6 jul 2020

Mañanera del presidente del 6 de julio del 2020

Conferencia mañanera del presidente López Obrador, del 6 de julio del 2020
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:  Buenos días. Bueno, iniciamos la semana, como siempre.
Este lunes vamos a tener el informe de Ricardo Sheffield acerca de Quién es Quién en los Precios de los combustibles y luego los videos sobre los avances en las obras del aeropuerto de Santa Lucía, el aeropuerto ‘Felipe Ángeles’ y la refinería de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.
Después contestamos preguntas, informamos a todos los que nos ven, nos escuchan, a los que nos leen, a todo el pueblo de México, de buen gusto, con agrado de estar informando de lo que llevamos a cabo; al fin de cuentas somos empleados del pueblo, el pueblo es nuestro amo, nuestro único amo y le debemos toda la información que se necesite sobre la marcha de la República, de la cosa pública.
Entonces, vamos con Ricardo.
RICARDO SHEFFIELD PADILLA, TITULAR DE LA PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR (PROFECO): Buenos días, señor presidente; buenos días a todas y a todos ustedes.

Las columnas políticas hoy, lunes 6 de julio de 2020..

Justifica Trudeau ausencia a cita con AMLO y Trump...Ahí se ven...
El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, decidió no asistir a la reunión con Trump, y el López Obrador, esta semana en Washington D.C., debido a que atenderá asuntos internos en Ottawa.
"Le deseamos lo mejor a EU y a México en la reunión del miércoles. Aunque hubo discusiones recientes sobre la posible participación de Canadá, el Primer Ministro se quedará en Ottawa esta semana para reuniones de Gabinete ya agendadas y la sesión planificada en el Parlamento desde hace tiempo", informó la oficina del Premier en un comunicado.
Agregó que Canadá continuará trabajando con sus socios del T-MEC para "asegurarse que el nuevo acuerdo sea exitoso para los tres países".
La semana pasada, en conferencia de prensa, Trudeau mencionó que no estaba seguro de participar en la cumbre ante las amenazas de aranceles por parte de EU al aluminio canadiense y debido a la crisis sanitaria por el Covid-19.
AMLO se queda sólo y se cancela la reunión del jueves...
##
Supera México muertes de Rusia, India, China...
México reportó ayer un total de 30 mil 639 muertes por Covid-19 y ya supera a otras naciones más pobladas como Rusia, India o China.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...