Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 22, 2009

El final de Amalia?

El final de Amalia Columna La historia en breve/Ciro Gómez Leyva
Milenio Diario, 22 de mayo de 2009; A alguien le pareció buena idea filtrar a la prensa los videos de la fuga de 53 presos de la cárcel de Zacatecas. ¿Qué buscó con ello?
El sábado, día de los hechos, el gobierno de Zacatecas entregó a la PGR los videos de las cámaras de seguridad del penal. La gente de la gobernadora Amalia García dice que ellos no filtraron nada, que habría sido la PGR desde la SIEDO.
La PGR lo niega y hace notar que el gobierno zacatecano se quedó al menos con una copia, y que la forma en que se destaca a los “falsos” policías federales tendría como objetivo blanquear a los estatales.
Por la tarde, el vocero de la PGR, Ricardo Nájera, hizo una minuciosa narración de los videos. Negó que los policías federales participaran en esa fuga perfectamente planeada y ejecutada. Y le cargó la mano a los custodios y policías de Zacatecas.
Nájera narraba e interpretaba complicidad, negligencia, corrupción. La PGR, al pa…

La entrevista a MMH por C Aristegui

La entrevista /Carmen Aristegui F. Publicado en Reforma, 22/05/2009; Miguel de la Madrid manifestó un profundo arrepentimiento por haber dejado como sucesor en la Presidencia de México a Carlos Salinas de Gortari. Se dijo decepcionado por la inmoralidad mostrada en el uso de ese poder que le permitió a la familia Salinas amasar enormes fortunas a partir de la corrupción, los ilícitos y la vinculación con el narcotráfico. Los señalamientos fueron tan graves y certeros que su difusión generó la reacción pública más virulenta y aniquilante que se recuerde de un ex Presidente hacia otro. Se echó a andar una maquinaria de poder de gran envergadura. El alineamiento de intereses y fuerzas en torno a Salinas, que fue mostrado, resultó más revelador que las declaraciones mismas. Se trataba de invalidar declaraciones letales para su persona y para ello puso a trabajar -y quedó al descubierto- una importante red de alianzas que opera hoy a favor de su persona, televisoras incluidas que participaro…

Grabaciones en Cuba

Publicado en el portal de El Nuevo Herald, viernes 22 de mayo del 2009;
Video revela detalles de destituciones en Cuba
WILFREDO CANCIO ISLA
Un video oficial que aborda los motivos de la sustitución del vicepresidente Carlos Lage y el canciller Felipe Pérez Roque se está presentando desde hace varias semanas ante selectos grupos de la élite gubernamental cubana, según testimonios obtenidos por El Nuevo Herald desde La Habana.
Las presentaciones comenzaron a mediados del mes pasado para una reducida audiencia de altos oficiales de las Fuerzas Armadas (FAR) y el Ministerio del Interior (MININT), así como dirigentes de primer nivel en las esferas del Estado y el Partido Comunista (PCC), dijeron fuentes vinculadas a organismos gubernamentales.
"Hay total hermetismo sobre estas exhibiciones, se dice que por el momento la gente de alto nivel está siendo citada en pequeños grupos para ver el material en una sala del edificio del Comité Central'', dijo una fuente que pidió anonimato. &…

Son tres averiguaciones en caso Monreal

Acusa Ricardo Monreal a SIEDO de manipular la averiguación previa sobre una bodega propiedad de su hermano, por presuntos nexos con el narcotráfico, para perjudicarlo políticamente. "La Procuraduría General de la República ha cambiado la situación jurídica de mi hermano de testigo a indiciado lo que a mí me parece muy extraño por que esto es un asunto de carácter político electoral".
El ex gobernador dijo en entrevista con Carlos Puig de W Radio que un grupo de la SIEDO fue a Zacatecas exclusivamente para el caso "y hay presión de estos agentes para que modifiquen la averiguación y cambiar el estatus jurídico de Cándido".
Monreal sostuvo que su hermano Cándido aparece como testigo en la averiguación porque el 14 de diciembre de 2008, cuando hubo una denuncia anónima por presuntas anomalías en la bodega de su propiedad, hubo una revisión en el lugar, pero los agentes no encontraron nada sospechoso.
"Si Cándido era testigo por varios meses porqué en dos o tres dí…

No se investiga a Ricardo Monreal. PGR

PGR no investiga a Monreal por narco
Informó que Cándido Monreal Ávila está en calidad de indiciado en la investigación sobre el hallazgo de mariguana en una de sus propiedades, mientras que no hay investigación alguna contra su hermano, el senador con licencia Ricardo Monreal. Se investiga la probable responsabilidad de Cándido Monreal como propietario de la deshidratadora de Chile San Felipe, donde el pasado 22 de enero se encontraron 14.5 toneladas de mariguana y se detuvo a dos sicarios del cártel del Golfo que secaban y empacaban la droga.
Ricardo Nájera, vocero de la PGR, aseguró que Ricardo Monreal no será citado a declarar en relación con el hallazgo de la droga, “no existe ningún señalamiento directo hacia el senador en toda la averiguación previa”.
En conferencia de prensa para informar los avances sobre la evasión de 53 reos del penal de Cieneguillas, Zacatecas, el pasado 16 de mayo, el funcionario aseguró que el grupo armado que los liberó utilizó uniformes y logotipos “fals…

Nashieli, mujer de izquierda

Mi amiga Nashieli, la hermana del Memo, Mamá de Amaranta y la hija de Don Gullermo y de la profesora Doña Graciela.
Nashieli, contadora de la niñez
Nuestros niños creecen con más violencia y ya no trabajan en equipo
Daniela Pastrana
El Periódico en línea.com.mx 22/02/2009; Nashieli Ramírez Hernández hace lo que ninguna institución en el país: contar a las niñas y los niños mexicanos.
Ha desarrollado una serie de indicadores para medir la vida de más de 40 millones de personas que tienen menos de 18 años en México y desde hace cuatro años elabora, junto con la Red por los Derechos de la Infancia, el atlas más completo (y único) sobre las infancias que hay en el país.
Desde esa trinchera, advierte: “Tenemos una bomba de tiempo, nuestros niños no sólo crecen con más violencia, sino que cada vez son menos capaces de jugar, de hablar y de trabajar en equipo”.
Médico de profesión, esta “niñóloga” es además una sabueso de las políticas sociales; desmenuza los programas, sigue la pista de los presupu…