11 feb 2015

Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del gobernador de Guerrero

Las órdenes de aprehensión ejecutadas el día de hoy, se realizaron en distintos puntos del estado de Guerrero, y los detenidos fueron internados en el Penal del Altiplano, Estado de México. PGR Y FUERZAS FEDERALES CUMPLIMENTAN ORDEN DE APREHENSIÓN PARA CARLOS MATEO AGUIRRE RIVERO Y OTROS
Martes, 10 de Febrero de 2015 > Boletín 039/15
Las detenciones se efectuaron por la investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia ílicita
Palabras de Tomás Zerón de Lucio, Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, en el Auditorio "México" de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, (SEIDO).
TOMÁS ZERÓN DE LUCIO.- Muy buenas noches. La Procuraduría General de la República informa que el día de hoy, elementos de la Policía Federal en coordinación con la Secretaría Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional dieron cumplimiento a una orden de aprehensión, girada por el Juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, en contra de Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del ex gobernador con licencia del estado de Guerrero, de Luis Ángel Aguirre Pérez, Paulo Ignacio Hughes Acosta; Mauricio Francisco Hughes Acosta, Alejandro Carlos Hughes Acosta, Jorge Eduardo Hughes Acosta y otras personas por el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita con relación a los siguientes hechos.

La Comisión Pontificia para la tutela de menores presenta al Papa sus propuestas

La Comisión Pontificia para la tutela de menores presenta al Papa sus propuestas
En su primera asamblea plenaria, señalan que están desarrollando proyectos que aseguren la asunción de responsabilidad de todos los que trabajan con menores en la Iglesia
La Pontificia Comisión para la Protección de Menores se han reunido en el Vaticano en Asamblea Plenaria del 6 al 8 de febrero, el primer encuentro en el que han estado presentes todos los miembros.
Al concluir la Asamblea, los miembros de la comisión han publicado en comunicado en el que indican que “la reunión de este año ha brindado la primera oportunidad para que los 17 miembros de la Comisión, recientemente ampliada, se encontrasen y compartieran los progresos realizados en la tarea confiada por el Santo Padre, es decir, asesorar al Papa Francisco en la salvaguardia y la protección de los menores en la Iglesia”.

Grupo terrorista preparaba un atentado contra el papa en Filipinas?

Vatican Insider,  
02/ 9/2015
«Grupo terrorista preparaba un atentado contra el Papa en Filipinas»
 La multitud recibe a Francisco en Filipinas(©Ansa)

(La declaración frente al Senado del encargado de las fuerzas especiales, que fue removido después de la masacre del 25 de enero, en la que perdieron la vida 44 policías y decenas de “rebeldes” y civiles. Los servicios de seguridad vaticanos nunca fueron alertados
 Opinión de IACOPO SCARAMUZZI
Un grupo de terroristas de matriz islamista y vinculado con al Qaeda, Jemaah Islamiyah, habría planeado un atentado contra Papa Francisco durante el reciente viaje a Filipinas (del 15 al 19 de enero), según lo que ha afirmado ante el Senado del país Getulio Napenas jr., jefe de las fuerzas especiales (Special Action Force), recientemente removido después de la masacre de Mamasapano (el pasado 25 de enero), en la que murieron un famoso terrorista malayo, Zulkifli "Marwan" Bin Hir, decenas de sospechosos, varios civiles y 44 policías.
Los servicios de seguridad vaticanos, según lo que ha podido confirmar Vatican Insider, nunca fueron alertados de ninguna amenaza en contra del Papa, por lo que el programa del viaje no sufrió cambios. Y tampoco habrían sido alertados después del viaje. La declaración de Napenas jr. llegó a los hombres que se ocupan de la seguridad del Pontífice mediante los periódicos. Razones que invitan a tomar con mucha cautela las afirmaciones del ex-jefe de las fuerzas especiales filipinas.

Pederastia; recibe el papa la propuesta sobre la responsabilidad de los obispos

Vatican Insider, 02/ 9/2015
Pederastia; recibe el Papa la propuesta sobre la responsabilidad de los obispos
Entre los temas de los «grupos de trabajo» de la Comisión que se reunió la semana pasada destacan la atención y el cuidado a las víctimas, la educación, las líneas guía, la formación y las normas eclesiásticas y civiles sobre las denuncias
Opinión de IACOPO SCARAMUZZI
La comisión vaticana para la tutela de los menores, que se reunió del viernes al domingo pasados en el Vaticano por primera vez con todos sus miembros, «está plenamente consciente de que el tema de la responsabilidad es de máxima importancia», según indicó un comunicado escrito ayer y dado a conocer hoy por la Sala de prensa de la Santa Sede, después de que todos los miembros del organismo creado por Papa Francisco en diciembre de 2013 (y guiado por el cardenal de Boston Sean O’Malley) hubiea expuesto durante una conferencia de prensa que era preciso identificar sanciones para los obispos que hayan afrontado o que afronten con negligencia (o que oculten) las acusaciones de pederastia en las propias diócesis. El Papa recibió una «propuesta inicial» al respecto.

Hacia la reforma de la Curia vaticana

Este lunes 9 de febrero comenzó la octava reunión de la Comisión para la Reforma de la Curia, conocida popularmente como el C9 Vaticano, cuyo primer día de trabajo contó con la presencia del Papa Francisco, informó el portavoz de la Santa Sede, P. Federico Lombardi.
Por la mañana del lunesse habló de la preparación de la Relación que entregarán a los cardenales reunidos en Consistorio este jueves y viernes y en el que se abordará en profundidad la reforma de la Curia.
La Relación será presentada a los purpurados por el secretario de la Comisión, el Arzobispo Marcello Semeraro; junto al Coordinador, el Cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga. La presentación se hará de acuerdo a lo acordado en la reunión con los jefes de discasterios vaticanos el pasado 24 de noviembre.
En la tarde, la Comisión recibió al Presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, Cardenal Gianfranco Ravasi, con quien dialogaron y reflexionaron sobre la posición que ocuparía este órgano vaticano en la nueva configuración de la Curia.'
Reforma de la Curia; el «C9» se reúne en vista del Consistorio
 Vatican Insider, 9 de febrero de 2015
ANDREA TORNIELLI

A respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de los niños migrantes deportados

Propuesta con punto de acuerdo, por el que se exhorta al titular del Ejecutivo federal a impulsar por la SRE una política exterior dirigida a respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de los niños migrantes deportados sin juicio previo por la autoridades migratorias de Estados Unidos de América,
Palacio Legislativo de San Lázaro, a 10 de febrero de 2015.
La propuesta es del diputado René Ricardo Fujiwara Montelongo, diputado federal integrante del Grupo Parlamentario Nueva Alianza.
 Antecedentes
 La migración constituye hoy en día un tema de suma trascendencia en la agenda nacional, pero sobre todo en la agenda internacional de los países que se encuentran en zonas y regiones con un importante número de flujo de personas.
Su presencia cada vez mayor, obliga a los Estados a abordarlo, no sólo desde la política interior, sino también desde las relaciones bilaterales y regionales, e incluso en las agendas de seguridad nacional.
La Organización de las Naciones Unidas estima que hasta el mes de septiembre de 2013, el número de migrantes internacionales a nivel mundial alcanzó los 232 millones de personas, representando el 3.2% de la población mundial; de los cuales, 40 millones lo hacen con carácter de indocumentados.

Punto de acuerdo que exhorta a las autoridades educativas federales y del estado de Guerrero

SESIÓN ORDINARIA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES
CELEBRADA EL MARTES 10 DE FEBRERO DE 2015
Preside  la sesión, el Senador Luis Sánches Jiménesz(PRD)
Tiene ahora la palabra la Senadora Mónica Arriola Gordillo, para presentar punto de acuerdo que exhorta a las autoridades educativas federales y del estado de Guerrero, a garantizar el derecho de niñas y niños a la educación, así como la protección, seguridad y reparación del daño de las maestras y maestros que han sido víctimas del delito.
La Senadora Mónica Tzasna Arriola Gordillo: Con la venia de la presidencia. Compañeras y compañeros Senadores:
 ¿Cuál es el primer elemento que les viene a la mente, si se cuestiona que necesita un estado para moverse, desarrollarse o crecer? La educación, como el componente central para el éxito de un país, es por todos conocido, ha sido motivo de luchas, batallas y de innumerables discursos políticos.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...