31 ago 2019

Otra vez en Texas

Al menos cinco personas murieron este sábado y otras 21 resultaron heridas en un tiroteo en el oeste de Texas...; el presunto autor fue abatido por las autoridades.
El jefe de la Policía de Odessa (Texas), Michael Gerke, dijo en una rueda de prensa televisada que el atacante disparó en esta localidad desde un vehículo contra sus víctimas.
"Tenemos al menos 21 víctimas, 21 víctimas de bala, y al menos 5 muertes hasta este momento", confirmó. 

Entre las víctimas hay al menos tres agentes de policía y, según ha confirmado un hospital a la CNN, también un bebé de 17 meses. Según la policía de Midland, uno o dos sospechosos habían robado un furgón de correos y disparaban de manera aleatoria.
El sospechoso es un hombre blanco de unos treinta años y descartó que haya un segundo atacante, como en principio habían informado las autoridades.

No hubo acuerdo..., " devuélvase el acuerdo a la Junta de Coordinación Política"

Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, LXIV Legislatura
Versión estenográfica de la sesión preparatoria del sábado 31 de agosto de 2019
El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Pido a la Secretaría haga del conocimiento el resultado del cómputo de asistencia.
La secretaria diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos: Se informa a la Presidencia que existen registrados previamente 288 diputadas y diputados, por lo tanto, hay quórum.
El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo (17:23 horas): Se abre la sesión.
El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Proceda la Secretaría a dar lectura al orden del día.
SE lee...La secretaria diputada Mariana Dunyaska García Rojas.. "Es cuanto, diputado presidente."
El presidente: Proceda la Secretaría a dar lectura al acuerdo de los grupos parlamentarios que contiene la propuesta para la integración y elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura.
La secretaria diputada Ma. Sara Rocha Medina: Por instrucciones del presidente.
Acuerdo
Primero. La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura quedará conformada en la prelación que se establece por las siguientes diputadas y diputados.

Los Gobernadores del PAN reprobaron que PML continúe en el cargo

Los Gobernadores del PAN reprobaron que PML continúe en el cargo de presidente de la Cámara de Diputados, lo que calificaron de ilegal.

"La titularidad le corresponde a @AccionNacional y se tenía acuerdo en ese sentido. Se trata de un acto que demerita el consenso y lastima la democracia".
Luego de que la propuesta del PAN no alcanzara la mayoría calificada en la votación para presidente de la Mesa Directiva, el diputado morenista Porfirio Muñoz Ledo continuará en ese cargo hasta que haya un acuerdo.
En una reunión previa, se acordó que el coordinador morenista Mario Delgado presentaría la planilla de integrantes para la Mesa Directiva con la propuesta del blanquiazul de Xavier Azuara, pero su bancada votaría en contra.

El año más violento del siglo/Jorge Ramos Ávalos

El año más violento del siglo/Jorge Ramos Ávalos
Reforma, 31 Ago. 2019
CIUDAD DE MÉXICO.- La luna de miel continúa. Las encuestas -y las benditas redes sociales- sugieren que millones de mexicanos le siguen dando su apoyo y el beneficio de la duda al presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto a pesar de que 2019 está en camino de convertirse en el año más violento del siglo y, posiblemente, de la historia moderna de México. (En un momento les paso las terribles cifras de asesinatos y feminicidios).
Esta luna de miel de 9 meses tiene, por supuesto, su razón de ser. Ante los ojos de sus seguidores, AMLO es un líder congruente. Da la cara; no conozco a ningún Presidente del mundo que dé una conferencia de prensa diaria. Cuando fui a "La Mañanera" no tuve ningún impedimento para preguntar lo que yo quería. Suele meter en aprietos a su equipo de seguridad por su constante cercanía con la gente. Prometió austeridad y, por lo tanto, viaja en clase económica y quiere vender el avión presidencial. Y ha hecho de la corrupción el tema central de su gobierno. Hace lo que dice.

Columnas políticas sábado 31 de agosto de 2019.

Mónica Fernández es elegida presidenta del Senado; Martí Batres no le tomó protesta de ley..
Insólito
Con 110 votos a favor, uno en contra y dos por diversas planillas, los senadores eligieron a los integrantes de la Mesa Directiva del Senado
Como vicepresintes fueron electos Salomón Jara, María Guadalupe Murguía Gutiérrez y Jorge Carlos Ramírez Marín, mientras que como secretarios quedaron Minerva Hernández Mora, Verónica Delgadillo García, Nanci de la Sierra Aramburu y Primo Dote Mata.
#
Un día después del enfrentamiento que dejó nueve muertos, elementos del Ejército se retiraron de las entradas al Municipio de Tepalcatepec, en Michoacán,.
Sólo elementos policiacos municipales y estatales resguardan en un retén las vías que conectan con la cabecera municipal, ante la amenaza de otra irrupción del CJNG.
Se presume que el CJNG intentó ingresar a este Municipio para arremeter contra Juan José Farías, "El Abuelo", ex líder de autodefensas, a quien amenazaron el 13 de agosto por una supuesta traición.
En tanto, un grupo de 240 policías estatales reforzará la vigilancia en Tepalcatepec, confirmó el titular de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón.
#
Los Gobernadores del PAN reprobaron que PML continúe en el cargo de presidente de la Cámara de Diputados, lo que calificaron de ilegal.

"La titularidad le corresponde a @AccionNacional y se tenía acuerdo en ese sentido. Se trata de un acto que demerita el consenso y lastima la democracia".
Luego de que la propuesta del PAN no alcanzara la mayoría calificada en la votación para presidente de la Mesa Directiva, el diputado morenista Porfirio Muñoz Ledo continuará en ese cargo hasta que haya un acuerdo.
En una reunión previa, se acordó que el coordinador morenista Mario Delgado presentaría la planilla de integrantes para la Mesa Directiva con la propuesta del blanquiazul de Xavier Azuara, pero su bancada votaría en contra.
El ex Presidente Felipe Calderón acusó a Morena de ser la reencarnación del PRI.
"La violación a la ley en el Congreso y la imposición de su presidente (por cierto, un expresidente del PRI), demuestra que Morena es la reencarnación del PRI", expresó.
Al no lograr las dos terceras partes, Muñoz Ledo seguirá presidiendo los trabajos hasta que haya acuerdo.
#

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...