7 mar 2018

Pablo VI y Romero serán santos juntos

Pablo VI y Romero serán santos juntos
Francisco aprobó los decretos sobre los milagros atribuidos a la intercesión de los dos beatos. Es posible una proclamación común en octubre. Pero, para Romero, sigue existiendo la hipótesis de la JMJ de Panamá
Pablo VI y Romero

Vatican Insider, 07/03/2018
ANDREA TORNIELLI
CIUDAD DEL VATICANO
Este martes 6 de marzo de 2018, el Papa Francisco autorizó la promulgación de los decretos que reconocen los milagros respectivamente atribuidos a la intercesión del beato Pablo Vi y del beato Óscar Arnulfo Romero, el arzobispo de El Salvador asesinado mientras celebraba la misa. Para el Papa que guió el carro del Concilio y para el pastor mártir que se ha convertido en símbolo de la defensa de los últimos se han abierto las puertas de la canonización. Lo refirió Stefania Falasca en el periódico “Avvenire”. Y se refuerza la hipótesis de una proclamación durante la misma ceremonia en el mes de octubre, al final del Sínodo de los obispos dedicado a los jóvenes. 

Las columnas políticas hoy, 7 de marzo de 2018

El Papa Francisco avala milagro del arzobispo asesinado
Oscar Arnulfo Romero será el primer santo salvadoreño
La ceremonia de canonización puede ser durante la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en enero de 2019

El Papa Francisco autorizó los decretos relativos al milagro atribuido a la intercesión del beato Oscar Arnulfo Romero, el arzobispo que fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un escuadrón de la muerte cuando celebraba misa, con lo que se convertirá en el primer santo salvadoreño.
#
El yerno y asesor del presidente Trump- y amigo de Videgaray-, Jared Kushner, se reunió  con el presidente Enrique Peña Nieto este miércoles en la residencia oficial de Los Pinos..
Kushner arribó este miércoles a México, minutos antes de las 10:00 horas, ya se encontraba en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores , donde estuvo reunido por espacio de tres horas con el canciller Videgaray.
Llegó en un convoy de tres camionetas blindadas a las instalaciones de la SRE , bajo el resguardo de elementos del Servicio Secreto. Hay que cuidarlo!
#
¿Ricardo Anaya lavó dinero? ¿
En un sondeo de El Financiero, se señala que el 53% de los entrevistados considera como cierto que Anaya incurrió en lavado de dinero.
Mientras que 21% cree que es falso. En tanto, el 26 por ciento optó por decir “no sé”. Así lo revela el chequeo de opinión (opinion-checking) que hizo medio por medio de una encuesta nacional telefónica a 600 entrevistados.

El sondeo también preguntó acerca de si la PGR ha sido neutral en el caso. El 34%  de los entrevistados cree que sí, mientras que 40% cree que no, reflejando las posturas de que ésta ha actuado en contra del candidato frentista.
#

#
Las columnas políticas hoy, 7 de marzo de 2018..
Bajo Reserva/ El Universal
¿Ahora sí sacarán la guadaña en el PRI?
La cúpula del PRI prepara un evento para mañana con el que busca dar una señal de que va contra los corruptos: el dirigente Enrique Ochoa Reza instalará la Comisión de Ética para revisar el comportamiento de sus militantes y proponer castigos a los malos elementos. Nos hacen ver que una de las primeras tareas de la Comisión podría apuntar a quitar los derechos partidistas a dos ex gobernadores en la mira, César Duarte, de Chihuahua, y Roberto Sandoval, de Nayarit. Nos detallan que el candidato presidencial priísta, José Antonio Meade, acudirá al evento y emitirá un mensaje para mandar la señal de que no habrá más permisividad con actos de corrupción. Por cierto, el presidente de la Comisión es un ex presidente del partido, José Antonio González Fernández, quien estuvo al mando en la etapa de Ernesto Zedillo. ¿Ahora sí sacarán la guadaña?
La PGR y el caso Anaya

Oscar Arnulfo Romero Galdámez a los altares..

Santa Sede, a 7 de marzo de 2018..
Decretos de la Congregación para las Causas de los Santos,.
El 6 de marzo de 2018, el Santo Padre Francisco recibió en audiencia a Su Eminencia Reverendísima el cardenal Angelo Amato, S.D.B., Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Durante la audiencia, el Sumo Pontífice autorizó a la Congregación a promulgar los Decretos relativos a:
- el milagro atribuido a la intercesión del beato Pablo VI (Giovanni Battista Montini), Sumo Pontífice; nacido en Concesio (Italia) el 26 de septiembre de 1897 y fallecido  en Castel Gandolfo (Italia) el 6 de agosto de 1978.
- el milagro atribuido a la intercesión del beato Oscar Arnulfo Romero Galdámez, arzobispo de San Salvador, mártir; nacido en Ciudad Barrios (El Salvador) el 15 de agosto de 1917 y asesinado en San Salvador (El Salvador) el 24 de marzo de 1980.
- el milagro atribuido a la intercesión del beato Francesco Spinelli, sacerdote diocesano, fundador del Instituto de las Adoratrices del Santísimo Sacramento; nacido en Milán (Italia) el 14 de abril de 1853 y fallecido  en Rivolta d'Adda (Italia) el 6 de febrero de 1913.
- el milagro atribuido a la intercesión del beato Vincenzo Romano, sacerdote diocesano; nacido en Torre del Greco (Italia) el 3 de junio de 1751 y allí fallecido el 20 de diciembre de 1831.
- el milagro atribuido a la intercesión de la beata María Katharina Kasper, Fundadora del Instituto de las Pobres Siervas de Jesucristo; nacida el 26 de mayo de 1820 en Dernbach (Alemania) y allí fallecida  el 2 de febrero de 1898.
- el milagro atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios María Felicia del Santísimo Jesús (en el siglo: María Felicia Guggiari Echeverría), religiosa profesa de la Orden de las Carmelitas Descalzas; nacida en Villarica (Paraguay) el 12 de enero de 1925 y fallecida en Asunción (Paraguay) el 28 de abril de 1959.
- el martirio de la Sierva de Dios Anna Kolesárová, laica; nacida en Vysoká nad Uhom (Eslovaquia) el 14 de julio de 1928 y allí asesinada  por odio a la Fe el 22 de noviembre de 1944.
- las virtudes heroicas del Siervo de Dios, Bernard Łubieński, sacerdote profeso de la Congregación del Santísimo Redentor; nacido en Guzów (Polonia) el 9 de diciembre de 1846 y fallecido en Varsovia (Polonia) el 10 de septiembre de 1933.
- las virtudes heroicas del Siervo de Dios Cecilio Maria Cortinovis (en el siglo: Antonio Pietro), religioso profeso de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos; nacido en Nespello (Italia) el 7 de noviembre de 1885 y fallecido en Bérgamo (Italia) el 10 de abril de 1984.
- las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Giustina Schiapparoli, Fundadora de la Congregación de las Hermanas Benedictinas de la Divina Providencia de Voghera; nacida en Castel San Giovanni (Italia) el 19 de julio de 1819 y fallecida en Voghera (Italia) el 30 de noviembre de 1877.
- las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Maria Schiapparoli, Fundadora de la Congregación de las Hermanas Benedictinas de la Divina Providencia de Voghera; nacida en Castel San Giovanni (Italia) el 19 de abril de 1815 y fallecida en Vespolate (Italia) el 2 de mayo de 1882.
- las virtudes heroicas de la Sierva de Dios María Antonella Bordoni, laica, de la Tercera Orden de Santo Domingo, Fundadora de la Fraternidad  Laical de las Pequeñas Hijas de la Madre de Dios, actualmente  Pequeñas Hijas de la Madre de Dios; nacida el 13 de octubre de 1916 en Arezzo (Italia) y fallecida en Castel Gandolfo (Italia) el 16 de enero de 1978.
- las virtudes heroicas de la Sierva de Dios, Alessandra Sabattini, laica; nacida el 19 de agosto de 1961 en Riccione (Italia) y fallecida en Bolonia (Italia) el 2 de mayo de 1984.

Audiencia general del papa Francisco del miércoles 7 de marzo de 2018

Audiencia general del papa Francisco del miércoles 7 de marzo de 2018
La audiencia general de esta mañana ha tenido lugar  a las 9:30 en el Aula Pablo VI  donde el Santo Padre Francisco ha encontrado grupos de peregrinos y fieles de Italia y de todo el mundo. Los fieles y peregrinos que no cupieron en el Aula Pablo VI siguieron la audiencia desde la basílica de San Pedro, donde el Papa fue al final para saludarlos.
El Santo Padre, prosiguiendo la catequesis sobre la santa misa y en el ámbito de la Liturgia Eucarística ha hablado hoy de la Oración Eucarística (cfr. Corintios 11, 23-25).
Tras resumir su discurso en diversas lenguas, el Santo Padre ha saludado en particular a los grupos de fieles presentes y, a continuación, ha lanzado un llamamiento por la iniciativa “24 horas para el Señor” y para los Juegos Paralímpicos Invernales de PyeongChang.
La audiencia general ha terminado con el canto del  Pater Noster  y la  bendición apostólica.
Catequesis del Santo Padre
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

¿A qué viene Jared Kushner a México?

Jared Kushner, el yerno del presidente estadunidense, Donald Trump -el joven Maravilla-,  viajará mañana a la Ciudad de México, donde sostendrá una audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto, y una reunión de trabajo con el canciller, Luis Videgaray Caso.
En un comunicado, la Cancillería mexicana informó que Kushner -al que identificó como “enviado de la Casa Blanca”- viajará acompañado de funcionarios del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional de aquel país...

La visita se llevará a cabo apenas dos semanas después que Trump canceló el viaje oficial que  EPN  iba a realizar a Washington los pasados 27 y 28 de febrero, y que fue organizado por Kushner y Videgaray.
Trump canceló la visita de EPN al concluir una plática telefónica que ambos mandatarios sostuvieron el pasado 20 de febrero: el primero se alteró y levantó la voz cuando el segundo le pidió que no abordara sus promesas de campaña más polémicas, como la construcción del muro fronterizo, tal como lo reveló el corresponsal de la la revista Proceso.

Visita de Enviado del Presidente Donald J. Trump a México
Comunicado No. 49.- 
Jared Kushner, Asesor Senior del Presidente de los Estados Unidos, realizará una visita de trabajo a la Ciudad de México el 7 de marzo de 2018.
El Enviado del Presidente Donald J. Trump sostendrá una audiencia con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y una reunión de trabajo con el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.
Fecha de publicación: 06 de marzo de 2018
Jared Kushner, Asesor Senior del Presidente de los Estados Unidos, realizará una visita de trabajo a la Ciudad de México el 7 de marzo de 2018, en carácter de Enviado del Presidente Donald J. Trump, acompañado por funcionarios del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
Durante su visita, el Enviado del Presidente Donald J. Trump sostendrá una audiencia con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y una reunión de trabajo con el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.
Durante los encuentros se revisará el estado de diversos temas de la agenda bilateral.
Vease:
Jared Kushner, el joven maravilla de Trump, ¿amigo de Videgaray?


Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...