14 sept 2012

30 años del AGN

Discurso del Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré,  en el 30 Aniversario del Archivo General de la Nación; México DF:, a 14 de septiembre de 2012
Muchas gracias.
Muy buenas tardes a todas y a todos.
Señor Diputado Jesús Murillo Karam, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, gracias por acompañarnos esta tarde.
Quiero agradecer también significativamente la presencia del doctor José Ángel Córdova Villalobos, Secretario de Educación Pública, quien desde la propia Secretaría ha sido un impulsor y un promotor del Archivo General de la Nación y de las distintas que ha llevado a cabo en los últimos años.

FCH viajará a EU

El Presidente Felipe Calderón se ausentará del territorio nacional del 23 al 26 de septiembre de 2012, a efecto de llevar a cabo visitas de trabajo a Washington, D.C. y a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América.
Dice un comunicado entregado al pleno del Senado que la participación del Presidente tiene como objetivos:
-Participar en los trabajos de apertura del 67° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Cónclave en Los Pinos con el equipo de transición

Cónclave en Los Pinos del equipo de transición de 90 minutos
Comunicado:
Residencia Oficial de Los Pinos, 13 de septiembre de 2012
 CGCS-143

El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, recibió esta mañana en la Residencia Oficial de Los Pinos al Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, a fin de compartirle un diagnóstico de la situación de seguridad pública en el país.
Durante el encuentro, intercambiaron puntos de vista sobre los avances y retos en materia de seguridad. El Presidente Calderón hizo un recuento de los alcances de la Estrategia Nacional de Seguridad y expresó su reconocimiento al esfuerzo extraordinario realizado por las Fuerzas Federales en la construcción del México seguro.

Hacia una nueva Ley Federal del trabajo/FA

Hacia una nueva Ley Federal del trabajo/FA
Por fin este jueves 13 de septiembre quedó instalada la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados.
El pleno de la Cámara de Diputados probó en votación económica, la integración de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LXII Legislatura, que será presidida por Carlos Humberto Aceves del Olmo, quien es dirigente de la CTM(PRI).
El Presidente de la Cámara diputado Francisco Agustín Arroyo Vieyra señaló: ¡Aprobado, comuníquese” Y agregó “Esta Presidencia informa que en un lapso de 40 minutos aproximadamente la comisión se instalará en los salones C y D, del área conocida como Los Cristales. Asimismo, esta Presidencia informa que hay otro acuerdo de la Junta de Coordinación Política que establece el método de dictamen en cuanto a su discusión y análisis, mismo que será ya motivo de la sesión de la propia comisión, una vez que ésta se instale.”

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...