Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 9, 2009

El Juez Garzón

Garzón asegura que actuó "para la protección de las víctimas"
El juez declara como imputado en el Tribunal Supremo para defender su labor en la investigación de los crímenes del franquismo
JULIO M. LÁZARO - Madrid - EP 09/09/2009; El juez Baltasar Garzón ha defendido hoy su labor en la investigación de los crímenes del franquismo que le ha costado la imputación en un supuesto delito de prevaricación por la Sala Penal del Supremo, a instancias de dos asociaciones de talante ultraderechista y ha asegurado que actuó aplicando el Derecho "para investigar los hechos, depurar las responsabilidades y para la protección de las víctimas". Garzón ha declarado por espacio de más de tres horas ante el juez instructor del Supremo, Luciano Varela, y ha pasado una hora más corrigiendo el acta de declaración, tomada a mano, puesto que el Supremo no cuenta con grabadoras.
Garzón llegó al Palacio del Tribunal Supremo en su coche oficial escoltado por la policía y cubierto por numerosos …

Acuerdo en materia de información del PJF

DOF: 09/09/2009
ACUERDO Interinstitucional en materia de información y estadística del Poder Judicial de la Federación.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Suprema Corte de Justicia de la Nación.- Secretaría General de Acuerdos.
ACUERDO INTERINSTITUCIONAL EN MATERIA DE INFORMACION Y ESTADISTICA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION.
CONSIDERANDO:
PRIMERO. El dieciséis de abril de dos mil ocho se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, reglamentaria del Apartado B del artículo 26 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la que se establece el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, que tiene como finalidad suministrar a la sociedad y al Estado información de calidad, pertinente, veraz y oportuna, a efecto de coadyuvar al desarrollo nacional.
SEGUNDO. El artículo 5o., fracción I de la Ley citada establece la creación del Consejo Consulti…