28 mar 2020

Una respuesta coordinada para el COVID-19/ Lee Jong-Wha,

EU  y China están atascados en un juego de culpas absolutamente contraproducente. El presidente norteamericano, Trump, ha insistido en llamar al COVID-19 el “virus chino”, alimentando la xenofobia e impidiendo el progreso; algunos funcionarios chinos han promovido la teoría conspirativa de que el ejército norteamericano llevó el virus a China.
Mmm
@
Una respuesta coordinada para el COVID-19/ Lee Jong-Wha, Professor of Economics and Director of the Asiatic Research Institute at Korea University, was a senior adviser for international economic affairs to former President Lee Myung-bak of South Korea. His most recent book, co-authored with Harvard’s Robert J. Barro, is Education Matters: Global Schooling Gains from the 19th to the 21st Century.
Project Syndicate, Sábado, 28/Mar/2020;
En apenas pocos meses, el coronavirus COVID-19 ha cubierto al mundo, infectando a 435.000 personas, matando a más de 19.000 y haciendo colapsar los sistemas sanitarios inclusive de las economías avanzadas. Una vez que la crisis llegue a los países vulnerables de bajos ingresos, los costos humanos y económicos ya elevados aumentarán aún más –para todo el mundo-. La única posibilidad que tenemos de limitar las consecuencias es trabajar en conjunto.

Aprendiendo del virus/Paul B. Preciad

Aprendiendo del virus/Paul B. Preciado es escritor
Aprendiendo del virus
El País, Sábado, 28/Mar/2020;

Si Michel Foucault hubiera sobrevivido al azote del sida y hubiera resistido hasta la invención de la triterapia tendría hoy 93 años: ¿habría aceptado de buen grado haberse encerrado en su piso de la rue Vaugirard? El primer filósofo de la historia en morir de las complicaciones generadas por el virus de inmunodeficiencia adquirida, nos ha legado algunas de las nociones más eficaces para pensar la gestión política de la epidemia que, en medio del pánico y la desinformación, se vuelven tan útiles como una buena mascarilla cognitiva.

Señala Sicilia pobreza ideológica de la 4T

Sicilia dice que AMLO lejos de darle dirección al País, ha convertido su conferencia matutina diaria en un ejercicio de propaganda que crea enemigos donde no los había, polariza y promueve entre los suyos la cultura de la abyección.
#
Señala Sicilia pobreza ideológica de la 4T
El activista llamó a mantenerse todos unidos, dejando de lado ideologías, para construir un proyecto común con el fin de detener las violencias. 
Nota de Óscar Luna

Reforma, Cd. de México (28 marzo 2020).-;
El poeta Javier Sicilia consideró que la Cuarta Transformación está en una pobreza ideológica y debilitada por romper sus vínculos con muchos movimientos sociales y confrontarlos.
Al conmemorar este sábado en Cuernavaca, Morelos, nueve años de la fundación del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, el activista señaló que la emergencia por la pandemia del Covid-19 ha hecho que se pierda de vista a las víctimas de la violencia, el desabasto de medicamentos contra el cáncer y la destrucción del medio ambiente.
"A ese olvido, preocupante, hay que agregar la manera en que la 4T se ha posicionado frente al País", dijo.

¿El C. Presidente dará indulgencia como si fuera el Papa?

¿El C. Presidente dará indulgencia como si fuera el Papa?
El Presidente López Obrador pidió hoy en San Luis Río Colorado, Sonora, a la iniciativa privada que no despidan a los trabajadores que se queden en casa durante crisis del Covid-19 y aseguró que si los apoyan con sueldos y permisos sería como ir a misa y confesarse 100 años.
Yo también me sumo al llamado que hace la gobernadora de Sonora para que los empresarios ayuden, que les den permiso a sus trabajadores con goce de sueldo y con sus prestaciones, que eso es como ir a la iglesia y confesar y comulgar 100 años. Eso es el amor al prójimo, eso es llevar a la práctica el humanismo, el no estar pensando nada más en lo material.
Ahora se requiere de la solidaridad y están respondiendo los empresarios, muchos, muy pocos son los que ya despiden al trabajador: ‘Vete, no puedo ya sostenerte’, aunque tenga forma de hacerlo por la avaricia. Afortunadamente, hay muchos empresarios con dimensión social.....

Apoyar en crisis es como ir a Misa, dice AMLO a IP

Apoyar en crisis es como ir a misa, dice AMLO a IP
 Nota. de Jorge Ricardo
Reforma, Río Colorado, Sonora, México (28 marzo 2020).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la iniciativa privada que no despidan a los trabajadores que se queden en casa durante crisis del Covid-19 y aseguró que si los apoyan con sueldos y permisos sería como ir a misa y confesarse 100 años.

"Eso es como ir a la iglesia y confesar y comulgar 100 años, eso es el amor al prójimo, eso es llevar a la práctica el humanismo, no estar pensando nada más en lo material. Ahora se requiere de la solidaridad, y están respondiendo a los empresarios, muchos, muy pocos son los que despiden al trabajador por la avaricia", dijo. 
En su discurso, el Presidente recomendó de nuevo a la población no salir a la calle durante la pandemia y recordó que su Gobierno ha dado permiso a sus trabajadores.
"El Presidente no se puede retirar, porque sí es importante su trabajo, desde luego con la sana distancia", aclaró.

El Covid-19 podría beneficiar a García Luna

El Covid-19 podría ayudar a García Luna
Genaro García Luna (GGL), secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, y acusado de recibir sobornos millonarios del Cártel del Pacífico, pide que lo liberen de la cárcel por temor al coronavirus, revela el periodista Alan Feuer del New York Times.
¡Y puede ser beneficiado!
Alan Feuer
@alanfeuer
 NEW: Genaro Garcia Luna, the ex-Mexican security official accused of taking bribes from the Sinaloa cartel, joins the growing list of inmates asking for release from jail b/c of COVID19.
There is at least 1 case of infection at the Brooklyn federal jail where he is being housed.
13:28 - 25 mar. 2020
NUEVO: Genaro García Luna, el ex funcionario de seguridad mexicano acusado de aceptar sobornos del cartel de Sinaloa, se une a la creciente lista de presos que solicitan la liberación de la cárcel b / c de COVID19. 
 Hay al menos 1 caso de infección en la cárcel federal de Brooklyn donde está alojado.
La Corte del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, EU postergó para el próximo 4 de junio -iba a ser el 2 de abril-, la audiencia de preparación de juicio de GGL debido a la pandemia de Covid-19.

Un exabrupto más del Presidente en la mañanera...

Conferencia mañanera del viernes 27 de marzo de 2020...
Buenos días. ¡Ánimo!
El día de hoy vamos a informar sobre el dictamen técnico que se emitió por este accidente lamentable en el que perdieron la vida el gobernador de puebla (Sic), su esposa y otras personas en la caída de un helicóptero el 24 de diciembre de 2018....” AMLO Debió haber dicho "El día de hoy vamos a informar sobre el dictamen técnico que se emitió por este accidente lamentable en el que perdieron la vida la señora gobernadora del estado de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valle, Héctor Baltazar Mendoza, asistente del senador, y los capitanes Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero.”...
Se le barrió al Presidente y por eso la crítica de la columna institucional de Reforma...."VAYA resbalón tuvo ayer Andrés Manuel López Obrador al anunciar que se presentaría el informe sobre la caída de un helicóptero del 24 de diciembre del 2018.
EN VEZ de decir que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su marido, el senador Rafael Moreno Valle, dijo que murieron "el gobernador de Puebla y su esposa". ¿Qué no hay alguien que le prepare unas tarjetas?”
Pero además el informe fue sorpresivo...








En esta barca, estamos todos: papa Francisco

Por cierto, no se a ustedes para a mi me impresionó ver la bendición del Papa Francisco para poner fin al Covid-19: “en esta barca, estamos todos", dijo..
Casi al oscurecer y con el crecimiento de la luna nueva el Papa Francisco llegó a la Plaza de San Pedro para presidir la oración extraordinaria por las víctimas de la pandemia que ha contagiado a más de 621 mil  personas en todo el mundo y ha causado la muerte a más de 28 mil, sin respetar los credos religiosos.
Nunca antes en la historia de la Iglesia católico se han visto imágenes tan conmovedoras como las de que vimos por la TV, hoy desde el vaticano; nunca antes un Papa dio una "bendición Urbi et Orbi  fuera de las fechas normales, que son la Navidad, la Pascua de Resurrección y sólo cuando un nuevo papa es electo. 
Antes de que el Papa leyera su homilía, se oyó la lectura de un pasaje del Evangelio de Marcos que narra de una tempestad inesperada que se desencadena justo cuando los apóstoles están en un barco junto a Jesús, que duerme plácidamente en popa. Lo despiertan porque están asustados y Jesús, con tan sólo una palabra, detiene el viento y las olas del mar.
Francisco comparó esa tempestad con la que vive el mundo: “desde hace algunas semanas parece que todo se ha oscurecido”, empezó diciendo...

Las columnas políticas, a sábado 28 de marzo de 2020

Por cierto, no se a ustedes para a mi me impresionó ver la bendición del Papa Francisco para poner fin al Covid-19: “en esta barca, estamos todos", dijo..
Casi al oscurecer y con el crecimiento de la luna nueva el Papa Francisco llegó a la Plaza de San Pedro para presidir la oración extraordinaria por las víctimas de la pandemia que ha contagiado  a más de 621 mil  personas en todo el mundo y ha causado la muertes de más de 28 mil personas de todos los credos religiosos.

Nunca antes en la historia de la Iglesia católico se han visto imágenes tan conmovedoras como las de que vimos por la TV, hoy desde el vaticano; nunca antes un Papa dio una "bendición Urbi et Orbi  fuera de las fechas normales, que son la Navidad, la Pascua de Resurrección y sólo cuando un nuevo papa es electo. 
Al concluir sus palabras, se encamino hacia la entrada central de la Basílica Vaticana, donde se hallaban las imágenes de la Virgen Salus Populi Romani normalmente ubicada en la Basílica de Santa María Mayor  y el Crucifijo milagroso, de la iglesia San Marcello al Corso, muy venerado en Roma tras la liberación de la “gran plaga” de la peste negra de 1552 y del cólera del siglo XIX.
Después, entró en el corredor que hay a la entrada de la Basílica, donde ha tenido lugar la Exposición y Adoración al Santísimo, para finalmente hacer la bendición a 1300 millones de católicos del mundo
“Señor, bendice al mundo”
“Desde esta columnata que abraza a Roma y al mundo, descienda sobre vosotros, como un abrazo consolador, la bendición de Dios”, ha pronunciado el Papa al final de su reflexión. “Señor, bendice al mundo, da salud a los cuerpos y consuela los corazones”.
Gracias papa Francisco...
@#
Conferencia mañanera del viernes 27 de marzo de 2020...

Buenos días. ¡Ánimo!
El día de hoy vamos a informar sobre el dictamen técnico que se emitió por este accidente lamentable en el que perdieron la vida el gobernador de puebla (Sic), su esposa y otras personas en la caída de un helicóptero el 24 de diciembre de 2018....” AMLO
Debió haber dicho "El día de hoy vamos a informar sobre el dictamen técnico que se emitió por este accidente lamentable en el que perdieron la vida la señora gobernadora del estado de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valle, Héctor Baltazar Mendoza, asistente del senador, y los capitanes Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero.”...
Se le barrió al Presidente y por eso la crítica de la columna institucional de Reforma...."VAYA resbalón tuvo ayer Andrés Manuel López Obrador al anunciar que se presentaría el informe sobre la caída de un helicóptero del 24 de diciembre del 2018.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...