27 ene 2015

Qué dicen las columnas políticas, hoy, 27 de enero de 2015?

El presidente Peña Nieto reiteró este martes 27 de enero que debe haber justicia y castigo a responsables del caso Iguala. Al encabezar en Los Pinos los Diálogos sobre la Educación Superior en México, recordó que el gobierno ha desplegado un esfuerzo sin precedente de búsqueda y de investigación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.
 “La PGR corresponderá determinar, con precisión, lo ocurrido en Iguala”, adelantó Peña Nieto ante rectores de todo el país.

Ayer dijo... que los "logros se olvidan fácil". Al inaugurar obras en el Estado de México dijo que seguirá hablando de los beneficios de las reformas porque luego las obras y acciones con impacto positivo "se olvidan"
¿ Enfrentamiento EON y FCH?..Leer, abajo, entre líneas las columnas de Ricardo Alemán y Salvador Gracias en El Universal
∞∞
¿Qué dicen las columnas políticas, hoy 27 de enero de 2015?
Bajo Reserva/El Universal
Ordena Peña recorte al gasto
Durante una reunión de gabinete, anoche el presidente Enrique Peña Nieto anunció a sus secretarios que en las próximas semanas se realizará un ajuste del gasto. Nos relatan que el Presidente le dijo a su equipo que por encima de cualquier coyuntura —incluida la electoral— está la responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas. Peña les aseguró que el gobierno federal pondrá el ejemplo al hacer un ajuste responsable, oportuno y prudente en el gasto corriente y con fuertes medidas de austeridad.
Aliados, no amigos
Un enemigo común ha sido capaz de unir a dos personajes del PAN, que no son precisamente amigos. La rivalidad política contra el gobernador de Chihuahua, César Duarte, ha generado que los panistas chihuahuenses Gustavo Madero y el senador Javier Corral hayan decidido sumar fuerzas para impulsar la acusación penal que Corral presentó el año pasado contra Duarte. Sin embargo, nos aseguran que aunque el Comité Ejecutivo Nacional del PAN decidió acompañar la denuncia de don Javier, eso nada tiene que ver con la posibilidad de que Madero vaya a apoyar una eventual aspiración del senador Corral a la gubernatura de Chihuahua. Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa, dicen en la cúpula panista.
Candelario, el de Candelaria

789 sentencias condenatorias en el DF

Comunicado de la PGR
LA DELEGACIÓN DE LA PGR EN EL DISTRITO FEDERAL OBTUVO 789 SENTENCIAS CONDENATORIAS EN 2014
Domingo, 25 de Enero de 2015 > Boletín 014/15
La PGR, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo,  por conducto de su delegación en el Distrito Federal con el apoyo de sus agentes del Ministerio Público de la Federación, adscritos a los 18 Juzgados de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, en 2014 obtuvo 789 sentencias condenatorias.
En consecuencia por delitos Contra la Salud en sus modalidades de posesión, transporte y comercio de droga, se lograron 210 sentencias, y 579 por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego sin licencia.
 Asimismo, destacan 34 sentencias condenatorias con sanciones de diez años por delitos Contra la Salud, derivadas de consignaciones realizadas por las diferentes Agencias y Centros de Operaciones Estratégicas, dependientes de la Delegación de la PGR en el Distrito Federal.
 Durante los procesos de integración de averiguaciones previas con detenido y sin detenido, se muestra el fortalecimiento de la intervención procesal y la supervisión del trabajo ministerial, que se materializa en las acusaciones ante los Jueces Federales.

Primer juicio oral en el DF, en contra de Francisco Javier Gutiérrez Aguilar.

Va a juicio oral homicida de ciclista
 El domingo pasado, un conductor embistió a un grupo de ciclistas en Periférico, a la altura de la Glorieta de Vaqueritos, uno de los cuales murió. Foto: tomada de Facebook
 Nota de Yáscara López

Reforma, Cd. de México (27 enero 2015).- El responsable de arrollar y matar a un ciclista este domingo en Periférico Sur será juzgado con el nuevo sistema penal acusatorio, por lo que el caso estrenará hoy una sala oral.
 A 12 días que el sistema penal se puso en marcha, la Procuraduría del DF inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo agravado en contra de Francisco Javier Gutiérrez Aguilar.
El conductor del BMW iba ebrio y durante el accidente mató al ciclista Rafael Guerrero, quien viajaba en una caravana.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...