28 abr 2013

De corazón ofrezco disculpas...Andy Benítez


De corazón ofrezco disculpas'

 "Acepto todo lo que hubo...debes perdonarme.."


 Debo decir que más allá de la rendición de cuentas por el abuso del poder, que debe hacer Humberto Benítez Treviño, y que bien comenta Carlos Puig en Milenio, creo que ¡la disculpa de la joven Andy tiene más peso!
Yo, la disculpo. Todos nos equivocamos, o "quién este libre de pecado...que tire la primera piedra..."
**
La hija del titular de la Profeco se justificó a través de su cuenta en Twitter, a la que le cambió su avatar.
REFORMA/ Redacción
Ciudad de México  (28 abril 2013).- Andrea Benítez, la hija del titular de Profeco, se disculpó en Twitter tras revelarse que mandó clausurar un restaurante en la Roma y casi lo consigue.
"Quiero ofrecer disculplas a quienes fueron incomodados el pasado viernes en @MaximoBistrot me siento muy apenada por lo que paso (sic)", escribió en su cuenta @AndyBenitezz, a la que le cambió su avatar.
"No se respetó el orden en la asignación de mesas y el trato fue grosero, me incomodó mucho. de corazon ofrezco disculpas .estoy muy apenada (sic)".
El viernes, molesta porque no le dieron la mesa que quería, la hija menor de Humberto Benítez Treviño, titular de la Profeco, amenazó con clausurar el restaurante Maximo Bistrot, en Tonalá 133, Colonia Roma.
Gabriela López, dueña del establecimiento, dijo que la joven llegó al sitio con una amiga sin tener reservación previa alrededor de las 15:00 horas del viernes.

Apoyo internacional a Jorge Carrasco/GLORIA LETICIA DÍAZ


 Apoyo internacional a Jorge Carrasco/GLORIA LETICIA DÍAZ
Revista Proceso, 28 de abril de 2013
La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) y el Instituto Internacional de Prensa (IPI), con sedes en Francia y Austria, respectivamente, emplazaron al presidente Enrique Peña Nieto a investigar a fondo las amenazas contra el periodista Jorge Carrasco Araizaga y garantizar su integridad.
 Con copia para la Relatoría Especial de Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, las embajadas de México en Francia y Austria, la Subsecretaría de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación y el gobierno de Veracruz, en carta fechada en Viena el lunes 22, las organizaciones de defensa de la libertad de expresión manifestaron a Peña Nieto su preocupación por la actitud “hostil” del gobierno de Veracruz, encabezado por Javier Duarte, contra la prensa.

Humberto Benítez reconoció que su hija "exageró"


 Humberto Benítez,  procurador Federal del Consumidor, reconoció que su hija "exageró" la situación, luego de que ésta amenazó a un restaurante con cerrar el lugar porque no le otorgaron un lugar en la zona que deseaba
REDACCIÓN de la Silla Rota, 28 de abril de 2013
Humberto Benítez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ofreció disculpas por el actuar de su hija Andrea, quien el pasado viernes amenazó a un restaurante con clausurar el lugar porque no le otorgaron un lugar en la zona que deseaba.
En un comunicado, el funcionario federal también aceptó que su familiar “exageró la situación y las autoridades de la Profeco, que dependen de mí, sobrereaccionaron indebidamente por tratarse de mi hija”.
Señaló que debido a una intervención quirúrgica se encuentra convaleciente, pero apuntó que al enterarse de la situación ordenó que se suspendiera el operativo para evitar abusos por parte de los verificadores de dicha instancia.
 Además, aseguró que la Profeco actúa sin importar de que consumidor se trate.
Cabe recordar que tras la situación entre la hija del funcionario y el restaurante, inspectores de la Profeco colocaron tres sellos de clausura por presuntas irregularidades en el sistema de reservaciones y el mezcal que se ofrece en dicho establecimiento

Plantean renuncia de titular de Profeco


  • Plantean renuncia de titular de Profeco

 Nota de Claudia Guerrero
 El Norte, (28 abril 2013).- Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, afirmó que de comprobarse que se envió a funcionarios a clausurar un restaurante a petición de la hija del titular de la Profeco, se hablaría de la renuncia de Humberto Benítez Treviño.
 El perredista exigió a Benítez Treviño que ofrezca una explicación pública tras revelarse que su hija, Andrea Benítez, amenazó el viernes con cerrar un negocio ubicado en la Colonia Roma.
 En entrevista, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que el funcionario está obligado a aclarar lo ocurrido para informar a la opinión pública sobre la conducta de su hija, ante un claro caso de intento de abuso de autoridad.

La hija de Francisco Rojas; "Un nombramiento conflictivo"


  • Un nombramiento conflictivo/J. JESÚS ESQUIVEL

Revista Proceso No. 1904, 28 de abril de 2013;
Una designación que pasó casi inadvertida en México ha causado inquietud y estupor entre los diplomáticos mexicanos de carrera: la de Gabriela Rojas Jiménez como agregada de la Secretaría de Gobernación en la embajada de Estados Unidos. La funcionaria es hija de Francisco Rojas, director de la Comisión Federal de Electricidad, y es también esposa de Carlos Pascual, el exembajador estadunidense que ahora se encarga curiosamente de los asuntos energéticos de la cancillería de su país.
 WASHINGTON.– En una decisión que podría desembocar en un conflicto binacional de intereses, el gobierno de Enrique Peña Nieto nombró agregada de la Secretaría de Gobernación en la embajada en Estados Unidos a Gabriela Rojas Jiménez, esposa del exembajador estadunidense en México Carlos Pascual.

Reforma al 16 Constitucional en materia de arraigo


La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, aprobó en lo general y en lo particular el dictamen que reforma el artículo 16 de la Constitución Política en materia de arraigo.
El dictamen sería discutido en el pleno la sesión del próximo martes de abril, no habrá tiempo de concretar la reforma en este periodo ordinario de sesiones.

De acuerdo con el dictamen, la modificación avalada tiene la finalidad de reducir el tiempo del arraigo de 80 a 20 días, pudiendo ser prorrogables 15 días más.
Precisa que la autoridad judicial, a petición del Ministerio Público y tratándose de delitos de delincuencia organizada, podrá decretar el arraigo de una persona, con las modalidades de lugar y tiempo que la ley señale, hasta por un plazo de 20 días.
Lo anterior, cuando se acredite la existencia de indicios suficientes que la vinculen con esos delitos, y siempre que con esta medida se provea de mayores elementos a la investigación y se protejan la vida, la integridad de las personas, los bienes jurídicos, o se evite que el indiciado se sustraiga a la acción de la justicia cuando exista riesgo fundado para ello.

Andy, la hija de Humberto Benítez Treviño


Manda cerrar negocio hija de funcionario
Nota de Rolando Herrera
 Reforma, 28 abril 2013.- Molesta porque no le dieron la mesa que quería, una hija de Humberto Benítez Treviño, titular de la Profeco, amenazó con clausurar un restaurante... y estuvo a punto de conseguirlo.
 Gabriela López, dueña del restaurante Maximo Bistrot, en Tonalá 133, Colonia Roma, dijo que la joven llegó al sitio con una amiga sin tener reservación previa alrededor de las 15:00 horas del viernes.

 Como el establecimiento estaba lleno, le pidieron que esperara a que se desocupara una mesa.
 "Estábamos llenos y le dijimos que podía esperar a que alguna mesa se desocupara. A la media hora se desocupó una mesa afuera, pero yo tuve que sacar a unos comensales que con anterioridad me habían pedido que en cuanto hubiera mesa afuera los sacáramos porque querían fumar su puro", explicó.
 "La señorita se molestó, dijo que a ella ya le tocaba y que ella también quería afuera. Le expliqué que teníamos que seguir el orden y que le podía ofrecer una mesa adentro, y me empezó a amenazar y me dijo que su papá era el Procurador y que le iba a hablar y que a ver a quién le creían más", indicó.
 Según la propietaria del restaurante, la joven, tras no aceptar la mesa interior, aseguró que haría clausurar el lugar y se retiró.
 "Me dijo que nos iba a mandar una revisión de la Profeco porque su papá era el Procurador", indicó López.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...