21 sept 2018

CONTROVERSIAL LETTERS: POPE BENEDICT XVI CONCERNED ABOUT HIS CHURCH

CONTROVERSIAL LETTERS: POPE BENEDICT XVI CONCERNED ABOUT HIS CHURCH
CONTROVERSIAL LETTERS HAVE SURFACED
Benedict XVI at his desk in the summer residency in Castel Gandolfo in the summer of 2010
Foto: picture alliance / dpa
Artikel von: NIKOLAUS HARBUSCH veröffentlicht am
Bild, 20.09.2018 

Five years ago, Pope Benedict XVI (91) resigned.
The abuse scandal sheds a new light on this surprising step. Now shocking letters written by the retired Pope have surfaced that will be highly interesting to church historians.
The letters – which are available to BILD – show that Benedict XVI is deeply concerned about the state of the Church.
The correspondence goes back to November 2017. The letters are addressed to a German cardinal. In an interview, the cardinal had made critical remarks about Benedict’s stepping down.
Controversial letters: Pope Benedict XVI concerned about his Church

Las cartas filtradas al Bild de Benedicto XVI

En dos cartas privadas filtradas este 20 de septiembre por medios internacionales, Benedicto XVI defendió su decisión de renunciar al pontificado así como el título de Papa Emérito que asumió desde entonces.
Según las cartas, Benedicto XVI señaló que entiende “el profundo dolor” que el fin de su pontificado provocó en los cardenales y en otros católicos. Pero también advirtió que en algunos el dolor “se convirtió en una ira que ya no solo se dirige a mí, sino a mi persona y mi pontificado como un todo”.

Según indica el diario alemán Bild las cartas fueron enviadas en noviembre de 2017. Aunque este medio no identifica al “cardenal alemán” que las recibió, el diario estadounidense The New York Times afirma que se trata del Cardenal Walter Brandmüller.
En sus misivas, Benedicto XVI se refirió a las críticas que ha recibido por usar el título de “Papa Emérito”. Advirtió que “de esta manera el pontificado mismo está siendo devaluado en combinación con la tristeza por la situación de la Iglesia hoy”.
Según Bild, Benedicto XVI defendió su decisión escribiendo que si un cardenal conocía “una mejor forma” para su accionar, “y por lo tanto cree que puede juzgar lo que yo decidí, entonces por favor dígamela”.

El cardenal Marx: “La Iglesia alemana se avergüenza por los abusos”

El cardenal Marx: “La Iglesia alemana se avergüenza por los abusos”
En vista de la presentación del “Informe” fueron creados una línea de teléfono y un sitio de internet para denunciar lo que el Presidente de los obispos definió «un shock»
El cardenal Reinhard Marx
Vatican Insider, 21/09/2018;

MARIA TERESA PONTARA PEDERIVA
TRENTO
Aumenta en Alemania el desconcierto de la opinión pública frente a los datos que dieron a conocer en los últimos días los medios de comunicación contenidos en el “Informe sobre los abusos contra menores por parte del clero católico”, fruto de un grupo de trabajo creado hace cuatro años por la conferencia Episcopal alemana para defender a los niños y a los jóvenes. Este grupo está bajo la dirección del obispo de Tréviris, Stephan Ackerman, y participan las 27 diócesis alemanas, con el objetivo de afrontar y eliminar los problemas de abusos sexuales dentro de la Iglesia. 

¿Qué no entendió, señor presidente?/¡/Raymundo Riva Palacio

¿Qué no entendió, señor presidente?/¡/Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal/
El Financiero...

Es tan increíble que parece mentira. ¿Cuánto le ha costado al presidente Enrique Peña Nieto permitir que su familia actúe como una monarquía? ¿Cuánto, el no ponerles freno para que los asuntos de la casa presidencial fueran temas de vida privada y no cotilleo de las revistas de corazón y la prensa política? Permitió que su esposa Angélica Rivera abriera las puertas de Los Pinos a la revista ¡Hola!, para tomarle fotografías propias de la realeza y no de un gobierno republicano, y sin freno divulgara la compra y ampliación de su casa blanca en las Lomas de Chapultepec, que provocó que un curioso reportero, Rafael Cabrera, indagara el entretejido de esa obra que se convirtió en el punto de quiebre de la credibilidad presidencial, el antes y después de un sexenio que se esperaba de luces, y terminó en la sombra de una pesadilla interminable con la marca indeleble, con razón o sin ella, de corrupción.

Las columnas políticas hoy, viernes 21 de septiembre de 2018

El Tribunal Electoral del PJF anuló la elección de la Alcaldía de Coyoacán...
María Rojo, candidata de Morena que compitió por esa demarcación, acusó que el PRD rebasó el tope de campaña,...
En efecto, el Sol Azteca impugnará la resolución...Manuel Granados, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en donde advirtió que el partido defenderá el triunfo de Manuel Negrete contra lo dispuesto por el TEPJF. "#PRD impugnará la resolución de la Sala Regional #CDMX referente a la elección de la Alcaldía en Coyoacán.

Mauricio Huesca, Consejero del Instituto Electoral local (IECM), explicó que tras la resolución de la Sala Regional del TEPJF todavía existe la posibilidad de que el PRD presente un recurso de reconsideración ante la sala Superior pero, de quedar firme la resolución, se llamaría a nuevas elecciones, pero sin campañas....
Los candidatos que participaron en la elección por la Alcaldía del 1 de julio podrán volver a participar en la jornada electoral.
La única causal que los hubiera podido excluir es un rebase de topes de gastos de campaña, no fue el caso..
#
Las columnas políticas hoy, viernes 21 de septiembre de 2018
Templo Mayor/ Reforma..

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...