13 jul 2019

Las redadas de Trump, el error de Marcelo y la primera ‘prueba’

Las redadas de Trump, el error de Marcelo y la primera ‘prueba’/ Salvador García Soto
Columna Serpientes y Escaleras...
El Universal, 13 de julio de 2019
Este fin de semana Donald Trump y su Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) comenzarán a ejecutar redadas masivas antinmigrantes en al menos 10 ciudades de Estados Unidos, algunas de ellas autoproclamadas como “santuarios para los migrantes”, con lo que miles de mexicanos que viven ilegalmente en territorio estadunidense podrían ser detenidos y deportados, además del peligro que enfrentan de ser violentados en sus derechos humanos y agredidos o separados de sus familias por la nueva ofensiva de Trump contra la migración ilegal.
El Gobierno de México, que hasta ahora solo ha ofrecido “información a los migrantes sobre sus derechos” a través de la red consular, promete defender a los connacionales que sean objeto de detenciones arbitrarias o violatorias de su dignidad y derechos ante la nueva ofensiva de Trump, y para ello, el canciller Marcelo Ebrard dice estar dispuesto a trasladarse a operar desde la Unión

Acusa Córdova ataque de Sandoval en tuit

Acusa Córdova ataque de Sandoval en tuit
Zedryk Raziel
REforma, Cd. de México (13 julio 2019).- ..
El presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que la Secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval, lo agredió mediante un tuit en el que presuntamente lo acusó de censurar la libertad de expresión.

Esta mañana, Sandoval aludió al consejero electoral al responder a un usuario de redes sociales que la señaló de promover su imagen de manera indebida.
"¿Mejor también cancelemos las mañaneras por ser 'promoción personalizada' y todas las fotografías de eventos del gobierno, verdad amigo? Tu lógica es la de Córdova, Murayama y DeMauleon. La próxima me pongo una Burqa. Como les duele, hasta a los amigos, que #AvanzaLa4T (sic)", escribió la Secretaria en Twitter.
Irma Eréndira Sandoval B.

@Irma_Sandoval
Irma Eréndira Sandoval B. Retwitteó Hernández
¿Mejor también cancelemos las mañaneras por ser "promoción personalizada" y todas las fotografías de eventos del gobierno, verdad amigo?

Hacia la desaparición de poderes en BJ

En primer lugar inhabilitaría al nuevo Gobernador...; Jaime Bonilla
El Senado de la República podría declarar la desaparición de Poderes en el Estado para restituir la legalidad, afirmó Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados.....
Explicó que la desaparición de Poderes está contemplada en la fracción V del artículo 76 de la Constitución y es una facultad del Senado.
Muñoz Ledo dijo que, en caso de proceder, Bonilla quedaría inhabilitado para ejercer el cargo de Gobernador.
De acuerdo con la Constitución, el Senado debería nombrar un Mandatario provisional -a partir de una terna enviada por el Presidente de la República- para convocar a nuevas elecciones.
El presidente de la Cámara baja fustigó la reforma de Baja California porque, dijo, significa una ruptura con la Federación.

"Es gravísima (la reforma), es una ruptura con la Federación, es algo insólito, esas cosas ocurrían en el siglo 19, cuando los estados se iban por su lado, es una ruptura del pacto constitucional, una cosa insólita.

Storytelling/ Jorge Volpi


Storytelling/ Jorge Volpi
Reforma, 13 de julio de 2019
La estruendosa salida de Urzúa ha puesto en evidencia la guerra al interior mismo de la 4T
En su libro más reciente, The Game, donde intenta desmenuzar la civilización que surge ante nuestros ojos a raíz de la revolución digital, el escritor italiano Alessandro Baricco apenas se ocupa de la política justo porque ésta -como la mayor parte de las estructuras monolíticas del antiguo régimen- fue relegada por quienes tuvieron como objetivo desacreditar a todas las figuras de autoridad. Aun así, los políticos de nuestro tiempo también están inmersos en The Game -el nombre que le da Baricco a esta nueva época-, y los más hábiles no dudan en valerse de sus herramientas y sus tendencias para conseguir sus fines.

Las columnas políticas hoy, 13 de julio de 2019

Ante la gravedad de la reforma constitucional de Baja California que extendería el periodo de Gobierno de Jaime Bonilla, el Senado de la República podría declarar la desaparición de Poderes en el Estado para restituir la legalidad, afirmó Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados.....
Explicó que la desaparición de Poderes está contemplada en la fracción V del artículo 76 de la Constitución y es una facultad del Senado.
Muñoz Ledo dijo que, en caso de proceder, Bonilla quedaría inhabilitado para ejercer el cargo de Gobernador.
De acuerdo con la Constitución, el Senado debería nombrar un Mandatario provisional -a partir de una terna enviada por el Presidente de la República- para convocar a nuevas elecciones.
El presidente de la Cámara baja fustigó la reforma de Baja California porque, dijo, significa una ruptura con la Federación.

"Es gravísima (la reforma), es una ruptura con la Federación, es algo insólito, esas cosas ocurrían en el siglo 19, cuando los estados se iban por su lado, es una ruptura del pacto constitucional, una cosa insólita.
"Lo importante es echar abajo (la reforma), no pueden ampliar el periodo (de 2 a 5 años de gobierno), están violando la Constitución federal", asentó.
or su parte, el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), también se pronunció por restablecer el orden federal en el Estado.
"Estamos revisando, sin caer en un proceso injerencista y tampoco violando la soberanía de los estados, y estamos atentos a que se publique la reforma constitucional, a que se interpongan los recursos de ley y a ser parte coadyuvante en la Corte, y en su momento haremos nuestras expresiones de alegatos pertinentes.
"Lo que queremos es que el Estado de Derecho, la República, el pacto federal, no se altere en ninguna parte del País", dijo en entrevista. (Reforma..)
#
Alfonso Durazo Montaño, exhortó a elementos federales a caminar en un solo frente y sumarse a la Guardia Nacional, asegurando que la corpo
ración actual debe evolucionar.....
Durante su discurso para celebrar el 91 aniversario de la Policía Federal, el Secretario aseguró que solo la evolución de las instituciones de seguridad dará capacidad al Estado mexicano para enfrentar al crimen.

Si la delincuencia ha evolucionado para lastimar al País, lo mismo tienen que hacer las instituciones, ampliar capacidad, profesionalismo, mejorar su condición socioeconómica, porque solo en ese conjunto es que la evolución de las instituciones de seguridad dará capacidad al Estado mexicano para enfrentar eficazmente a la criminalidad", aseguró.
Hizo un llamado a fortalecer su carrera policial y comprometerse con el quehacer público con honestidad, lealdad y patriotismo.
Durazo indicó que se busca dar a la Guardia Nacional una identidad como la tuvo en su momento la Policía Federal Preventiva y la Gendarmería..."Ahora la Policía Federal se convierte en Guardia Nacional, en el 2013 se creó la Gendarmería, nada más fue una buena idea pero la abandonaron, era un proyecto que tenía una dimensión como la de la Guardia, solo que fue abandonado", comentó.

Nuevo Exarcado apostólico para los greco-católicos ucranianos

Nuevo Exarcado apostólico para los greco-católicos ucranianos
El papa. Francisco ha erigido el Exarcado Apostólico para los fieles católicos ucranianos de rito bizantino que viven en Italia.
La presencia de los fieles greco-católicos ucranianos en Italia se remonta a más de veinte años atrás. Su atención pastoral se fue organizando progresivamente en el marco del Servicio Migrantes de la Conferencia Episcopal Italiana, con el nombramiento de un sacerdote coordinador nacional y la responsabilidad de las comunidades individuales confiadas al obispo latino local.
El Visitador Apostólico

La conexión con la Iglesia arzobispal greco-católica ucraniana se aseguró también a través de la persona de un Obispo apostólico, actualmente en la persona de Monseñor Dionisio Lachovicz.
El Papa Francisco y Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, Arzobispo Mayor de Kiev-Halyc 
Hasta la fecha, el número de fieles ha llegado setenta mil, subdivididos en ciento cuarenta y cinco comunidades asistidas por sesenta y dos sacerdotes. 
Los límites de la circunscripción se extienden a todo el territorio italiano. La iglesia catedral y la sede del Exarcado estarán en la parroquia de los Santos Sergio y Baco en Roma.
Recientemente -5 y 6 de julio- en la Ciudad del Vaticano tuvo lugar el encuentro presidido por el Pontífice Jorge Mario Bergoglio con Su Beatitud Svjatoslav Shevchuk, Arzobispo Mayor de Kiev-Halyč de los ucranianos, junto con los Metropolitanos y los miembros del Sínodo Permanente, y ante la presencia de los responsables de los Dicasterios competentes de la Curia Romana. 
Mientras en enero de 2018 el Papa Francisco visitó la Basílica de Santa Sofía en Roma, donde mantuvo un encuentro con la comunidad ucraniana local.

La Santa Sede renuncia inmunidad diplomática del nuncio en Francia

Inédito.
 La Santa Sede renuncia inmunidad diplomática del nuncio en Francia/Fred Alvarez
@fredalvarez
Hay una investigación en su contra por delitos sexuales..
La Santa Sede levanta la inmunidad diplomática del Nuncio Apostólico en Francia, Mons. Luigi Ventura.

La Santa Sede retiró la inmunidad diplomática al nuncio apostólico en Francia, Luigi Ventura, investigado por presuntas agresiones sexuales, confirmó este lunes 8 de julio el Ministerio de Exteriores de Francia.
La Fiscalía francesa solicitó el pasado marzo que se le retirase la inmunidad diplomática al Nuncio  y su petición se tramitó a través del Ministerio de Justicia y el de Exteriores, que hizo la comunicación final a la Santa Sede.
"El Ministerio de Europa y de Asuntos Europeos, que había transmitido a la Santa Sede la petición (...), ha recibido la confirmación de su renuncia a la inmunidad debido al procedimiento al que se enfrenta", indicó un portavoz de Exteriores en un comunicado.

El papa con sus hermanos jesuitas

El papa con sus hermanos jesuitas/ 
La mañana del domingo 7 de julio el papa Francisco visitó a sus hermanos jesuitas en Roma, en vísperas de una importante celebración para la Iglesia y para la congregación en la que hizo su profesión solemne.
“Puedo confirmar que ayer (domingo) el Santo Padre se dirigió de forma privada a la Curia General de los Jesuitas, donde almorzó con el Prepósito General, Padre Arturo Sosa, y con los hermanos de la Compañía de Jesús”, dijo a los periodistas Alessandro Gisotti, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
“Como es conocido, ya en los años anteriores el Pontífice ha visitado en privado a los hermanos jesuitas en la Curia General al acercarse la fiesta de San Ignacio de Loyola”, agregó.
Papa jesuita..

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...