El general Cienfuegos no es la Sedena: AMLO; pide no juzgar a priori
López Obrador deslindó este sábado a la Secretaría de la Defensa Nacional de la posible conducta delictiva de su extitular, el general Salvador Cienfuegos, detenido y acusado en EU de proteger a un cartel de las drogas, pero dijo que en caso de que éste resultara culpable, sí habría una limpieza en las Fuerzas Armadas.
"Aún en el caso de que resultara responsable, no es lo mismo la conducta del general Cienfuegos que una institución como la Sedena", aseguró al visitar San Pedro Tapanatepec, Oaxaca.
Señaló aunque se habla en Estados Unidos de que se tienen pruebas en contra de Cienfuegos, detenido el jueves en Los Ángeles, él esperará a que se presenten las mismas porque "no se puede juzgar a priori".
Asimismo anticipó que de confirmarse esta responsabilidad, entonces ordenará un proceso de limpieza de las Fuerzas Armadas. "Si están en activo tienen que ser retirados y sometidos a juicio para que se cumpla con la ley", dijo.
Pidió que el DEA informe del papel que ha jugado en México porque ellos convivieron con García Luna y con Cienfuegos. "También tienen responsabilidad, por ejemplo en la introducción de las armas de Rápido y Furioso, propuesta y diseño aplicado desde EU.