18 oct 2020

La detención del general

La detención del general...

https://www.facebook.com/fred.alvarez1/videos/10157983179713369/?locale=es_ES%2F

El ex secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos fue detenido el jueves 15 en el aeropuerto de Los Ángeles.; se le acusa por conspiración internacional para manufacturar, importar y distribuir narcóticos, y por lavado de dinero,



Su detención Cienfuegos cimbró la opinión pública y sobretodo todos los pasillos militares.

Por cierto, hubo falta de cortesía de su detención, que llegó al arresto de su familia, es también una afrenta y un mensaje que no podemos ignorar.

La presunción de inocencia por delante....

López Obrador deslindó este sábado a la Secretaría de la Defensa Nacional de la posible conducta delictiva de su extitular.

Cienfuegos: purga en el paraíso

RETRATO HEREJE /Roberto Rock L. / 

El Universal, 18 de octubre de 2020

Cienfuegos: purga en el paraíso


Se sabía de la cacería sobre Cienfuegos, días o incluso meses antes

Existen versiones contradictorias sobre si el gobierno López Obrador conoció el inminente arresto de Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa. Pero no hay duda de que este hecho sin precedente desnuda ya ante el mundo la sociedad secreta, hermética a todo control democrático, que han sido por décadas las fuerzas armadas mexicanas.

Cuando se conoció la detención de Cienfuegos Zepeda, el jueves 15, voceros oficiosos difundieron que funcionarios de la administración e incluso jerarcas militares supieron de la cacería sobre el divisionario días o incluso meses antes.

Las columnas políticas hoy, a domingo 18 de octubre de 2020

El general Cienfuegos no es la Sedena: AMLO; pide no juzgar a priori

López Obrador deslindó este sábado a la Secretaría de la Defensa Nacional de la posible conducta delictiva de su extitular, el general Salvador Cienfuegos, detenido y acusado en EU de proteger a un cartel de las drogas, pero dijo que en caso de que éste resultara culpable, sí habría una limpieza en las Fuerzas Armadas.


"Aún en el caso de que resultara responsable, no es lo mismo la conducta del general Cienfuegos que una institución como la Sedena", aseguró al visitar San Pedro Tapanatepec, Oaxaca.

Señaló aunque se habla en Estados Unidos de que se tienen pruebas en contra de Cienfuegos, detenido el jueves en Los Ángeles, él esperará a que se presenten las mismas porque "no se puede juzgar a priori".

Asimismo anticipó que de confirmarse esta responsabilidad, entonces ordenará un proceso de limpieza de las Fuerzas Armadas.  "Si están en activo tienen que ser retirados y sometidos a juicio para que se cumpla con la ley", dijo.

Pidió que el DEA informe del papel que ha jugado en México porque ellos convivieron con García Luna y con Cienfuegos. "También tienen responsabilidad, por ejemplo en la introducción de las armas de Rápido y Furioso, propuesta y diseño aplicado desde EU.

Ejerció 'El Padrino' control en Sinaloa

Ejerció 'El Padrino' control en Sinaloa

Salvador Cienfuegos, ex Secretario de la Defensa detenido en Estados Unidos. Foto: Archivo

Nota de Marcos Vizcarra/ Reforma


Culiacán, México (18 octubre 2020).- Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante el sexenio pasado, tuvo una fuerte presencia en Sinaloa y ejerció control sobre la seguridad estatal a través de tres militares que fueron nombrados por el Gobernador priista Quirino Ordaz.

El paso por Sinaloa del general de cuatro estrellas, quien fue detenido el pasado jueves en Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico e identificado como "El Padrino", estuvo marcado por compras millonarias del Gobierno estatal a un solo proveedor: la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la llegada de hasta 3 mil 200 elementos del Ejército para patrullar la entidad.

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...