Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto 23, 2017

Las columnas políticas, hoy 23 de agosto de 2017

Finalmente Donald Trump se salió con la suya y consiguió su primer mitin  para la reelección...
En Phoenix, Arizona, el presidente se rodeó de miles de sus seguidores: el conservadurismo más duro...Y desde ahí lanzó un duro discurso -de odio obviamente-, de casi hora y media; atacó a la prensa de manera furibunda y la hizo responsable de la polémica por su reacción a los disturbios de Charlottesvill.  Trump dijo que “la muy deshonesta prensa” tergiversó su reacción a la protesta organizada por supremacistas blancos.

Trump repitió anoche el mensaje de unidad que pronunció la noche del lunes.
“Este recinto condena de manera enérgica a los pelafustanes que perpetraron hechos de violencia y de incitación al odio”, dijo.
En el mismo acto en el que se defendía de las acusaciones de racismo, dejó claro que piensa otorgar un indulto al sheriff Joe Arpaio. “Le condenaron (un juez) por hacer su trabajo. Pero creo que le va a ir bien. No lo puedo decir esta noche porque no quiero crear polémica”, di…

Propone Consjero tres reformas el artículo 121 del Código Nacional de Procedimientos Penales

Ciudad de México, a 22 de agosto de 2017 
Comunicado No. 24 del CJF
PROPONE CONSEJERO REMOCIÓN DE DEFENSOR DEL INCULPADO, ANTE PRIMERAS SEÑALES DE INCAPACIDAD TÉCNICA EN EL NSJP
 Al participar en las mesas de discusión organizadas por el Senado de la República, el consejero Alfonso Pérez Daza propone tres reformas al artículo 121 del CNPP para garantizar la defensa adecuada y la tutela judicial en el procedimiento penal

Tras calificar de positivo el saldo registrado por el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) a un año de operar en todo el país, el consejero de la Judicatura Federal, Alfonso Pérez Daza, propuso tres reformas el artículo 121 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) a fin de garantizar una defensa técnica adecuada del imputado y la tutela judicial en el procedimiento penal.