19 sept 2023

La autopsia confirma que Ana María Serrano fue asesinada

FEMINICIDIO DE ANA MARÍA SERRANO

La autopsia confirma que Ana María Serrano fue asesinada

El presunto feminicida, su expareja, acudió en al menos tres ocasiones al domicilio de la adolescente el día del homicidio, de acuerdo con la Fiscalía estatal


Alejandro Santos Cid

EL País, México - 18 SEPT 2023 -

La investigación policial sobre el feminicidio de Ana María Serrano Céspedes, la mexicana de 18 años asesinada en su casa del Estado de México el pasado 12 de septiembre presuntamente a manos de su expareja, Alán Gil Romero, de la misma edad, comienza a esclarecer las primeras incógnitas del caso. La necropsia de la joven ha revelado que fue asfixiada, lo que confirma que se trató de un homicidio, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía estatal publicado en la tarde del lunes. En un primer momento, los agentes abordaron el caso como un suicidio, pero todas las pruebas refutaron esa hipótesis.

Fue feminicidio! Allan "N" vinculado a proceso

El trabajo del general Luis Rodríguez Bucio es balconear a juzgadores

El trabajo del general Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana no es sólo perseguir delincuentes sino ventilar los nombres de los jueces y magistrados en las mañaneras de los martes, ya nos acostumbramos, un trabajo que debería ser el vocero, pero bueno ese es su papel que le han ordenado, y el como militar debe cumplir...


Hoy exhibió a jueces que supuestamentre habrían beneficiado a Uriel Carmona, exfiscal de Morelos

Acusó a magistrados de favorecer al fiscal general de Morelos, Uriel Carmona recluido en el penal de máximo seguridad el Altiplano y vinculado a proceso por el del delito de feminicidio y ahora pretenden que sea por torturo 

AMLO debe una disculpa pública a los pueblos originarios


Mañanera del martes 19 de septiembre de 2023....
PREGUNTA: Muchas gracias, señor presidente. Marta Obeso, de Esfera Noticias. Hace unos días usted entregó lo que llamó el bastón de mando a Claudia Sheinbaum. Este acto ha generado controversia, ya que los principales representantes de las tradiciones de los pueblos originarios de México han señalado que este acto simbólico carece de legitimidad al no haberse realizado con el protocolo tradicional, que es un ritual, un ritual como en el que usted protagonizó en el Zócalo y el pasado 1º de diciembre de 2018.

Mañanera del martes 19 de septiembre de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de septiembre de 2023 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ánimo.


Bueno, vamos a informar, como lo hacemos cada 15 días los martes, en lo que tiene que ver con seguridad, cómo vamos en este asunto de interés público. Y, también, vamos a escuchar a Laura Velázquez, que es la coordinadora de Protección Civil, nos va a informar sobre el segundo simulacro que se va a realizar el día de hoy. Empezamos entonces con el informe de seguridad.

Las columnas políticas hoy, martes 19 de septiembre

Pagan en Segalmex 'diezmo' de 120 mdp: REFORMA

Nota de Abel Barajas



René Gavira Segreste, ex titular de la Unidad de Administración y Finanzas de Segalmex, pidió un "diezmo" de 120 millones de pesos a una de las empresas contratadas para procesar leche bronca en polvo y crema, confirmó ante un juez un ex representante de la proveedora.

La sorpresa de octubre/Raymundo Riva Palacio

Estrictamente Personal

La sorpresa de octubre/Raymundo Riva Palacio

El Financiero, 19 de septiembre

La interferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del próximo año buscará cerrar un ciclo que comenzó desde antes de llegar a Palacio Nacional, donde la estrategia de responsabilizar al pasado de todos los males nacionales pretendía aniquilar al sistema político, o al viejo régimen, como le gusta llamarlo. La fase final de este proceso estaba prevista para iniciar en octubre, cuando se esperaba la sentencia de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, en la corte federal de Brooklyn, por su presunta vinculación con el Cártel de Sinaloa, que deseaba usar como detonante para iniciar una campaña de desprestigio contra el PAN en vísperas de iniciar la contienda presidencial de 2024.

La impostura del ultraderechista Eduardo Verástegui/Bernardo Barranco V.

 La impostura del ultraderechista Eduardo Verástegui/Bernardo Barranco V.

La Jornada, 13 de septiembre de 2023 09:14



Eduardo Verástegui en un video sostuvo: Yo sueño un México que le permita a Dios ser el centro de nuestra nación. Es una afirmación provocadora, más cuando proviene de un potencial candidato a la Presidencia, porque transgrede el carácter laico del Estado. Desde el siglo XIX el país ha luchado por que prevalezca la separación histórica entre el Estado y las iglesias. El ultraderechista religioso de un plumazo nos regresa a la Colonia, donde la Iglesia y la fe eran centrales en la sociedad. Su sentencia es preocupante, pues quiere regresar a la Edad Media, en la que Dios era la fuente de legitimidad del poder y no el voto popular de la población.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...