13 jul 2018

Encuentro con el Secretario de Estado estadunidense, Michael Pompeo

Encuentro con el Secretario de Estado estadunidense, Michael Pompeo
Presidencia de la República: 13 de julio de 2018
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sostuvo un encuentro con el Secretario de Estado estadunidense, Michael Pompeo, la Secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el Asesor Senior del Presidente de Estados Unidos, Jared Kushner.

Reconoció el interés del Gobierno de Estados Unidos por entablar un diálogo de alto nivel durante el proceso de transición del Gobierno de la República.
El Titular del Ejecutivo Federal expresó su preocupación por la política de separación de familias migrantes instrumentada por el Gobierno estadunidense.
En materia comercial, coincidieron en avanzar de manera constructiva la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
El Presidente Peña Nieto enfatizó la disposición del Gobierno de la República de continuar la negociación con el objetivo de finalizarla lo más pronto posible.

México reafirma su compromiso con el multilateralismo

México reafirma su compromiso con el multilateralismo y con la gobernanza efectiva de la migración internacional
Comunicado No. 198.- Con su participación en el proceso de negociación del Pacto Mundial de Migración, el Gobierno de la República reafirma su compromiso con los derechos humanos de las personas migrantes, y con el multilateralismo y la cooperación internacional.
Secretaría de Relaciones Exteriores: 13 de julio de 2018
El día de hoy concluyó en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, la negociación del Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular. Los estados miembros de Naciones Unidas acordaron esta mañana el borrador final del Pacto que será adoptado en una conferencia internacional en Marruecos en diciembre de este año.  

Afirma Ebrard que EU reconoce respaldo a AMLO

Afirma Ebrard que EU reconoce respaldo a AMLO
Nota de Claudia Guerrero y Antonio Baranda
Reforma Cd. de México (13 julio 2018).- La delegación del Gobierno de Estados Unidos, encabezada por Mike Pompeo, reconoció el peso del triunfo que obtuvo Andrés Manuel López Obrador en la elección del primero de julio.....
Así lo reveló Marcelo Ebrard, futuro Secretario de Relaciones Exteriores, quien expresó que, durante el encuentro privado con los funcionarios norteamericanos se dejó en claro que el tabasqueño cuenta con un "fuerte mandato".

"Quiere buscar una relación cordial y buscar que encontremos entendimiento en las principales materias de la relación bilateral, eso fue lo que señalaron", dijo.

Hablan Pompeo y AMLO sobre objetivos comunes

Hablan Pompeo y AMLO sobre objetivos comunes
Nota de Isabella González/
Reforma Cd. de México (13 julio 2018).- 
El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, informó que durante la reunión con Andrés Manuel López Obrador hablaron de objetivos comunes. 
"En la reunión con el Presidente electo, López Obrador, discutimos cómo México y Estados Unidos pueden trabajar para lograr objetivos comunes, incluyendo desarrollo económico, creación de empleos y oportunidades para los ciudadanos de nuestros dos países", expuso en un mensaje a medios.
Luego de un encuentro con el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, el funcionario estadounidense destacó que una prioridad de su visita a México este viernes era comenzar a establecer una relación con el virtual Presidente electo. 

Delegación norteamericana en México..

EPN sostuvo un encuentro con Michael Pompeo, secretario de Estado, la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el asesor senior del presidente de EU, Jared Kushner.

Durante la reunión, el titular del Ejecutivo federal expresó su preocupación por la política de separación de familias migrantes instrumentada por el gobierno estadunidense.
Por ello solicitó al secretario de Estado la rápida reunificación de las familias separadas en la frontera y destacó la necesidad de encontrar una alternativa permanente que dé prioridad al bienestar y derechos de los menores.

Las columnas políticas hoy, viernes 13 de julio de 2018...

EPN sostuvo un encuentro con Michael Pompeo, secretario de Estado, la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el asesor senior del presidente de EU, Jared Kushner.

Durante la reunión, el titular del Ejecutivo federal expresó su preocupación por la política de separación de familias migrantes instrumentada por el gobierno estadunidense.
Por ello solicitó al secretario de Estado la rápida reunificación de las familias separadas en la frontera y destacó la necesidad de encontrar una alternativa permanente que dé prioridad al bienestar y derechos de los menores.
Expresó su preocupación por sucesos como el ataque que recientemente sufrió en California el señor Rodolfo Rodríguez, ciudadano mexicano de 92 años con residencia legal aquel país, señalando que estos incidentes alimentan un clima de odio y racismo que debemos evitar.
En materia comercial, coincidieron en avanzar de manera constructiva la renegociación del TLCAN,...
Más tarde, lea delegación norteamericana,  arribó a la oficina del virtual presidente electo, AMLO para el encuentro en donde se prevé abordar el tema del TLC; a AMLO lo acompañan Olga Sánchez, Graciela Márquez, Marcelo Ebrard, Carlos Urzúa, Alfonso Durazo...
Según el propio López Obrador, los temas a tratar en el encuentro son renegociación del TLC, programas para desarrollo, migración y seguridad.
La construcción y financiamiento del muro fronterizo no es parte de la agenda de la reunión.
Se prevé que el futuro Canciller ofrezca una conferencia al término de la reunión.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...