24 may 2013

Las anteojeras de Estados Unidos/ Kishore Mahbubani


Las anteojeras de Estados Unidos/ Kishore Mahbubani is Dean of the Lee Kuan Yew School of Public Policy at the National University of Singapore. He is the author of The Great Convergence: Asia, the West, and the Logic of One World.
Traducción: Esteban Flamini.
Project Syndicate | Kishore Mahbubani, 22 de mayo de 2013.
Llegó la hora de pensar lo impensable: la era de la supremacía estadounidense en asuntos internacionales tal vez esté llegando a su fin. La gran pregunta que debemos hacernos conforme ese momento se avecina es: ¿está Estados Unidos bien preparado para lo que vendrá?
El ascenso de Asia en las últimas décadas no es simplemente una historia de crecimiento económico, sino del renacer de una región, un tiempo en que las mentes de su gente vuelven a abrirse y sus perspectivas se renuevan. El continente avanza hacia la recuperación del papel central que ya tuvo en la economía mundial, con tanto ímpetu que es prácticamente imposible detener su marcha. Es cierto que la transformación a veces no estará exenta de altibajos, pero hay algo que ya es seguro: el siglo que viene será un siglo asiático y cambiará radicalmente el funcionamiento del mundo.

Exorcismo en Roma


El famoso exorcista de la diócesis de Roma (Italia), Padre Gabriele Amorth, analizó la oración que el papa Francisco realizó sobre un mexicano poseso de 43 años en la Plaza de San Pedro el pasado domingo 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés.
 En entrevista concedida a la agencia ACI Prensa el 22 de mayo, el sacerdote señaló que ese día "el Papa de buena voluntad se acercó y le hizo un exorcismo bajo forma de oración de liberación, no como el exorcismo clásico que se hace con el libro".
 El mexicano, dijo Amorth, "es realmente un alma de Dios de la cual el Señor se sirve para reprochar a México por la legalización del aborto".
 El Padre Amorth comentó además que él mismo realizó un exorcismo de más de una hora a este hombre mexicano antes que el Santo Padre rezara por él en la Plaza de San Pedro.

Boys Scouts de EU retiran prohibición para miembros gay.


Boys Scouts retiran prohibición para miembros gay.
Pero, la mantienen para personas adultas y menos para dirigentes, o sea se puede ser Boy Scout gay jóven pero no adulto. ¿No es esto discriminatorio?

Los Boy Scouts de Estados Unidos votaron ayer a favor de una resolución que retira la prohibición a miembros que sean abiertamente homosexuales, pero no permitirá que personas gay adultas sean líderes de tropas.
 En su reunión anual en Grapevine, Texas, cerca de 1.400 delegados de los Boy Scouts de todo el país votaron si los grupos debían o no levantar su prohibición a los miembros juveniles abiertamente homosexuales.
 La resolución, que permite a miembros gay jóvenes, fue aprobada con una mayoría de más de 60 por ciento de votos.
 En una columna publicada en el diario USA Today el 22 de mayo, el Presidente de los Boy Scouts de EU Wayne Perry, dijo que la resolución de levantar la prohibición a scouts abiertamente gays, "refuerza que el ser Scout es un programa juvenil, y que cualquier conducta sexual, heterosexual u homosexual, es contraria a las virtudes de ser Scout".

CHIAPAS/*Roberto López Moreno, poeta


CHIAPAS/*Roberto López Moreno, poeta.

Cuántas veces el son de un parachico
su cauda de dolor relata
con la pompa salvaje del terreno,
como marco,
bajo la falsa faz de alegre mascarada.
Alegría del dolor.
Congoja disfrazada.
Alegría.
Dolor...

Los medios impresos hoy, 24 de mayo de 2013


 Hoy es viernes 24 de mayo de 2013
Los medios impresos hoy:;
 REFORMA: Licita la SEP a modo
En la competencia por adquirir 240 mil laptops, la SEP le dio una importante ventaja a la empresa Intel. Para el resto de los posibles proveedores resulta prácticamente imposible cumplir con varias especificaciones que establece una licitación para adquirir los equipos que serán entregados a alumnos de quinto y sexto años de primaria.
 Ejecutan en Dallas a abogado de Osiel
Los tentáculos del narco mexicano llegaron hasta un exclusivo suburbio de Dallas, donde fue ejecutado Juan Jesús Guerrero Chapa, identificado como abogado del capo Osiel Cárdenas, del Cártel del Golfo, actualmente preso en Estados Unidos. El asesinato, perpetrado el pasado 23 de mayo por la tarde en un estacionamiento de un centro comercial, sacudió a esta comunidad texana, en la que no se reportaba un homicidio desde el año de 1999.

VII Cumbre de la Alianza del Pacífico


Conferencia de Prensa en el marco de la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, Colombia. 23 MAY
Señor Presidente de Colombia:
Muchas gracias por su hospitalidad, la de usted, la de su distinguida esposa, de su equipo de colaboradores, que nos han dispensado una gran atención y una gran hospitalidad en esta VII Cumbre de la Alianza del Pacífico.
El señor Presidente de Colombia ha dado cuenta, con toda precisión y puntualidad, de los alcances y acuerdos que se han tomado en esta VII Cumbre que, sin duda, acreditan el avance tan importante y significativo que tiene esta Alianza del Pacífico, a menos de un año de haberse acordado formalmente, o firmado el acuerdo marco del mismo. No obstante que le precedieron varios, meses previos a que se llegara a la concreción de este documento fundamental que diera lugar a esta Alianza del Pacífico.
Estoy convencido de que este acuerdo es uno de nueva generación, que va a permitir que nuestros países tengan una mayor integración, compartan un mercado de más de 210 millones de consumidores, que al abrir el libre comercio entre nuestras naciones, en un primer paso, en el 90 por ciento del comercio que ya hoy hacemos entre estas naciones, y en esta proyección para que en el mediano plazo sea del 100 por ciento, significará para nuestros pueblos la oportunidad de poder tener a su alcance una mayor oferta de productos, de servicios, que compitan en calidad y en precio. Y esto habrá de redundar en beneficio de las economías familiares.

El caso de Góngora Pimentel. Muy lamentable!


El caso de Góngora Pimentel. Muy lamentable! 
La defensa de Ana María Orozco Castillo se queja en especial de la parcialidad del magistrado Juan Luis González Alcántara Carrancá, aspirante al CJF. 
Creo que se quedará como aspirante.
 REFORMA: 
Interiores.
Acusan a Góngora de influyentismo/REFORMA / Staff
Reforma, 24-May-2013).-
Genaro Góngora Pimentel presentó una denuncia por fraude que llevó a la cárcel a una ex pareja sentimental, enmedio de diversos litigios penales y familiares donde la acusada se ha topado con pared, por la aparente influencia del ministro en retiro sobre los impartidores de justicia.
 La defensa de Ana María Orozco Castillo se queja en especial de la parcialidad del magistrado Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien fuera presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, durante la administración de López Obrador, político con el que Góngora tiene cercanía.

El caso Granier siguen en primeras planas


Hoy es viernes 24 de mayo de 2013
 El caso de Granier sigue en las primeras planas.
EL UNIVERSAL:  ‘Hay más pruebas contra Granier’
Fernando Valenzuela, procurador general de Justicia de Tabasco, reveló que hay “más indicios” en contra del exgobernador Andrés Granier Melo, por el desfalco a las arcas de la entidad y por ello deberá presentarse a declarar la próxima semana. "Traemos varios indicios que nos hacen presumir la participación (de Granier), en algunos casos de manera directa y en otros indirecta, de los desvíos de recursos financieros”, precisó. No obstante, admitió que desconoce el paradero de Granier.

 MILENIO: 'Montaje burdo de Núñez', los $88.5 millones
El exsecretario de Finanzas de Tabasco, José Manuel Saiz Pineda, se deslindó del decomiso de los de 88 millones 560 mil 134 pesos encontrados el pasado miércoles en una de sus propiedades, como parte de un operativo de la Procuraduría General de Justicia estatal. Tras el anuncio de las autoridades precisó: “Desconozco por completo de quién sea o de dónde provengan las cajas de huevo con efectivo que señala la procuraduría”. En una carta de siete puntos, el tesorero del ex gobernador tabasqueño Andrés Granier aseguró que la acusación se trata de un montaje mediático “y burdo contra una administración previa, la cual ofende la inteligencia de los tabasqueños, de los medios y a las instituciones de justicia del país”.

Versión estenográfica. 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera

Versión estenográfica. 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Torre...