14 nov 2018

Las columnas políticas, HOY, miércoles 14 de NOVIEMBRE DE 2018...

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, se crea la figura de los superdelegados y fortalece dos secretarías de Estado.
El dictamen fue aprobado esta madrugada con 330 votos en lo particular y enviado al Senado para su revisión.
Los legisladores de Morena desecharon la mayoría de las reservas presentadas por los otros partidos de oposición, luego de seis horas y media de debates. A las 1:56 horas se cerró la sesión en la Cámara baja y se convocó a los legisladores a la sesión de este jueves. 
#
Ernestina Godoy, en la Asamblea Legislativa anunció que pospuso la solicitud de licencia al Congreso local luego de que REFORMA publicó hoy que una diputada denunció un intento de soborno en medio de la renovación del control de la bancada de su partido...
Godoy anunció ayer que solicitaría licencia al Congreso capitalino este jueves, pero decidió posponer su petición y criticó la publicación de Reforma.... 
"Algo que me preocupó es que de manera me parece que indebida, el diario REFORMA o su reportero intenta ligar esta situación a un momento difícil que estamos pasando en el grupo parlamentario, no es así, es un asunto que no se presentó este fin de semana, se presentó desde, no sé bien a bien por qué lo presentó la diputada y no había salido nada porque es un asunto interno”.
En tanto, Ricardo Monreal, aseguró no tener vínculos políticos con los diputados locales de ese partido en la Ciudad de México involucrados en un presunto intento de soborno.
"Es una infamia, no conozco ni a la diputada que dice que recibió propuestas de soborno, no tengo ninguna vinculación ni política ni laboral ni ahora ni en el pasado y tampoco con quien es aparentemente el corruptor, que está denunciado, no los conozco", dijo.
"¿Tiene cercanía política con quien quedó como coordinador?", se le preguntó.
"Ninguna. Es de respeto mutuo, nunca hemos conversado sobre política ni sobre grupos ni sobre afinidades. Él lo sabe y no digo mentiras. Lo he visto dos veces".
#
El escritor Fernando del Paso falleció la mañana de este miércoles, tras haber sido internado anoche por complicaciones de salud, tenía 83 años de edad...

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...