18 jul 2018

“La Iglesia debería avergonzarse por (el caso del cardenal Theodore) McCarrick”

La revista “America”: “La Iglesia debería avergonzarse por McCarrick”
El duro texto de la revista de los jesuitas estadounidenses: muchas autoridades de la Iglesia habían recibido diferentes noticias sobre el comportamiento del cardenal, las diócesis lo sabían, el nuncio en Washington también
El cardenal McCarrick

Vatican Insider, 18/07/2018;
ANDREA TORNIELLI
CIUDAD DEL VATICANO
    «Muchas autoridades de la Iglesia recibieron diferentes avisos sobre el comportamiento del cardenal. Las diócesis locales fueron informadas, el nuncio papal en Washington sabía e incluso se la había dicho a Benedicto XVI». Durísimo el texto dedicado por la revista “America”, de los jesuitas estadounidenses, al caso del arzobispo emérito de Washington, Theodore McCarrick. Como se recordará, el cardenal fue suspendido del ministerio debido a un proceso canónico sobre un presunto abuso de un menor de edad hace casi cincuenta años en Nueva York: durante las investigaciones se hizo pública oficialmente la información sobre el comportamiento del purpurado, que, cuando era obispo, habría molestado a seminaristas mayores de edad y a algunos sacerdotes. Una actitud que se volvió bastante famosa en el clero de las diócesis que McCarrick guió (hubo incluso indemnizaciones), pero que no detuvo su carrera, que culminó con la guía de la capital federal y el cardenalato. 

El gobierno de EU actualiza alerta de viaje; pide no acudir a....Sinaloa.

El gobierno de EU actualiza alerta de viaje; pide no acudir a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas
El gobierno de EU actualiza alerta de viaje; pide no acudir a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas

POR LA REDACCIÓN , 17 JULIO, 2018 NACIONAL
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de Estados Unidos actualizó hoy sus alertas de viaje a México: pidió a sus connacionales no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas debido a los altos criminales, y les recordó que, en el país, los hechos de violencia, entre ellos los homicidios, secuestros, ataques de coches y robos, “son generalizados”.
Cuatro días después de emitir una alerta de seguridad para el personal del consulado

Frenan en Sonora #LeyVeto....

Intento de golpe legislativo...
Ante la mayoría absoluta que tendrá Morena en el nuevo Congreso de Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich en alianza con el PRI y el PAN pretenden que la actual legislatura apruebe ley para quitarle facultades al Congreso y dárselas a la gobernadora...
@LillyTellez

Urgente: la gobernadora @claudiapavlovic intenta arrebatar facultades al Congreso de Sonora ¡para asumirlas ella misma!
Alvaro Delgado Gómez
@alvaro_delgado
Alvaro Delgado Gómez Retwitteó Luis Alberto Medina

Se unen, otra vez, PAN y PRI en Sonora, al son que toca @MFBeltrones, para darle todo el poder a la gobernadora @claudiapavlovic antes de que Morena sea mayoría en el Congreso local.Alvaro Delgado Gómez agregado,
#
Frenan en Sonora #LeyVeto....
La Gobernadora Pavlovich durante una intervención ante el Congreso local. Foto: Archivo
Nota de Benito Jiménez

Ven traición de gobers

Ven traición de gobers
Rozones de la Razón...17 julio, 2018...
›En el recuento de los daños en el PRI, ayer sonaron por los pasillos del tricolor algunos nombres de gobernadores que, aseguran, traicionaron al partido y, además, financiaron campañas contrarias. Un nombre por demás repetido fue el de Quirino Ordaz, de Sinaloa, quien no sólo no apoyó al candidato a senador priista, Mario Zamora, sino que impulsó a su coordinador de asesores, Rubén Rocha, para que fuera el abanderado de Morena y, claro, que ganara la elección.

La paradoja de Andrés Manuel/Raymundo Riva Palacio...

La paradoja de Andrés Manuel/Raymundo Riva Palacio...
ElFinanciero.., 18 de julio de 2018
Estrictamente Personal
La realidad alcanzó a Andrés Manuel López Obrador. Un cuarto de siglo de organizar y manejar sus campañas electorales en Tabasco, Ciudad de México y tres presidenciales, no le enseñó al futuro presidente de México cómo trabajar en equipo. Por lustros él lo era todo, el centro y la periferia, y cuando la mayoría de quienes veían que caminaba hacia un error y lo conminaban a rectificar el rumbo, decía: “Denme un voto de confianza”. Perdió en las urnas por malas decisiones personales, pero aprendió de las experiencias este año y ganó. Lo que nunca asimiló ni se educó es cómo empoderar a sus colaboradores para convertirlos en fieles intérpretes de sus ideas y propuestas. A poco más de dos semanas de haber arrasado en la elección, lo bisoño de la mayoría de sus colaboradores lo ha puesto en una contradicción que dilapida capital político, a cuatro meses y medio de asumir el poder.

El Magistrado Pérez García dice NO! a la Comisión de la Verdad.

Le da palo a sus colegas magistrados....
Sin embargo, la sentencia dictada puede - y quizá sea impugnada mediante recurso de inconformidad,, y tocará resolver a la SCJN..
Sabino Pérez García, Magistrado federal resolvió este miércoles que es jurídicamente imposible crear la Comisión de la Verdad y la Justicia para investigar, de nueva cuenta, la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

El juzgador quien es el titular del Tercer Tribunal Unitario en Reynosa, Tamaulipas, declaró fundado un incidente de imposibilidad planteado por la PGR, que considera no puede cumplir la orden de crear la Comisión, prevista en cinco amparos concedidos en mayo y junio pasados por el Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito.
Sin embargo, la sentencia dictada por el magistrado federal puede ser impugnada mediante recurso de inconformidad, que según el artículo 203 de la Ley de Amparo, toca resolver a la Suprema Corte de Justicia.

Las columnas políticas hoy, 18 de julio de 2018...

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que ayer martes a las 15:25 horas un avión T-6C de la Fuerza Aérea Mexicana se accidentó al encontrarse realizando adiestramiento en vuelo en la Base Aérea Militar Número 2, en Ixtepec, Oaxaca, resultando destruido al impactarse a un costado de la pista.
#

Un Magistrado federal dice No a la Comisión de la Verdad...
Sin embargo, la sentencia dictada puede - y quizá sea impugnada mediante recurso de inconformidad,, y tocará resolver a la SCJN..
Sabino Pérez García, Magistrado federal resolvió este miércoles que es jurídicamente imposible crear la Comisión de la Verdad y la Justicia para investigar, de nueva cuenta, la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.
El juzgador declaró fundado un incidente de imposibilidad planteado por la PGR, que considera no puede cumplir la orden de crear la Comisión, prevista en cinco amparos concedidos en mayo y junio pasados por el Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito.
Sin embargo, la sentencia dictada por el magistrado federal puede ser impugnada mediante recurso de inconformidad, que según el artículo 203 de la Ley de Amparo, toca resolver a la Suprema Corte de Justicia.
El plazo para la inconformidad es de 15 días hábiles..
#
Las columnas políticas hoy, 18  de julio de 2018...
Templo Mayor /Reforma...

No al acercamiento con AMLO: EZLN

EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
AL PUEBLO DE MÉXICO:
A LOS PUEBLOS Y GOBIERNOS DEL MUNDO:
A LOS MEDIOS LIBRES, ALTERNATIVOS, AUTÓNOMOS O COMO SE LLAMEN:
A LA SEXTA NACIONAL E INTERNACIONAL:
AL CONGRESO NACIONAL INDÍGENA Y AL CONCEJO INDÍGENA DE GOBIERNO:
A LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL:
17 DE JULIO DEL 2018.
  DESDE EL DÍA DE AYER Y EN EL TRANSCURSO DEL DÍA DE HOY, EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN CORRE LA VERSIÓN, SUSTENTADA EN DECLARACIONES DEL SEÑOR ALEJANDRO SOLALINDE (QUIEN SE OSTENTA COMO PRESBÍTERO, SACERDOTE, CURA O COMO SE DIGA, CRISTIANO, CATÓLICO, APOSTÓLICO Y ROMANO), DE UN SUPUESTO ACERCAMIENTO ENTRE EL EZLN Y EL SEÑOR ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR Y QUE “YA ACEPTÓ EL EZLN TENER EL PRIMER DIÁLOGO” (palabras textuales del señor Solalinde).

El diálogo es con una parte del EZLN; dice Solalinde..

Diálogo, con una parte del EZLN.-Solalinde
Edgar Hernández / corresponsal
Reforma, Tapachula, México (17 julio 2018).-
El padre Alejandro Solalinde aseguró que el acercamiento con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional es real, con una parte del movimiento que sí cree en un cambio.
Esta tarde, en un comunicado, la comandancia del EZLN rechazó haber abierto el diálogo con el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a través de la entrega de una carta.
"Aquí quien me buscó fue una parte, personas del EZLN. El EZLN no es un monolito, hay diferentes partes", expresó Solalinde en entrevista.
Sostuvo que dentro del grupo rebelde hay quienes sí creen en el cambio y estarían dispuestos a colaborar.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...