20 abr 2012

Ejecución de Acosta fue directa.- PGJDF


Ejecución de Acosta fue directa.- PGJDF

almeida
Rodríguez Almeida, expuso que aún no saben si el ex militar iba acompañado de algún escolta o iba armado.
Foto: Archivo
Rodríguez Almeida dijo que el homicidio será investigado por la PGJDF y que podrían solicitar la colaboración de autoridades federales

Arturo Sierra

Ciudad de México  (20 abril 2012).- El Procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, informó que la muerte del General en retiro Mario Arturo Acosta Chaparro fue una ejecución directa cometida por una persona que aparentemente lo siguió hasta un taller mecánico al que acudió.
El funcionario dijo que Acosta Chaparro, de 71 años de edad, acudió al taller mecánico Servicio Europeo, ubicado en el número 194 de la Calle Lago Trasimeno, en la Colonia Anáhuac, Delegación Miguel Hidalgo, donde días antes había dejado un automóvil para su reparación.

Critican reunión con obispos


Critican a presidenciables por “arrodillarse” ante el clero
GUADALUPE CRUZ JAIMES
20 DE ABRIL DE 2012
MÉXICO, D.F. (apro-cimac).- En plena campaña electoral, Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, los tres principales aspirantes a la Presidencia, se “arrodillaron” ante la jerarquía católica para “rendir cuentas” a los obispos sobre sus posturas en temas polémicos, como el derecho al aborto, las uniones de parejas del mismo sexo y la libertad religiosa.
En busca de la aprobación del alto clero y para captar el “voto católico”, los candidatos colocaron como moneda de cambio los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, y los derechos de las personas homosexuales, denunciaron organizaciones civiles.

Muere el general Acosta Chaparro


Matan a General Acosta Chaparro
acostachaparro
Este fue el segundo atentado que sufrió el General Acosta Chaparro ya que en mayo de 2010 fue lesionado.
Foto: Archivo
Mario Arturo Acosta Chaparro fue baleado en un taller mecánico del DF

Última actualización: 21:24 hrs.
REFORMA / Redacción

Ciudad de México  (20 abril 2012).- El General Mario Arturo Acosta Chaparro murió en un hospital esta tarde luego de ser baleado en un taller mecánico del DF.
El General en retiro fue baleado en calles de la Colonia Anáhuac, perímetro de la Delegación Miguel Hidalgo.
Los hechos se registraron en la esquina de Lago Trasimeno y Lago Como, según indicaron oficiales del Sector Tacuba.
De acuerdo a los primeros reportes, la víctima viajaba en una camioneta Ford, color azul con placas 275UBN, y al salir de ésta, fue abordado presuntamente por dos sujetos, uno de los cuales le disparó en la cabeza.

Un hecho sin precedentes de la SCJN


Un hecho sin precedentes de la SCJN!
El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó por mayoría el pasado jueves 19 de abril, que el Congreso del Estado de Jalisco violó la suspensión otorgada en la controversia constitucional 90/2011, para el efecto de que no se designara, ni tomara protesta a cuatro nuevos magistrados del Supremo Tribunal de Justicia (STJE) de esa entidad, hasta en tanto se dictara sentencia definitiva en la citada controversia.
La consecuencia de tal resolución es dejar sin efectos los actos violatorios de la suspensión, consistentes en la designación y toma de protesta llevadas a cabo por el Congreso Local el 23 de agosto de 2011.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...