26 nov 2019

La petición para incluir a los cárteles mexicanos en la lista de terroristas aumenta la tensión con EU

La petición para incluir a los cárteles mexicanos en la lista de terroristas aumenta la tensión con EE UU
La familia LeBarón, víctima de una matanza, pide a Washington que incluya a los grupos criminales en la lista negra ante el rechazo de México
PABLO FERRI

El País, México 26 NOV 2019;
El coche donde iban una mujer y cuatro niños asesinados en Sonora hace tres semanas. CÉSAR RODRÍGUEZ
Por tercera vez en pocos meses, la posibilidad de que el Gobierno de Estados Unidos incluya a "los cárteles" mexicanos en su lista de organizaciones terroristas ha tocado tierra en la política binacional. Un integrante de la familia LeBarón, Bryan LeBarón, registró el domingo una petición en la web de la Casa Blanca en este sentido, inaugurando una campaña mediática a ambos lados de la frontera. El objetivo es exigir justicia al Gobierno mexicano por el asesinato de sus familiares. Justicia por la matanza de tres mujeres y seis niños a manos supuestamente de un grupo criminal en Sonora hace tres semanas.

Rueda de prensa del Papa Francisco en el vuelo de regreso a Roma...

Rueda de prensa del Papa Francisco en el vuelo de regreso a Roma...
En el largo vuelo  de regreso a Roma a bordo de avión 8787-9 de la compañía All Nippon Airways, luego de su viaje apostólico a Tailandia y Japón, Francisco - y como es costumbre- concedió una rueda de prensa en la que respondió las preguntas de 10 reporteros que le preguntaron el uso de las armas atómicas, como la pena de muerte, las protestas de América Latina y el caso del Óbolo de San Pedro, las finanzas vaticanas, entre otros. 
Papa Francisco: Ha sido un viaje intenso y también con un cambio de categoría porque una cosa era Tailandia y otra cosa fue el Japón y no se puede valorar las cosas con las mismas categorías. Las realidades se valoran según las categorías que vienen de las mismas realidades y son dos realidades totalmente distintas. Por esto se quiere el doble trabajo y gracias a ustedes por esto. Y también las jornadas muy intensas. Creo que el trabajo ha sido fuerte. Agradezco. Me he sentido cercano a ustedes en este trabajo. Gracias.

Conferencia mañanera del Presidente | Martes 26 de noviembre, 2019

Conferencia mañanera del Presidente | Martes 26 de noviembre, 2019
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
Bueno, pues nos da mucho gusto que en esta mañanera -como coloquialmente se le conoce, que es una reunión que hacemos, que llevamos a cabo para informar al pueblo de México sobre el funcionamiento del gobierno- nos da mucho gusto que en esta ocasión nos acompañen integrantes muy destacados del sector empresarial de nuestro país.
Son bienvenidos, empresarios, hombres y mujeres que nos acompañan, porque el día de hoy vamos a dar a conocer un plan para la creación de infraestructura en el país, básicamente con inversión privada. Esto es de suma importancia, porque se requiere la participación del sector privado en el crecimiento económico del país.
En todos los países del mundo es mayoritaria la inversión privada, en casi todos, inclusive en China es cada vez mayor la inversión privada, en nuestro país desde luego que la inversión privada representa casi el 80 por ciento de la inversión general, de la inversión global; la inversión pública es desde luego importante, pero funciona básicamente como inversión semilla para detonar el crecimiento con la participación del sector privado. Entonces, este acto es muy importante por esto, es un compromiso de inversión del sector privado para impulsar el crecimiento de nuestro país.

Ceremonia de Inhumación de Valentín Campa Salazar

Ceremonia de Inhumación de Valentín Campa Salazar
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la Ceremonia de Inhumación de Valentín Campa Salazar, desde el Panteón Civil de Dolores, en Ciudad de México.
25 de noviembre de 2019
MODERADOR: Preside esta ceremonia de inhumación de Valentín Campa Salazar, en la Rotonda de las Personas Ilustres, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.
La doctora Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.
Manuela Álvarez campa, nieta de Valentín Campa Salazar.
Santiago Álvarez Campa, nieto de Valentín Campa Salazar.
La diputada Laura Angélica Rojas Hernández, presidenta de la Mesa Directiva de la Honorable Cámara de Diputados.
La doctora Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
El general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional.
El almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina.
La maestra Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social.
La maestra Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura.

Adios al secretario del papa Francisco

Nuevo sacudón en el Vaticano: deja su cargo el secretario privado del Papa
LA NACION  | 25 de noviembre de 2019...
Fabián Pedacchio es un leal colaborador del Papa Francisco
Elisabetta Piqué  

ROMA.- Mientras el Papa se encuentra en Japón, de donde regresará mañana por la tarde, una nueva noticia sacudió hoy al Vaticano: el sacerdote argentino Fabián Pedacchio, fiel y reservado secretario privado de Francisco desde el inicio de su pontificado, hace casi siete años, dejará su importantísimo puesto.

Leo muchas barbaridades....en la red

Escucho y leo muchas barbaridades....
El que un grupo delincuencial genere Terror no lo convierte en terrorista; en México -hasta hoy-, no se ha dado el “terrorismo”, afortunadamente; lo que ha ocurrido es que los grupos delincuencia usan el terror como táctica; son narcoterroristas!

"Consideramos por supuesto que todos los actos homicidas o de cualquier tipo que afectan a la sociedad son gravísimos, no necesitan adjetivos...., dijo Ebrard, ayer..
y ageregó que el tema de narcoterrorismo tiene un impacto jurídico internacional! 
Marcelo cometió el error! en Texas quizá para quedar bien con su Jefe: AMLO
Y ahora? ...
Carteles mexicanos...¿organizaciones terroristas? 
https://fredalvarez.blogspot.com/2019/11/organizaciones-terroristas.html
El terrorismo es un asunto serio y complejo y debe tener algunos elementos mínimos para ser considerado así. Uno de ellos es que debe existir una motivación, intención o decisión previa para cometer un acto criminal y la segunda es que debe haber una motivación política o religiosa; eso es la distinción que existe entre el terrorismo y otras formas de violencia como cualquier acto criminal.
@#
Tras su participación en la Quinta Semana Nacional de Ciberseguridad, Alfonso Durazo señaló que respeta la solicitud de la familia LeBarón al gobierno de Donald Trump; sin embargo, dijo no compartirla. “No hay condiciones absolutamente para llegar a esa conclusión, el terrorismo tiene una calificación, una serie de condicionantes de carácter jurídico que no se cumplen en este caso, consecuentemente no estamos de acuerdo con esa calificación, la respetamos pero no la compartimos”, apuntó. 

Las columnas políticas hoy, martes 26 de noviembre de 2019

Escucho muchas barbaridades....
El que un grupo delincuencial genere Terror no lo convierte en terrorista; en México -hasta hoy-, no se ha dado el “terrorismo”, afortunadamente; lo que ha ocurrido es que los grupos delincuencia usan el terror como táctica; son narcoterroristas!
"Consideramos por supuesto que todos los actos homicidas o de cualquier tipo que afectan a la sociedad son gravísimos, no necesitan adjetivos...., dijo Ebrard, ayer..
y ageregó que el tema de narcoterrorismo tiene un impacto jurídico internacional! 
Marcelo cometió el error! en Texas quizá para quedar bien con su Jefe: AMLO
Y ahora? ...
Carteles mexicanos...¿organizaciones terroristas? 
https://fredalvarez.blogspot.com/2019/11/organizaciones-terroristas.html
El terrorismo es un asunto serio y complejo y debe tener algunos elementos mínimos para ser considerado así. Uno de ellos es que debe existir una motivación, intención o decisión previa para cometer un acto criminal y la segunda es que debe haber una motivación política o religiosa; eso es la distinción que existe entre el terrorismo y otras formas de violencia como cualquier acto criminal. 
@#
@A_Encinas_R es el nuevo vocero de AMLO...ayer corrigió a su jefe, tuvo que salir a aclarar “lo que el Presidente quiso decir”. ....O sea...Ayotzinapa, sí fue un crimen de Estado.
¿Y que dice el Poder Judicial?
Entrevistado al término de la ceremonia de inhumación de los restos de Valentín Campa, en la Rotonda, Encinas admitió que la desaparición de los estudiantes “es un crimen de Estado”, y que “a diferencia del pasado”, durante la administración de López Obrador se ha asumido “la obligación y el compromiso de esclarecer”.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...