10 may 2024

La mañanera más corta del sexenio...

Presidente celebra Día de las Madres con concierto en Palacio Nacional mayo 10, 2024

Versión estenográfica de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador mayo 10, 2024

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo. Felicidades a todas las mamás de nuestro país y de otros países, a todas las madres. A las mamás que se nos adelantaron, pero, como vamos a decirlo en una canción, hay amor eterno para todas ellas; nuestro cariño, nuestro recuerdo. Y para las mamás que están con nosotros, mamás, abuelitas, a todas, muchas, muchas, muchas felicidades.

El tema de las visas de la DEA en la mañanera de ayer..

El tema de las visas de la DEA

Mañanera del jueves 9 de mayo de 2024

Carlos Domínguez, de Nación 14.

Este martes, la directora de la DEA acusó, bueno, señaló en audiencia en el Congreso de Estados Unidos que el gobierno de México está retrasándole las visas a sus agentes, a algunos hasta por ocho meses, presidente.


Preguntarle sobre este tema, porque se trata, supuestamente, de agentes que investigan a cárteles de las drogas en México. Preguntarle sobre este tema, cuál es su opinión, si es verdad, y por qué se le están retrasando las visas a los agentes.

PRESIDENTE: Yo creo que exageró, con todo respeto. Son trámites que se tienen que hacer.

(AMLO) Atrapado en un hashtag/Raymundo Riva Palacio

 Estrictamente Personal

Atrapado en un hashtag/Raymundo Riva Palacio

EL Financiero, mayo 10, 2024 | 

No puede el presidente Andrés Manuel López Obrador quitarse la etiqueta de “narcopresidente” que le colocaron desde que el 30 de enero tras la publicación de un reportaje en tres medios extranjeros, que revelaron que la DEA lo investigó por haber recibido presuntamente dinero del Cártel de Sinaloa para sus campañas presidenciales en 2006 y 2012, y cerró por razones políticas. Desde entonces es un tema frecuente en las mañaneras, aunque entre más patalea en ese pantano, más se hunde y más herido parece. En los últimos días, por una o por otra razón, las imputaciones lo han perseguido, dejándolo mal parado.

Las columnas políticas hoy, viernes 10 de mayo de 2024

 Engañan Chapitos, siguen produciendo fentanilo.- DEA

José Díaz Brieño / Corresponsal

REFORMA,  Washington DC, Estados Unidos (09 mayo 2024)

La supuesta orden de la facción del Cártel de Sinaloa conocida como "Los Chapitos" de frenar la fabricación de fentanilo en México fue un engaño publicitario o un método para eliminar a rivales, afirmó la DEA.

"En octubre de 2023, Los Chapitos orquestaron un show publicitario al supuestamente hacer cumplir la llamada prohibición colgando mantas en lugares destacados de Sinaloa, Sonora y Baja California", dice la DEA en su reporte anual de 57 páginas que cubre diversos aspectos del narcotráfico hacia EU.

"Sin embargo, la prohibición es probablemente un truco de relaciones públicas o un intento de los cárteles de consolidar la producción entre un número menor de fabricantes de confianza y castigar a otros".

DEA: narco corrompió al Ejército y a los políticos

Engañan Chapitos, siguen produciendo fentanilo.- DEA

José Díaz Brieño / Corresponsal

REFORMA,  Washington DC, Estados Unidos (09 mayo 2024)

La supuesta orden de la facción del Cártel de Sinaloa conocida como "Los Chapitos" de frenar la fabricación de fentanilo en México fue un engaño publicitario o un método para eliminar a rivales, afirmó la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

En su edición 2024 de su Evaluación de la Amenaza de las Drogas, la DEA aseguró que las mantas aparecidas en octubre en Sinaloa, Sonora, y la península de Baja California en las que Los Chapitos prohibían fabricar fentanilo fue un show publicitario que no tuvo efecto en la disponibilidad de la droga.

Esperando a Trump/ Ana Palacio

Esperando a Trump/   Ana Palacio  El Mundo,  Sábado, 20/Jul/2024 Salíamos de una semana densa y tensa para enfilar la que hoy termina, marca...