8 jun 2023

Mañanera del jueves 8 de junio de 2023

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 8 de junio de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. ¡Ánimo!

Un gusto que esté aquí Miguel con nosotros. Muy bien, pues vamos a informar.



Empezamos con un informe sobre el rescate de las zonas arqueológicas en la península de Yucatán, todo lo que tiene que ver con el Tren Maya, que lleva consigo el recuperar ese pasado histórico, cultural, artístico, glorioso de la gran cultura maya. Entonces, vamos a informar sobre un sitio arqueológico en Cancún, el antropólogo Diego Prieto, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el INAH, que siempre está aquí con nosotros, y luego ya abrimos para preguntas y respuestas. Adelante.

Las columnas políticas hoy, jueves 8 de junio de 2023

El juez Roberto Pérez Lugo resolvió que las conferencias mañaneras del Presidente son actos de autoridad que se pueden impugnar y otorgó a la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, su derecho de réplica.

"Usted dijo que si una autoridad se lo instruía, me daría ese derecho de réplica.

Así que vaya poniéndole fecha. Yo estoy bien puesta para ir a su mañanera", expresó Xochitl en un mensaje en la red social..

Conforme a la sentencia, queda de manifiesto que no es dable negársele a la senadora el derecho de réplica porque el alegato del Ejecutivo es incorrecto frente a los dichos de la legisladora. 

Entonces, el Ejecutivo debe dispensarle la posibilidad de que ésta asista a Palacio Nacional, en el mismo horario de la mañanera, para pronunciarse sobre la alusión presidencial.

La sentencia no obliga a nada por ahora a Presidencia, ya que tiene 10 días para impugnar ante tribunal colegiado y sólo si el colegiado confirma, ya sería obligatoria. (Nota de Reforma)..

##






Emma Coronel a punto de ser reinsertada socialmente

Los tiempos del Señor son perfectos

Los tiempos del Señor son perfectos

Tras el anuncio de Ebrard, Adán Augusto López llamó a la serenidad: "Serenidad y paciencia, los tiempos del Señor son perfectos", no dijo si ese Señor sea Dios o el Señor de Palacio. | Fred Álvarez

La Silla Rota, 7/6/2023 · 22:01 hs;

"El Tiempo de Dios es Perfecto”. –Lucas 2:1

Aproximadamente a las 20 horas del lunes 5 de junio vimos salir de Palacio al C. Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en medio de la lluvia, iba caminado por la calle de Moneda con un paraguas en la mano, muy seguro de sí. Feliz. Las cosas hasta ese momento le habían salido  bien, de tal manera que en la mañanera empezó cantando una canción infantil.

– “Voy a Porrúa", dijo al ser abordado sobre la calle.

– “¿Va por un libro?”

– "No, a cenar", respondió.

– “¿Con quién se reúne?”

– "Con compañeras, compañeros amigos”, dijo.

Coronel está desde en prisión domiciliaria; funciona la reinserción en EU

La joven Emma Coronel Aispuro -33 años-, pareja de Joaquín Guzmán y madre de dos niñas obtuvo la prisión domiciliario después de haber pasado 15 meses en una prisión de mínima seguridad. 

Eso hizo el abogado Lichman!

Fue trasladada desde el pasado 30 de mayo de Texas donde estaba compurgando una pena a California, donde pasará las últimas semanas de su sentencia por tráfico de drogas y lavado de dinero. Coronel, será liberada el 13 de septiembre próximo.


Se encuentra desde hace una semana en San Pedro, cerca del puerto de Long Beach, una comunidad costera al sur de Los Ángeles, señala El País.. Univision ha documentado que la mexiconorteamericana fue trasladada el 30 de mayo desde la prisión FMC Carswell, cerca de Dallas, Texas a California, donde se encuentra en instalaciones que dependen de la Agencia Federal de Prisiones.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...