Antonio Collado Mocelo, defensor del exsecretario general adjunto del PRI nacional, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por presunta tortura contra su cliente.
Gutiérrez se encuentra preso desde el pasado 21 de diciembre en el Centro de Readaptación Social (Cereso) estatal número 1 de esta capital, luego de que un juez de Control le dictó prisión preventiva por el delito de peculado agravado.
De acuerdo con un comunicado difundido este martes por el despacho de Collado y Asociados, la queja por tortura psicológica fue entregada al ombudsman nacional Luis Raúl González Pérez.
Refirió que en la queja interpuesta también quedó asentado que el personal carcelario le ha pedido al priista que coopere con información para poder procesar a Luis Videgaray, y al y a Manlio Fabio Beltrones.
"En diversas ocasiones han entrado personas que de manera violenta le dicen que se agache, que no levante la cabeza y tomándolo de los brazos lo jalan mientras le dicen: camina, apúrate; al tiempo que lo empujan, llevándolo a la enfermería del penal, en el cual le dicen que siga agachado y, pegándole en la cabeza, le mencionan que no puede ver, que cierre los ojos y que no se enderece", refiere.