20 may 2024

Manlio y usted se parecen mucho, dice Reyna a AMLO

Manlio y usted se parecen mucho, le dice Reyna Haydee a AMLO

 Mañanera del lunes 20 de mayo de 2024....

Reyna, la consentida.


PREGUNTA: Gracias. Ya hasta me destanteó. Gracias, presidente.

Bueno, yo no quería toca el tema de Sonora, que ya lo toqué la última vez, pero ayer la candidata Claudia Sheinbaum sacó una pancarta donde dice que el Prian tiene más candidatos prófugos que en funciones. ¿Y usted sabe por qué no puso a Eugenio Hernández en el cartel? No estaba, no sé por qué, de Tamaulipas. Porque ya está en el Verde, porque ya está en…

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No me voy a meter en eso, porque ya sabes, pero tú eres libre, ¿eh?, para expresarte.

INTERLOCUTORA: Bueno, esa es una. Entonces, se le olvidó poner a Eugenio Hernández en ese cartel que sacó la candidata de Morena.

Mañanera del lunes 20 de mayo de 2024

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 20 de mayo de 2024

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, estamos iniciando la semana bien y de buenas.


Bueno, vamos a comenzar con los precios. El doctor David Aguilar, procurador federal del Consumidor, va a informarnos, y luego abrimos para preguntas y respuestas. Adelante.

DAVID AGUILAR ROMERO, PROCURADOR FEDERAL DEL CONSUMIDOR: Muy buenos días, señor presidente. A todas y todos, muy buenos días.

Piden en CIJ arrestar a Netanyahu y líderes de Hamas

 Piden en CIJ arrestar a Netanyahu y líderes de Hamas

El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, solicitó órdenes de arresto contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el principal líder de Hamás, Yahya Sinwar.


 Khan dijo que tiene "motivos razonables" para creer que ambos tienen responsabilidad penal por presuntos crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad cometidos durante y tras los ataques del 7 de octubre contra Israel y la posterior ofensiva militar israelí en Gaza.

Khan aseguró que también ha solicitado órdenes de arresto contra el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, así como contra otros dos altos líderes de Hamás: Mohammed Diab Ibrahim al-Masri y Ismail Haniya.

O sea, todo se lo debemos al Señor.

 O sea, todo se lo debemos al Señor...

El c. Presidente  López Obrador aseguró que en México hay libertades para manifestarse sin represiones, como quedó demostrado con la "Marea Rosa".., agrupamiento rosada le llama de manera despectiva...

 López Obrador destacó la participación de la Marea Rosa al manifestarse ayer y señaló que esto demuestra que su gobierno respeta y garantiza las libertades de los ciudadanos, incluso de quienes están en contra de él.

Fracasó el sabotaje/Raymundo Riva Palacio

 Estrictamente Personal

Fracasó el sabotaje/Raymundo Riva Palacio

El Financiero, mayo 20, 2024 | 

Andrés Manuel López Obrador no quería, a dos semanas de la elección presidencial, que el Zócalo de la Ciudad de México se pintara de rosa en una expresión unánime de repudio a su presidencia y de apoyo a Xóchitl Gálvez. Utilizó al grupo de choque y extorsión que es la coordinadora magisterial y el gobierno capitalino quiso inhibir la asistencia con una contingencia ambiental y cerrando la plancha del Zócalo hasta las ocho y media de la mañana, como si esa plaza no fuera pública. No lo logró.

Gana la Marea Rosa la lucha por el Zócalo, crónica de Héctor de Mauleón

 Gana la Marea Rosa la lucha por el Zócalo, crónica de Héctor de Mauleón

Pese a que maestros de la CNTE ocupan parte de Plaza de la Constitución, la Marea Rosa ganó la batalla y los asistentes llegaron al Zócalo para escuchar el discurso de Xóchitl Gálvez y de Santiago Taboada


El Universal, 20 de  mayo de 2024

Alrededor de 800 maestros de las secciones 9 y 14 ocuparon un tercio del Zócalo, del asta bandera a la calle 20 de Noviembre, e impidieron que los integrantes de la llamada Marea Rosa ingresaran al corazón político de México. “¡Fachos! ¡Ultraderechistas! ¡Farsantes!”, les gritaban.

Las columnas políticas hoy, lunes 20 de mayo de 2024

Confirman muerte de Presidente de Irán

El Presidente iraní Ebrahim Raisi y su Ministro de Relaciones Exteriores murieron cuando su helicóptero se estrelló mientras cruzaban terreno montañoso en medio de una densa niebla, dijo un funcionario iraní a Reuters.

Raisi regresaba de un evento en Azerbayán, en el que volvió a respaldar a Hamas frente a Israel, cuando la aeronave en la que viajaba se desplomó en una área montañosa del país.


Previamente, la televisión estatal había anunciado el hallazgo de la aeronave y señaló que no se detectó "ninguna señal" de vida.

Mañanera del jueves 11 de julio de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 11 de julio de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...