23 ago 2017

Las columnas políticas, hoy 23 de agosto de 2017

Finalmente Donald Trump se salió con la suya y consiguió su primer mitin  para la reelección...
En Phoenix, Arizona, el presidente se rodeó de miles de sus seguidores: el conservadurismo más duro...Y desde ahí lanzó un duro discurso -de odio obviamente-, de casi hora y media; atacó a la prensa de manera furibunda y la hizo responsable de la polémica por su reacción a los disturbios de Charlottesvill.  Trump dijo que “la muy deshonesta prensa” tergiversó su reacción a la protesta organizada por supremacistas blancos.

Trump repitió anoche el mensaje de unidad que pronunció la noche del lunes.
“Este recinto condena de manera enérgica a los pelafustanes que perpetraron hechos de violencia y de incitación al odio”, dijo.
En el mismo acto en el que se defendía de las acusaciones de racismo, dejó claro que piensa otorgar un indulto al sheriff Joe Arpaio. “Le condenaron (un juez) por hacer su trabajo. Pero creo que le va a ir bien. No lo puedo decir esta noche porque no quiero crear polémica”, dijo..., obviamente piensa indultarlo..
Arpaio fue condenado por desacato por una juez federal. Se negó a cumplir una sentencia en la que otro juez le obligaba a dejar de detener personas por el color de su piel para ver si son inmigrantes irregulares. 

Hoy se enfrenta a una posible sentencia de seis meses de cárcel. 
Arpaio y Trump comparten puntos de vista sobre la inmigración, y el jefe de policía hizo campaña para Trump.
 El indulto, de producirse, sería un insulto.
Trump también acusó a los demócratas de poner en riesgo la seguridad del país por no apoyar la propuesta del muro..
Pero en medio del mitin hubo fuertes protesta en su contra....Basta ver los carteles...
Por cierto, fue de llamar la atención a un grupo de de personas se presentaron afuera del centro de convenciones donde el presidente Trump daría un discurso, traían con rifles y uniformes de estilo militar para unirse a las protestas en contra del mandatario.
Son miembros del grupo Redneck Revolt se describieron como antifascistas que están ofendidos con las políticas del presidente y por sus comentarios sobre la violencia racial en Virginia.
Un hombre que se identificó a sí mismo como “John Brown” portaba una AK-47 y dijo que estaba ahí para proteger a los manifestantes opositores de Trump. 
Arizona permite a la gente portar armas libremente. (la foto es de la agencia AP).
¿Se imaginan esa imagen en un mitin del Presidente de México?
#

#
La encuesta de El Universal/Buendía&Laredo. Por primera vez cae Morena..., un punto..
#
Para su conocimiento..., 

Propone Consjero tres reformas el artículo 121 del Código Nacional de Procedimientos Penales

 Ciudad de México, a 22 de agosto de 2017 
Comunicado No. 24 del CJF
PROPONE CONSEJERO REMOCIÓN DE DEFENSOR DEL INCULPADO, ANTE PRIMERAS SEÑALES DE INCAPACIDAD TÉCNICA EN EL NSJP
 Al participar en las mesas de discusión organizadas por el Senado de la República, el consejero Alfonso Pérez Daza propone tres reformas al artículo 121 del CNPP para garantizar la defensa adecuada y la tutela judicial en el procedimiento penal

Tras calificar de positivo el saldo registrado por el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) a un año de operar en todo el país, el consejero de la Judicatura Federal, Alfonso Pérez Daza, propuso tres reformas el artículo 121 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) a fin de garantizar una defensa técnica adecuada del imputado y la tutela judicial en el procedimiento penal.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...