellamiento masivo se produjo alrededor de las 13:30  horas del lunes, cuando una furgoneta alquilada y supuestamente conducida por Minassian se subió a la acera de la calle Yonge, la principal de Toronto, y arrolló a decenas de personas.
Alek Minassian fue detenido 30 minutos después en las cercanías de lugar.
 En el momento del arresto, gesticuló como si tuviese una arma en la mano y solicitó al agente de Policía que le detuvo que le disparase en la cabeza para matarlo.
#
El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, afirmó que el asesinato de Javier Valdez, ocurrido el 15 de mayo de 2017 en Culiacán, Sinaloa, estuvo relacionado con su labor como periodista.
El Comisionado estuvo acompañado en la conferencia de Ricardo Sánchez, fiscal Especial para la Atención de Selitos contra la Libertad de Expresión; el Comisionado de la PF, Manelich Castilla, y el Fiscal de Sinaloa, Juan José Ríos.

El detenido, identificado como Heriberto Picos Barraza, de 26 años, está ligado a un cártel del narcotráfico que opera en la zona, detalló el funcionario.
Picos Barraza fue capturado ayer en la Colonia Pedregal de Santa Julia, en Tijuana, Baja California, en un operativo encabezado por la Policía Federal (PF).
El titular de la CNS comentó que la ubicación de homicida se logró con trabajos de inteligencia en coordinación con la PGR y la Fiscalía de Sinaloa...
#
Las columnas políticas hoy, a 24 de abril de 2018...
Bajo Reserva/  El Universal

Alfie Evans; desconectan el ventilador: respira autónomamente desde ayer

Alfie Evans; desconectan el ventilador: respira autónomamente desde ayer
Inútiles todos los intentos para frenar la decisión de los jueces con la concesión de la ciudadanía italiana. Nuevo llamado del Papa: “Escuchen el sufrimiento de los padres”
Apoyando a Alfie fuera del hospital de Liverpool
Vatican Insider,  24/04/2018

ANDREA TORNIELLI
Alfie Evans, niño de 23 meses que sufre una gravísima enfermedad cerebral y se encuentra hospitalizado en el Alder Hey Hospital de Liverpool, hasta hace pocas horas vivía con la ayuda de un respirador artificial. Ahora vive solamente con sus pequeñas fuerzas. A las 22.17 de ayer (hora local), lunes 23 de abril, los padres Thomas y Kate informaron que fue desconectado el ventilador. La aplicación del protocolo se llevó a cabo con casi medio día de retraso, después de varias horas de incertidumbre y de los intentos para permitir que el niño siguiera viviendo con cuidados paliativos. El niño que, según las previsiones habría debido fallecer en poco tiempo, sigue viviendo y respira autónomamente, circunstancia que avala las dudas de todos los que pensaban que se trataba de un caso de ensañamiento terapéutico. 

Italia tiene preparado avión medicalizado para trasladar al bebé Alfie Evans

Italia tiene preparado avión medicalizado para trasladar al bebé Alfie Evans
La presidenta del hospital romano Bambino Gesú viajó ayer a Liverpool para poder entrevistarse con los médicos del centro donde se encuentra el niño, pero no fue recibida
Agencia Efe, Roma,

ABC, 24/04/2018 11:41h
El bebé Alfie Evans respira por sus propios medios desde que fue desenchufado
El Papa pide «hacer todo para proteger la vida» del pequeño Alfie
Italia concede la nacionalidad a Alfie, el niño que la justicia británica quiere desconectar
Italia tiene preparado un avión con un equipo médico para en cualquier momento volar hasta Liverpool, en Reino Unido, para trasladar a Roma al bebé británico Alfie Evans, que sufre una enfermedad cerebral degenerativa y al que la Justicia de su país ha ordenado desconectar.
Así lo confirmó a la emisora italiana Radio 24 Mariella Enoc, presidenta del hospital pediátrico que gestiona el Vaticano, Bambino Gesù, en Roma, y que se encargaría de ingresar al pequeño.

El guardador de rebaños

El guardador de rebaños/Fernando Pessoa
 Desde la ventana más alta de mi casa,
con un pañuelo blanco digo adiós
a mis versos, que viajan hacia la humanidad.
Y no estoy alegre ni triste.

Ése es el destino de los versos.
Los escribí y debo enseñárselos a todos
porque no puedo hacer lo contrario,
como la flor no puede esconder el color,
ni el río ocultar que corre,
ni el árbol ocultar que da frutos.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...