Llueve bala en Aguililla
Nota de Benito Jiménez / Enviado
Aguililla, Michoacán (25 enero 2014).- Los Caballeros Templarios mantuvieron a raya a los grupos que de autodefensa que intentaron avanzar hacia la zona serrana.
En la Barranca de los Aguacates, a 15 kilómetros de Aguililla hacia la comunidad de Capula, un grupo de unos 30 autodefensas fueron atacados a balazos desde malezas y los árboles.
Los comunitarios ofrecieron dos versiones.
Una, que acudieron en apoyo de una familia tras la presencia de un grupo armado. Y otra, que iban a mover una máquina para abrir brecha. Eran las 15:30 horas de jueves.
"Con los compañeros veníamos pensando que eso, que iba a ver putazos.
"El cielo se comenzó a nublar y comenzó a llover, un señor grande que venía en la batea lo volvió a decir, van a ver chingadazos, y como fue", narró un autodefensa que manejaba una camioneta pick-up, agujerada a balazos.
Los primeros tiros ocurrieron poco antes de las 16:00 horas.
"Primero se oyó un balazo, luego otro, después ya fue recio. Lo que yo hice fue cruzar la camioneta, abrir la puerta y tirarme al piso, dos compañeros cayeron sobre mí, heridos", narró el guardia comunitario.
Otro autodefensa que estuvo bajo la lluvia de balas recordó que comenzó a pedir ayuda a sus bases en Aguililla para que a su vez, dieran aviso a la Policía Federal, que cuenta con unos 600 elementos en este municipio, a raíz de reforzamiento gubernamental.