24 sept 2018

Guatemala está en crisis y Trump guarda silencio

Guatemala está en crisis y Trump guarda silencio/Francisco Goldman, es novelista y periodista. Ha publicado, entre otros libros, El arte del asesinato político. ¿Quién mató al obispo?, sobre el homicidio de Juan Gerardi, el coordinador de la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala.
The New York Times, 24 de septiembre de 2018..
El 14 de septiembre de 2018, en Ciudad de Guatemala, se llevó a cabo una manifestación para apoyar a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig). Credit Reuters  
El 14 de septiembre de 2018, en Ciudad de Guatemala, se llevó a cabo una manifestación para apoyar a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig). Credit Reuters
Cuando el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, anunció en agosto que no volvería a renovar el mandato de la comisión anticorrupción, que establecieron de manera conjunta las Naciones Unidas y Guatemala, puso en marcha lo que algunos han llamado un golpe de Estado en cámara lenta.

“No convirtamos la fe en pieza del pasado, una atracción turística y de museo”

“No convirtamos la fe en pieza del pasado, una atracción turística y de museo”
Francisco en la catedral luterana de Riga: «nuestra fe no es para ocultarla sino para darla a conocer y hacerla resonar en diferentes ámbitos de la sociedad, para que todos puedan contemplar su belleza y ser iluminados con su luz»
Francisco entrando a la catedral luterana de Riga
Vatican Insider, 24/09/2018...;
ANDREA TORNIELLI
ENVIADO A RIGA (LETONIA)
La fe no es una «pieza del pasado» y no debe convertirse en «una atracción turística de museo». Francisco visita la catedral evangélica luterana de Riga, la mayor catedral medieval de las Repúblicas bálticas, construida en tardo estilo románico a mediados del siglo XIII. Agradeció allí a los cristianos del país por la manera en la que ofrecen testimonio de su fe caminando juntos. 

Francisco se despide de Letonia: II etapa de su viaje a los Países Bálticos

Francisco se despide de Letonia: II etapa de su viaje a los Países Bálticos
Tras celebrar un servicio religioso en la ciudad de Anglona, el papa Francisco se despidió del pueblo letón, culminando una visita intensa en la que invitó a todos a reforzar "los lazos de fraternidad", unidos especialmente en las dificultades.
Tras celebrar el encuentro ecuménico en la Catedral Luterana de Riga y visitar también la Catedral Católica de la capital, que está dedicada al Apóstol Santiago; Francisco  se trasladó hasta la ciudad de Anglona, donde celebró la Santa Misa, en el Santuario dedicado a la Madre de Dios.
Y después de celebrar la Santa Misa, el Papa se dirigió al helipuerto de Anglona, donde lo esperaba el Presidente de la República junto a un grupo de delegaciones para despedirlo.
Desde allí, el Santo Padre regresó a Vilna, capital de Lituania donde descansará hasta mañana, día en el que viajará a Estonia, tercera y última etapa del XXV Viaje Apostólico de su Pontificado.
“No convirtamos la fe en pieza del pasado, una atracción turística y de museo”
Francisco en la catedral luterana de Riga: «nuestra fe no es para ocultarla sino para darla a conocer y hacerla resonar en diferentes ámbitos de la sociedad, para que todos puedan contemplar su belleza y ser iluminados con su luz»



El burro de Maduro

El burro de Maduro/ Alberto Barrera Tyszka, es escritor y colaborador regular de The New York Times en Español. Su novela más reciente es Patria o muerte.
The New York Times, 24 de septiembre de 2018...
El título de este artículo es una frase peligrosa. Podría ser diseccionado semánticamente por un tribunal en Venezuela y condenarte a veinte años de prisión.
¿Qué quiere decir realmente? ¿Que Nicolás Maduro tiene, posee, un burro? ¿Qué es el dueño legítimo de un animal cuadrúpedo, de la familia de los équidos, conocido como burro, asno o borrico? ¿O quiere decir, más bien, que Nicolás Maduro es un burro? ¿Se refiere acaso a esa acepción de “persona bruta e incivil”, como refiere el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española? El problema de fondo, sin duda, es que esta interpretación sea un asunto judicial en Venezuela.

Ceremonia en el Monumento a la Libertad y Oración ecuménica en la catedral luterana de Santa Marí

Ceremonia en el Monumento a la Libertad y Oración ecuménica en la catedral luterana de Santa María (Rigas Doms), 24.09.2018
A su llegada el papa Francisco fue recibido a la entrada del puente por el Presidente de la República el Sr. Raimonds Vējonis, y juntos caminaron hacia el Monumento.
Después de los honores a las banderas, el Santo Padre recibió de un guardia de honor una corona de flores que colocó ante el Monumento. Luego el Papa y el Presidente se acercaron al Monumento, donde se detuvieron por unos momentos en silencio.
Tras la ejecución de los himnos, antes de regresar al automóvil papal, el Santo Padre saludó a una docena de personas  en representación de los  niños, los  jóvenes y  las familias.
Al final, se trasladó en papamóvil  a la catedral luterana de Santa María (Rigas Doms).
Oración ecuménica en la catedral luterana de Santa María (Rigas Doms)

Despedida del papa Francisco de Vilnius

Despedida del papa Francisco de Vilnius y telegrama al Presidente de la República de Lituania.
Muy temprano de este lunes el papa Fracisco salió deel  Aeropuerto Internacional de Vilnius,  a bordo de un CS 300 de Air Baltic, voló hacia Letonia.

En el acto de despedirse del territorio lituano, el Papa ha enviado el siguiente mensaje telegráfico a la Sra. Dalia Grybauskaitė, Presidenta de la República de Lituania:
A SU EXCELENCIA DALIA GRYBAUSKAITĖ
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE LITUANIA
VILNIUS
AL SALIR DE LITUANIA PARA CONTINUAR MI VIAJE APOSTÓLICO A LETONIA Y ESTONIA, RENUEVO MI PROFUNDO APRECIO A SU EXCELENCIA, AL GOBIERNO Y AL AMADO PUEBLO DE LITUANIA POR SU CÁLIDA BIENVENIDA Y GENEROSA HOSPITALIDAD. LE GARANTIZO MIS ORACIONES POR LA PAZ Y LA ARMONÍA EN LA NACIÓN, E INVOCO ABUNDANTES BENDICIONES DIVINAS SOBRE TODOS VOSOTROS.
FRANCISCO PP.



Bienvenida oficial en el Aeropuerto Internacional de Riga

Viaje apostólico del papa a Lituania, Letonia y Estonia...
El papa Francisco se encuentra ya en Riga, capital de Letonia, en la segunda escala de su viaje apostólico por lo países bálticos que le ha llevado a recorrer Lituania en los dos últimos días y que le llevará también a Estonia para completar el recorrido.

Durante el vuelo que lo trasladó de Vilnius, Lituania, a Riga, el Santo Padre envió un telegrama a la Presidenta de la República de Lituania en la que expresa “su aprecio a Su Excelencia, al Gobierno y al amado pueblo de Lituania por su calurosa bienvenida y generosa hospitalidad”.

A su llegada al aeropuerto internacional de Riga, le esperaba el Presidente de la República de Letonia, Raimonds Vejonis, y dos niños con trajes tradicionales del país que entregaron al Pontífice un ramo de flores.

Las columnas políticas, hoy lunes 24 de septiembre de 2018....

Ocurrió en el aeropuerto de Ciudad Obregón, Sonora.., hubo retraso del vuelo comercial donde viaja AMLO, eso no es novedad..., Lo novedoso fue que...:
-¿Oiga le habla a mi esposo? Que no me cree que estoy aquí con usted -Sí, pásamelo... ¡Hola Hugo!

Ah qué Hugo, que no creía que su esposa estaba sentada junto al presidente electo ....
De la cuenta de Twitter de .. @SoyCarlosCesar
Qué se rayó, con un marido como tú. ¡Qué inteligente, Hugo! Se sacó la lotería. Te mando un abrazo”, le dijo López Obrador al marido de la mujer.
Las personas presentes se rieron luego de la llamada..., así es AMLO, hoy 
#
 Las columnas políticas, hoy lunes 24 de septiembre de 2018...
Bajo Reserva/El Universal
Diputado, actor y viajero

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...