26 sept 2016

Los medios... a veces confunden y difaman..arzobispo

 El Arzobispo de Morelia Cardenal Alberto Suárez Inda, señaló que finalmente “los hechos” desmintieron las difamaciones difundidas por algunos medios que, tras la desaparición del José Alfredo López Guillén, acusaron al sacerdote de pedófilo.
 En medio de la incertidumbre, el sitio web Quadratín, citando a “fuentes cercanas a la investigación” de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, difundió una imagen donde se ve a un hombre entrando a un motel con un menor, asegurando que se trataba del sacerdote. Esto fue rebotado por otros medios que contribuyeron en acusar al presbítero de pederasta.
 Sin embargo, de acuerdo al diario  Reforma, la PGJE desechó el video al corroborar que no se trataba del Padre López Guillén. Además, en redes sociales, una mujer identificada como Liliana Arriaga aseguró que el hombre en la imagen es su ex esposo, de la mano de su hijo. Quadratín ha eliminado de su sitio web la noticia que acusaba al fallecido sacerdote.

Rodrigo Londoño Echeverri, Timochenko, pidió perdón

El jefe de las FARC dijo que nadie puede dudar que su organización va hacia la política sin armas. Espera que el Gobierno también cumpla.
Tomado de la revista Semana,
Portando la paloma de la paz entregada por el presidente Santos minutos antes, el máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, Timochenko, pronunció las palabras que por tanto tiempo le habían exigido las miles de víctimas del país.

 “En nombre de las FARC-EP pido sinceramente perdón a todas las víctimas del conflicto por todo el dolor que hayamos podido causar en esta guerra”, dijo el máximo jefe de esta organización guerrillera que selló el acuerdo de paz, la dejación de armas y el fin de un conflicto de más de 50 años.
Timochenko recibió un aplauso cerrado del auditorio que se puso de pie, como un homenaje a las miles de muertes que dejó esta confrontación, y que reconoció el gesto del líder insurgente, quien anunció la decisión de esta organización guerrillera de cumplir con los acuerdos de La Habana y de comenzar una nueva etapa.
“Que nadie dude que vamos hacia la política sin armas. Preparémonos todos para desarmar las mentes y los corazones”, dijo el jefe de las FARC, al señalar que de ahora en adelante la clave para que Colombia sea un país en paz, donde la gente pueda vivir con dignidad, por los siglos de los siglos, está en la implementación de los acuerdos, para que lo escrito en el papel cobre vida en la realidad.

¡Se acabó la guerra, vamos todos y todas a construir la paz!

 DECLARACIÓN POLÍTICA X CONFERENCIA NACIONAL GUERRILLERA -COMANDANTE MANUEL MARULANDA VÉLEZ
 ¡Se acabó la guerra, vamos todos y todas a construir la paz!
 os guerrilleros y guerrilleras delegados de todas las estructuras de las FARC-EP a lo largo y ancho del territorio nacional y venidos desde la Colombia profunda, reunidos en la X Conferencia que se llevó a cabo desde el 17 hasta el 23 de septiembre del presente año en Brisas del Diamante en las sabanas del Yarí, enviamos al pueblo colombiano y a la sociedad en general nuestro más fraterno y caluroso saludo de compatriotas. Al mismo tiempo declaramos que:
 Hemos realizado una hermosa y trascendental Conferencia en medio de la más amplia participación democrática y camaradería, en la que se ha reafirmado la coherencia y unidad interna de nuestra organización. Destacamos la nutrida y activa participación de nuestras guerrilleras y cuadros políticos jóvenes.

Se suspenden los derechos políticos a cinco priistas veracruzanos…Inédito!

Mensaje del Lic. Fernando Elías Calles, presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, al término de la sesión extraordinaria de trabajo de dicha Comisión
Ciudad de México Lunes, 26 de septiembre de 2016
Los integrantes de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria celebramos hoy una sesión para iniciar el procedimiento sancionador surgido de las denuncias interpuestas por Cesar Román Mora Velázquez y Armando Barajas en contra del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, así como de Juan Carlos Rodríguez García, Gabriel Deantes Ramos, José Antonio Chara Mansur Beltrán, Arturo Bermúdez Zurita, Israel Ramos Mange y Daniel Cordero Gálvez, en su carácter de militantes de este partido.
 Al respecto, esta Comisión ha llevado a cabo una revisión minuciosa y una ponderación escrupulosa de los antecedentes, las condiciones jurídicas y de los elementos con que se cuenta, para dar trámite a las denuncias interpuestas por los militantes.
 En ese sentido, esta Comisión Nacional ha tomado las siguientes determinaciones:
 1. Declarar procedentes a trámite las denuncias en contra de Javier Duarte de Ochoa, Juan Carlos Rodríguez García, Gabriel Deantes Ramos, José Antonio Chara Mansur Beltrán, Arturo Bermúdez Zurita, Israel Ramos Mange y Daniel Cordero Gálvez.
 2. Ejercer la facultad de atracción para que esta Comisión se erija como sección instructora para la sustanciación de esas denuncias, dada la trascendencia e importancia que tienen para el Partido Revolucionario Institucional.
 3. Separar individualmente los procedimientos de cada denunciado con el fin de garantizar los derechos de los militantes.

México atenta al Debate de EEUU | Noticiero | Noticias Telemundo

México atenta al Debate de EEUU | Noticiero | Noticias Telemundo

El caso de José Alfredo López Guillén

 El caso de José Alfredo López Guillén, párroco de Janamuato, Michoacan.
Su secuestro ocurrió apenas un día después de que secuestraran y mataran a otros dos clérigos  en Poza Rica, Veracruz.
El miércoles 22 de septiembre, la arquidiócesis de Morelia emitió un comunicao urgente que dice:
“El Arzobispo de Morelia, Alberto Cardenal Suárez Inda, y el Presbiterio de Morelia expresan su angustia por la desaparición del Párroco de la Santísima Trinidad, de Janamuato, Mich., Pbro. José Alfredo López Guillén, después de que fue saqueada la casa parroquial el pasado lunes 19 de septiembre. (habría sido robado una camioneta marca Chevrolet, tipo Tornado, y un automóvil Volkswagen, tipo Jetta).“
Agrega el comunicado…Suplicamos se respete la vida e integridad personal del sacerdote para que pueda cuanto antes reincorporarse a su labor pastoral.
Nos unimos a sus feligreses y familiares en oración confiada, pidiendo al Dios de misericordia por esta necesidad.“.
Firmado por Mons. Alberto Cardenal Suárez Inda, arzobispo de Morelia.

Comunicado Sacerdote asesinado en Arquidiócesis de Morelia

Comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano    
Comunicado Sacerdote asesinado en Arquidiócesis de Morelia
 Ciudad de México, 26 Septiembre de 2016
Tras el ángelus del Papa Francisco, el día de ayer, en el que oró por nuestro pueblo para que cese la violencia que en estos días golpeó también a algunos sacerdotes, refiriéndose a los dos asesinados en Veracruz, nos enteramos del lamentable asesinato del Párroco de la Iglesia de la Santísima Trinidad, Pbro. José Alfredo López Guillen, quien se encontraba desaparecido desde el pasado lunes. Ante ello, la Conferencia del Episcopado Mexicano se une en oración por su eterno descanso, y se solidariza con la Arquidiócesis de Morelia, su Arzobispo, S.E. Alberto Card. Suárez Inda, su presbiterio, la comunidad parroquial y diocesana.

16o viaje internacional del Papa Francisco

  Se trata del 16o viaje internacional del Pontífice, comenzará en Georgia - viernes 30 al sábado primero de octubre- y concluirá, el próximo domingo, en Azerbaiyán. 
Rueda de prensa del director de la Sala de prensa vaticana Greg Burke sobre el viaje a Georgia y Azerbaiyán, del próximo viernes al domingo, segunda etapa de la visita de Francisco al Cáucaso que comenzó en Armenia: mensaje de paz y de reconciliación para toda la región
Vatica Insider, 26/09/2016
IACOPO SCARAMUZZI
CIUDAD DEL VATICANO
Una delegación ortodoxa participará en la misa que el Papa celebrará el primero de octubre en Tiflis, durante el viaje que hará a Georgia y Azerbaiyán del próximo viernes 30 de septiembre al domingo 2 de octubre. El Patriarca Ellas II, que no participará en la misa, estará presente en la ceremonia de bienvenida en el aeropuerto de la capital georgiana y después recibirá a Papa Francisco en el palacio del Patriarcado.

México: tres religiosos asesinados en la última semana

México: tres religiosos asesinados en la última semana
La muerte del presbítero José Alfredo López Guillén se suma a las de otros dos, pocos días antes, en el estado de Veracruz
Vatican Insider, 26/09/2016
REDACCIÓN
ROMA
Este veinticinco de septiembre de 2016 fue hallado el cuerpo sin vida del mexicano José Alfredo López Guillén, de 43 años de edad y con 15 años de ministerio religioso, párroco de la Santísima Trinidad de Janamuato (Puruándiro, Michoacán). De entre todos los cadáveres que fueron hallados durante la última semana en México, particularmente llaman la atención las muertes de tres religiosos. Los primeros dos fueron asesinados en el estado de Veracruz entre el domingo 18 y el lunes 19 de septiembre: eran Alejo Nabor Jiménez y Juárez y José Alfredo Suárez de la Cruz, párroco y vicario de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima en la localidad de Poza Rica, Veracruz. Y el tercero de ellos fue el del sacerdote por cuya seguridad se temía desde el pasado lunes 19 de septiembre, precisamente cuando fueron hallados los cuerpos de los dos sacerdotes veracruzanos.

Hoy a las 20 horas es día de debate entre Clinton y Donald Trump

Hoy a las 20 horas es día de debate entre Clinton y Donald Trump…, mi voto por Hilaria…es el primero de 3 debates
Clinton tiene 68 años, y el republicano Trump, 70… 
Hoy será en Universidad de Hofstra , en Hempstead, Long Island, Nueva York.
El debate tendrá una duración de 90 minutos sin interrupciones y se realizará en la Universidad de Hofstra, Nueva York, lo verán 100 millones de espectadores, muchos de ellos en la redes sociales.
Este primer duelo estará dividido en tres partes temáticas: para discutir la dirección en que el país avanza, la prosperidad y la seguridad.
Por ello, no se descarta que Trump se meta con el muro en el segmento dedicado a la seguridad.
Dos encuestas divulgadas este lunes muestran a Clinton con una ventaja inferior al margen de error.
El sondeo de la Universidad Quinnipiac otorga a Clinton 44% de apoyo y a Trump con 43%, un resultado “demasiado ajustado” que constituye un “empate virtual”, según los responsables de la encuesta.
Sin embargo, el 41% de los encuestados opina que Clinton deberá imponerse en el debate, contra sólo 32% que esperan una victoria de Trump.
En tanto, un sondeo de CNN/ORC revela una diferencia de un punto porcentual entre ambos postulantes en los Estados de Pensilvania y Colorado.

Debate/ Pascal Beltrán de Río

Hoy a las 20 horas es día de debate entre HillarY Clinton y Donald Trump…, mi voto por Hilaria…es el primero de 3 debates
Hoy será en Universidad de Hofstra , en Hempstead, Long Island, Nueva York.
#
Debate/ Pascal Beltrán de Río
Excelsior
Hoy se cumplen 56 años del primer debate televisado que sostuvieron dos candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, el senador John F. Kennedy y el vicepresidente Richard Nixon.
Y hoy, precisamente, tendrá lugar, en la Universidad de Hofstra –en Hempstead, Long Island, Nueva York–, el primero de tres debates que protagonizarán los actuales candidatos presidenciales Hillary Clinton y Donald Trump.
Se espera que el encuentro de esta noche (a las 20 horas, en el tiempo del Centro de México) dará claridad respecto de quién aventaja en la contienda.
Hace apenas seis semanas, la demócrata Clinton superaba ampliamente al republicano Trump en las encuestas, pero hoy las intenciones de voto están virtualmente empatadas.
Por las características del sistema electoral estadunidense, la primera todavía se encuentra a la cabeza de la carrera, cuando se cuentan los votos electorales que obtendría de los estados donde aventaja al segundo en los sondeos.

Error y perversión de la fiscalía michoacana!

TEMPLO MAYOR |de Reforma, a 26 de septiembre de 2016
“... SI TIENE planeado ser víctima de la delincuencia, más vale que no sea en el Michoacán de Silvano Aureoles porque, ahí, además, lo difaman.
 COSA DE VER que en cuanto se denunció la desaparición del párroco de Janamuato, José Alfredo López Guillén, el gobierno perredista se apresuró no a resolver el caso, sino a descalificar a la propia víctima.
 PORQUE fue la procuraduría michoacana la que filtró el video en el que supuestamente aparecía el sacerdote en compañía de un menor, entrando a un hotel. En realidad, era otra persona que iba con su hijo.
 DEL CURA al que el gobierno michoacano difamó no se supo nada, hasta ayer en que apareció su cadáver encobijado. Uno más a la cuenta de Aureoles.“
#
En un comunicado, la Procuraduría michoacana indicó que el auto del sacerdote fue hallado el martes 20 or agentes de tránsito, a la altura de la comunidad Santa Fe de la Laguna.
“Una vez que se verificó el vehículo, se detectó que éste corresponde a la unidad propiedad del religioso (…) La unidad fue trasladada a un depósito de vehículos que se ubica en el municipio de Quiroga; mientras tanto, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen ha realizado diligencias en el lugar donde fue localizado el automovil, así como a la unidad”, detalló la Procuraduría.
#

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego que se diera a conocer, lo que a la postre fue una falsa noticia por parte de un medio de comunicación michoacano, que el sacerdote de Janamuato, José Alfredo López Guillén, había sido visto en un hotel con un jovencito; este domingo ha quedado totalmente desmentido el hecho.
Y es que fue la noche de este sábado cuando el cuerpo del sacerdote fue localizado en la carretera Puruándiro–Zináparo, con al menos tres impactos de bala, de acuerdo a versiones de las autoridades correspondientes y de la propia Arquidiócesis de Morelia.
Vecinos de Janamuato aseguran que el sacerdote era una persona íntegra y su preocupación era alejar a los jóvenes de los vicios como el alcohol y otras drogas.
Todo comenzó cuando el propio Cardenal Alberto Suárez Inda, denunció en la cuenta de Youtube de la Arquidiócesis que el presbítero había sido secuestrado y pedía a la autoridad que esclareciera el hecho.
Después de eso, un medio de comunicación local, con corresponsalías nacionales, aseguró que el día que se denunció el presunto secuestro, se había visto y “comprobado” con un material en video, que el sacerdote había sido captado saliendo de un hotel con un menor, lo cual fue difundido ampliamente en medios locales y nacionales, lo que “pondría en duda que se tratara de un secuestro”, señalaba el medio.
Sin embargo el automóvil del clérigo fue localizado el martes (dos días después de que se dejara de saber de él) en el municipio de Quiroga. El coche estaba volcado en la desviación hacia la comunidad de Santa Fe de la Laguna.
Finalmente este domingo se confirmó el deceso del sacerdote, tanto por autoridades como por la propia Arquidiócesis de Morelia.
Esto desmiente además al medio de comunicación en cuestión el cual asegura que por varios días se le vio al sacerdote entrar y salir del hotel. La procuraduría subrayó que el cuerpo del párroco presentaba una rigidez cadavérica de aproximadamente 120 horas, lo cual deja establecido que habría sido ultimado desde que se reportó su desaparición el pasado martes 20 de septiembre.
Aunado a ello una mujer de nombre Lilia presentó un recurso legal en contra del medio, ya que la integridad de su hijo quedó vulnerada, ya que aclaró que quienes salen en las imágenes difundidas por el mismo medio, son su esposo e hijo, y no el sacerdote con un menor.
La denuncia se dio a conocer en el medio nacional El Universal.
Al respecto, MiMorelia.com se pronuncia por tener cada vez medios más responsables y que fundamenten sus informaciones con la verdad, para evitar como en este caso, difamar a una persona y a una institución.
Lamentamos además la desinformación que se genera y rechazamos el tergiversar las cosas, que sólo logra engañar a la sociedad michoacana.
Peor es el caso de que esta información de proyecte a medios nacionales.
Nota de Milenio…

Las columnas políticas hoy, 26 de septiembre de 2016..

Las columnas políticas hoy, 26 de septiembre de 2016..
Hoy es día de debate entre HillarY Clinton y Donald Trump…, mi voto por Hilaria
A dos años de los hechos de Ayotzinapa..,: Este lunes, padres de los estudiantes desaparecidos y simpatizantes marcharán al Zócalo para exigir justicia y la localización de los jóvenes; se han detenido a 128 implicados, 70 de ellas acusadas del secuestro, ninguno de desaparición forzada
Ninguno está sentenciado.

Asi es nuestra justicia…y hoy el presidente se encuentra en Colombia en la firma de acuerdos de paz entre el gobierno y las FARC
#
Lenguas Viperinas/ La Silla Rota
ALEJANDRO ENCINAS podría ser el factor que logre unir a los distanciados grupos políticos que integran la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México. Nos dicen que el legislador con licencia es evaluado por todos, incluidos el PRI y el propio gobierno federal, para convertirse en el presidente de la Mesa Directiva de este Constituyente. El Gobierno de la Ciudad de México lo ve bien --el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera lo designó como asambleísta--, una mayoría del PRD también lo ve con buenos ojos, al igual que Morena, por lo que se podría dar ese acuerdo y poner a Encinas enfrente de los trabajos y con ello aprobar la primera Constitución de la capital.

#

José Alfredo López Guillén,

Fue ejecutado sacerdote secuestrado en Michoacán'
El sacerdote católico José Alfredo López Guillén fue encontrado muerto  a balazos en un predio de la comunidad de Las Guayabas, en el municipio de Puruándiro, tras haber sido secuestrado durante la madrugada del pasado martes 20 de septiembre.
La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJM) confirmó el homicidio del prelado, quien se desempeñaba como párroco en el templo de La Santísima Trinidad, ubicado en la comunidad de Janamuato, en Puruándiro.
El cadáver del religioso fue localizado la noche del sabado 24 con varios impactos de arma de fuego por pobladores de Las Guayabas, en un predio a orillas de la carretera estatal Puruándiro-Zináparo.
La Policía Ministerial impidió a reporteros acercarse a la zona para ocultar momentáneamente la identidad del prelado, quien fue visto por última vez durante la noche del 19 de septiembre en la casa parroquial, de donde faltaban una camioneta marca Chevrolet, tipo Tornado, y un automóvil Volkswagen, tipo Jetta, ambos propiedad del sacerdote.
 El vehículo compacto fue localizado volcado y abandonado la mañana del martes. 

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...